Ways in Waves lanza el introspectivo álbum “Matters to Ash” con el sencillo “Pulled to the Sky”

El proyecto liderado por Brian Raine presenta una fusión de art-pop, prog-rock y música electrónica con letras personales y políticas.

Foto: Levi Manchak

El multi instrumentista y productor canadiense Brian Raine, conocido por su proyecto Ways in Waves, ha lanzado su nuevo álbum “Matters to Ash”, una obra introspectiva que combina sonidos experimentales con una escritura pop compleja. El álbum, disponible en plataformas digitales, se caracteriza por su uso de deslumbrantes guitarras, ritmos hipnóticos y ricas texturas vocales, lo que invita a los oyentes a un viaje sonoro que fusiona art-pop, prog-rock y música electrónica.

El tema central del álbum, “Pulled to the Sky”, es un reflejo de los últimos años en la vida de Raine, quien a través de una narrativa sutil y emocional, plantea la pregunta: “¿Qué podría hacer que alguien más se sintiera como yo?”. En esta canción, Raine imagina una escena de una comedia romántica que toma un giro inesperado: los personajes, cargados de electricidad estática, comienzan a flotar, aferrándose a los objetos mientras culpan al otro por su miseria en un momento de crisis.

La temática de “Pulled to the Sky” se alinea con las letras del álbum, que oscilan entre lo personal y lo político, abordando el sentimiento de pérdida y las tensiones sociales de los últimos años. “Quiero que los oyentes reflexionen sobre las personas que hemos perdido y por qué las hemos perdido”, comenta Raine. “Quiero que imaginen un mundo mejor sin aquellos que intentan controlar nuestros cuerpos y nuestras vidas”.

“Matters to Ash” destaca no solo por su contenido musical, sino por el mensaje que transmite a través de sus letras, invitando a la reflexión y a la esperanza de un futuro más libre y equitativo.

Escucha a continuación el nuevo álbum de Ways in Waves:

TeethOut debuta con su primer sencillo “Cancel Me”

La nueva banda de skate-punk canadiense aborda la cultura de la cancelación en su primer lanzamiento titulado “Cancel Me”.

Foto: instagram.com/teethout902

TeethOut es una nueva banda de skate punk de Charlottetown, PEI, que ha debutado en la escena musical con su primer sencillo, “Cancel Me”. Fundada en 2024, la banda está compuesta por cinco músicos de mediana edad que buscan recuperar la energía de su juventud mediante un sonido intenso y melodías pegajosas, inspirándose en la esencia del punk de los años 90 y en sellos icónicos como Fat Wreck Chords y Epitaph Records.

La banda está compuesta por Josh Lavigne en la voz, Ira Banks y Mike Slaven en las guitarras, Jason Ezeard en el bajo y Terry Boulter en la batería. Con su música, TeethOut explora temas actuales a través de un enfoque directo y enérgico, como se evidencia en “Cancel Me”, una canción que aborda la cultura de la cancelación.

El sencillo reflexiona sobre el impacto emocional y psicológico que provoca la constante presión social de ser juzgado o “cancelado” por tus decisiones u opiniones. La letra plantea la disyuntiva entre resistir esa presión o rendirse ante ella, lo que da lugar a un mensaje poderoso sobre la salud mental en tiempos de polarización social.

Tras la presentación de “Cancel Me”, TeethOut continúa trabajando en nueva música que planea lanzar en las próximas semanas, con la intención de consolidar su presencia en la escena punk.

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Crash The Calm lanza “Sleep On The Floor” como adelanto de su próximo EP

El segundo sencillo de 2024 marca una nueva etapa en la evolución sonora de la banda estadounidense Crash The Calm.

Foto: instagram.com/crashthecalmny/

La banda de rock alternativo Crash The Calm, formada en 2014, ha lanzado su más reciente sencillo titulado “Sleep On The Floor”, disponible en plataformas digitales. Este tema es el segundo lanzamiento de la agrupación en 2024, tras la publicación de “Rope” en julio, y forma parte de su próximo EP, aún sin fecha de lanzamiento.

Crash The Calm, reconocida por fusionar post-hardcore y rock melódico, ha experimentado una transformación significativa tras la salida de su vocalista original. En 2023, la banda ingresó al estudio con un nuevo cantante, lo que les permitió revitalizar su propuesta musical. Este cambio se refleja en su más reciente trabajo, “Lifeless Sounds”, un EP de ocho canciones que captura tanto la esencia de sus producciones anteriores como una nueva energía y enfoque.

“Sleep On The Floor” continúa en esa línea de evolución, consolidando el sonido renovado de Crash The Calm. Con este sencillo, la banda reafirma su capacidad para explorar diferentes matices musicales mientras se mantiene fiel a su distintivo estilo melódico y emotivo.

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales y anticipa un nuevo capítulo para la banda con la llegada de su próximo EP.

Teenage Bottlerocket regresa a la Ciudad de México junto a Brendan Kelly

Teenage Bottlerocket regresa a la CDMX y ofrecerá un concierto en el Foro La Piedad, marcando su esperado retorno tras seis años de ausencia.

Foto: facebook.com/teenagebottlerocketofficial

A seis años de su última presentación en la capital mexicana, la agrupación estadounidense Teenage Bottlerocket, originaria de Laramie, Wyoming, regresa a la Ciudad de México para ofrecer un esperado concierto el próximo 1 de diciembre en el Foro La Piedad. Liderada por Ray Carlisle, la banda presentará los temas de su más reciente EP, “So Dumb/So Stoked”, junto a los grandes éxitos que han definido su carrera en la escena del punk rock.

El concierto contará con la participación especial de Brendan Kelly, vocalista de la banda The Lawrence Arms, quien ofrecerá un set en formato acústico, brindando una experiencia íntima y única a los asistentes. Además, el talento nacional será parte esencial del show: Marino, vocalista y bajista de la banda Chingadazo de Kung Fu, también se unirá con un set acústico, mientras que la banda emergente 13 Anclas representará la nueva ola del punk rock en México.

El concierto, apto para todas las edades, promete ser una noche memorable para los fanáticos del punk rock. Los boletos ya están disponibles a través de la plataforma Ticket Planet, con un costo de $500.00 MXN.

La cita es en Av. de los Insurgentes Sur 585, Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México, en el Foro La Piedad, un espacio que permitirá a los asistentes disfrutar de un show cercano y lleno de energía.

Lars Frederiksen pone a la venta su equipo usado en Reverb

El guitarrista de Rancid abrirá su tienda en Reverb, donde pondrá a la venta una selección de su equipo utilizado en conciertos y estudios de grabación.

Foto: facebook.com/larsfrederiksenofficial/

Lars Frederiksen, el reconocido guitarrista de punk y figura emblemática de la banda Rancid, ha anunciado la apertura de su tienda oficial en Reverb, donde los fanáticos podrán adquirir una variedad de guitarras y equipos que han formado parte de su trayectoria musical. La tienda estará disponible a partir del 25 de septiembre y ofrecerá artículos de su colección personal, utilizada en presentaciones y grabaciones a lo largo de su carrera.

Con más de cuatro décadas en la música, Frederiksen ha sido parte de importantes bandas, incluyendo Rancid, Lars Frederiksen & the Bastards, Oxley’s Midnight Runners y Stomper 98. En sus propias palabras, ha acumulado “muchos tipos de guitarras, algunos bajos y otras piezas interesantes”, que ahora busca poner en manos de músicos y aficionados. “Todo ha sido utilizado de alguna manera, pero ha estado guardado y acumulando polvo”, explica. “Me uní a Reverb para asegurarme de que este equipo llegue a quienes realmente lo tocarán”.

Entre los destacados que estarán disponibles en la tienda, se encuentra una icónica guitarra Gibson rota que aparece en la portada del sencillo “Roots Radicals” de Rancid, la cual Frederiksen describe como su “primera guitarra real”. También se ofrecerá una Gibson SG Special de 1965, adornada con un distintivo sticker de “Viking”, utilizada durante años como su guitarra principal en Rancid y Lars Frederiksen & the Bastards.

Otros artículos notables incluyen una Fender Telecaster negra, utilizada en el álbum “Life Won’t Wait” de 1998, destacándose en el tema “Lady Liberty”; una Epiphone Les Paul (1993), que se usó en la grabación de “Let’s Go” y “…And Out Comes the Wolves”; una Epiphone G-400 azul, una pieza única dedicada al club de fútbol Millwall, con características personalizadas; y varias Flying Vs, incluyendo una Gibson Explorer blanca de 1984, que se utilizó en los últimos álbumes de Rancid y en proyectos paralelos.

Para recibir actualizaciones sobre la apertura de la tienda y los artículos disponibles, los interesados pueden registrarse dejando su correo electrónico en el sitio de Reverb.

Dropkick Murphys lanza su nuevo sencillo “Sirens”

La emblemática banda de punk celta comparte un potente adelanto de su próximo álbum mientras reflexiona sobre la creciente división social en Estados Unidos.

Foto: facebook.com/DropkickMurphys

Dropkick Murphys ha lanzado su más reciente sencillo titulado “Sirens”, marcando el primer adelanto de su esperado nuevo álbum, programado para salir en 2025. Este lanzamiento llega acompañado de un video que rinde homenaje a la célebre canción “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan.

“Sirens” se caracteriza por un intenso riff de guitarra y las distintivas vocales frenéticas de su vocalista, Ken Casey. En este tema, la banda ofrece un agudo comentario sobre la creciente brecha social en Estados Unidos, que, según Casey, beneficia a los multimillonarios del país. En un comunicado de prensa, expresó:

“Durante casi una década, la división se ha profundizado, oscurecido y vuelto más fea, dividiendo familias y terminando amistades. A nadie le gusta esto más que a los multimillonarios, quienes obtienen ganancias récord a costa de la clase trabajadora. Les encanta que luchemos entre nosotros, porque su mayor miedo es que nos unamos para enfrentarlos… EL VERDADERO ENEMIGO”.

Además del lanzamiento de “Sirens”, Dropkick Murphys ha confirmado una gira por el Reino Unido en febrero de 2025, que incluirá cinco presentaciones en ciudades como Birmingham, Glasgow, Manchester y Cardiff, concluyendo con un show en el Alexandra Palace de Londres el 8 de febrero.

Este nuevo sencillo se suma a la reciente discografía de la banda, que incluye los álbumes acústicos “This Machine Still Kills Fascists” y “Okemah Rising”, donde reinterpretaron obras del icónico folkista Woody Guthrie. Con “Sirens”, Dropkick Murphys reafirma su compromiso con la música de protesta y la conexión con su público, mientras se preparan para un nuevo capítulo en su carrera.

Mira a continuación el video del nuevo sencillo de Dropkick Murphys:

Futura Free presenta su nuevo álbum “This Reality”

Futura Free fusiona rock alternativo, shoegaze y dream pop en su nuevo álbum “This Reality” para explorar los desafíos emocionales de la vida moderna.

Foto: facebook.com/futurafreeband

La banda canadiense Futura Free, liderada por el cantautor y productor Peter Luft, ha lanzado su álbum más ambicioso hasta ahora, titulado “This Reality”. Este es su primer disco en tres años y sigue a su anterior trabajo, “Reducer”. En este nuevo álbum, la banda ofrece una profunda reflexión sobre la angustia, la alienación y la búsqueda de sentido en un mundo cada vez más complicado y oscuro.

Futura Free se destaca por su habilidad para mezclar géneros como el pop-punk, el indie rock, el emo, el shoegaze y el dream pop. En este álbum, han llevado esa mezcla a un nuevo nivel de sofisticación. A lo largo del disco, se pueden escuchar influencias de bandas icónicas como The Cure y My Bloody Valentine, así como de grupos más contemporáneos como Angels & Airwaves, Jimmy Eat World y Spanish Love Songs. Todo esto le da al álbum un sonido único que combina melodías pegajosas con atmósferas envolventes.

Desde su apertura con “Don’t Worry”, el álbum establece una atmósfera que alterna entre lo etéreo y lo potente, con una introducción experimental que poco a poco nos sumerge en los temas centrales del disco: la alienación y la lucha contra fuerzas que parecen moldear nuestra percepción de la realidad. Este tema da el primer indicio de la exploración existencial que seguirá a lo largo del álbum, mientras el sonido de guitarras densas y texturas ambientales envuelven al oyente.

La segunda canción, “Folded”, muestra un giro hacia lo más enérgico, con baterías rápidas y un coro pegajoso que eleva el dinamismo del disco. Aquí, Luft se sumerge en la lucha interna por el automejoramiento, una temática recurrente en el álbum. Esta energía se mantiene con “Easy”, una canción que ahonda en el caos y la confusión inherentes a la vida contemporánea, mientras un poderoso bajo guía la estructura musical.

Canciones como “Home Screen” y “Distance and Direction” representan puntos clave en la narrativa del álbum. La primera destaca por su enfoque más experimental, con un beat minimalista que acompaña un mensaje de alienación tecnológica. “Distance and Direction”, por otro lado, brilla con su atmósfera expansiva, capas de guitarras y un coro pegajoso que mantiene al oyente en un estado de constante introspección.

A la mitad del disco, “Over Everything” ofrece un respiro introspectivo, con una breve pero impactante pieza instrumental que recuerda al trabajo espacial de Angels & Airwaves. Esta canción actúa como un puente sonoro que divide la primera parte más intensa del álbum, preparando al oyente para los momentos más suaves y reflexivos que siguen.

El álbum ofrece una rica variedad de emociones, y “You Don’t See” destaca como un momento de introspección profunda. La combinación de guitarra acústica y un ambiente espacial crea un refugio sonoro que permite al oyente sumergirse en la vulnerabilidad del intérprete.

Quizá el mayor logro de “This Reality” sea su capacidad para combinar la melancolía con una sutil esperanza. Canciones como “Gifted a Wasteland” y “Broken Links” son claras declaraciones sobre la lucha contra la desesperanza, acompañadas de arreglos intrincados de sintetizadores que le dan al álbum una cualidad espacial.

En cuanto a la producción, Peter Luft ha creado un álbum que se siente a la vez íntimo y expansivo. Las texturas sonoras están cuidadosamente elaboradas, con guitarras superpuestas y el uso de sintetizadores que generan un ambiente etéreo en todo el disco. Uno de los temas más destacados es “Water Damage”, que es una de las piezas más largas y complejas, y utiliza el tiempo de manera magistral para construir un paisaje sonoro profundo. Por otro lado, “The Current” es un pre cierre del álbum con una reflexión nostálgica sobre el paso del tiempo.

Finalmente, “This Reality” concluye con “Leaving”, una reflexión poética sobre el cierre de un ciclo y el deseo de avanzar. Con una suave guitarra acústica y la voz introspectiva de Luft, esta canción cierra el álbum de manera emocional, capturando tanto la belleza como el dolor que trae el cambio.

“This Reality” es un disco que, a pesar de su tono a menudo melancólico, mantiene un optimismo subyacente, una luz tenue en medio de la confusión.

Escucha a continuación el nuevo álbum de “This Reality”:

Kenarban lanza su nuevo sencillo “Pepsiman”

El cuarteto de Guadalajara presenta su primer lanzamiento de 2024 mientras continúa trabajando en su EP debut.

Foto: @modestcast

La banda de punk rock Kenarban, originaria de Guadalajara, Jalisco, ha lanzado “Pepsiman”, su nuevo sencillo que marca el inicio de sus actividades musicales en 2024. Fundada en 2022, Kenarban está conformada por Jorge (guitarra y voz), Fabián (guitarra y coros), Amurabi (bajo y coros) y Abraham (batería). Su estilo está influenciado por el punk rock californiano de los años 90 y 00, así como por la vieja escuela de la escena punk mexicana.

“Pepsiman” aborda un tema profundo de superación personal, enfocándose en la lucha por mantenerse fiel a los sueños y pasiones que a menudo se dejan de lado con el tiempo. La banda describe el sencillo como una reflexión sobre la importancia de reconectar con esas aspiraciones olvidadas y de no dejarse vencer por la rutina o la sensación de estancamiento.

Sobre el peculiar título de la canción, el grupo comentó:

“El título ‘Pepsiman’ funciona solo como una referencia a la nostalgia, igual pudo haberse llamado ‘Tony Hawk'”.

Este lanzamiento es el primer adelanto del EP debut de Kenarban, el cual la banda continúa trabajando activamente.

“Pepsiman” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Kill Jonny lanza su primer sencillo del 2024: “Amylase”

El multiinstrumentista de Dallas presenta una nueva propuesta que explora la búsqueda de la felicidad a través de una mezcla sonora intensa y emocional.

Foto: facebook.com/killjonny

Kill Jonny, el alter ego del músico de 26 años originario de Dallas, ha lanzado su nuevo sencillo titulado “Amylase”, marcando su primer estreno del 2024. Anteriormente conocido como The OG Jonny G, Kill Jonny ha evolucionado desde sus días en la escuela secundaria, donde experimentó con géneros tan variados como el metal, el pop punk y el country. Su transformación artística refleja una profunda conexión emocional con su música, adoptando un enfoque más introspectivo que resuena en su nuevo lanzamiento.

“Amylase”, inspirado en las composiciones del reconocido compositor Aram Khachaturian, es descrito como un arriesgado vals que narra la desesperada búsqueda de la felicidad, una que roza la frontera de la locura. La pieza destaca por su compleja sinfonía de guitarras vibrantes, bajos dinámicos y una sección de metales y órganos que se entrelazan en una caótica armonía, evocando la lucha interna por alcanzar la alegría. La composición es tanto emocional como intensa, invitando a los oyentes a una experiencia sonora única y cautivadora.

Con este nuevo lanzamiento, Kill Jonny reafirma su compromiso con la creación de música auténtica y emocional, mientras continúa trabajando en nuevo material que se espera para los próximos meses.

“Amylase” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

The Damned llegará por primera vez a la Ciudad de México

La legendaria banda británica de punk llegará al Palacio de los Deportes el próximo 8 de octubre como invitada especial de The Hives.

Foto: facebook.com/OfficialDamned

Por primera vez en su carrera, The Damned, una de las agrupaciones más icónicas del punk británico, pisará oficialmente tierras mexicanas. Liderados por Dave Vanian, la banda será invitada especial en el concierto de The Hives, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el martes 8 de octubre, como parte de la gira “The Death of Randy Fitzsimmons Tour” de los suecos.

A través de sus redes sociales, The Damned expresó su entusiasmo por esta presentación:

“Ciudad de México… uno de los mejores lugares del mundo. Conozcan a The Damned… probablemente la banda de punk más aventurera del mundo. Estamos tratando esto como una ambición incumplida de toda la vida y estamos muy emocionados de tocar en un evento tan prestigioso. Queremos agradecer personalmente a The Hives por hacer realidad esta ambición largamente postergada, y estamos ansiosos por una noche de punk rock n’ roll electrizante mientras finalmente tenemos la oportunidad de entretener, conocer y entregar los productos a nuestros fanáticos mexicanos que llevan mucho tiempo esperando”.

Aunque en 1991 The Damned ofreció un show en el mítico bar Iguana’s en Tijuana, Baja California, este será su primer concierto oficial en el país, lo que marca un momento significativo para sus seguidores mexicanos, quienes han esperado años para verlos en vivo.

El Palacio de los Deportes será el escenario para esta noche que promete ser explosiva, con The Hives al frente del espectáculo, conocidos por su energía arrolladora y una puesta en escena que ha conquistado escenarios a nivel mundial.

Los boletos para el evento ya están disponibles a través de Ticketmaster, con precios que oscilan entre $707.50 MXN y $1,293.25 MXN.