Fat Mike: “2023 NO será el último año de NOFX”

Fat Mike reveló los planes de NOFX para el próximo año, confirmando que la banda se separara tras 40 años de carrera musical.

Foto: facebook.com/NOFX/

En el mes de septiembre, el líder y bajista de NOFX, Fat Mike, reveló a través de un comentario de Instagram que la banda se separaría en 2023. Dos meses despues, en una entrevista reciente con el sitio estadounidense SPIN, el músico reveló los planes de la banda para el próximo año, confirmando que el 2023 no será el último año de NOFX.

La agrupación de punk rock conformada por Fat Mike, Eric Melvin, Erik Sandin y El Hefe, se embarcará en una extensa gira durante 2023 y 2024 para despedirse de los escenarios celebrando su 40 aniversario.

“2023 no es nuestro último año. Ahí es cuando comienza nuestra última gira, pero vamos a 2024. Será nuestra última gira absoluta. Simplemente no lo disfruto como solía hacerlo, pero todos estamos emocionados por tocar en nuestros shows finales. Vamos a tocar todos los álbumes que hayamos grabado. Cada ciudad va a ser muy especial. Seremos una banda durante 40 años con todos los miembros originales y tocaremos en 40 ciudades. En cada show, vamos a tocar 40 canciones diferentes. Es solo un montón de cosas geniales con estos últimos shows”, relevó Fat Mike.

Fat Mike también reveló que durante pandemia grabó alrededor de 60 canciones, por lo que durante su gira de despedida, la banda estará lanzado un nuevo álbum de estudio.

“Otra cosa es que todavía tenemos otro álbum nuevo en la lata. Durante COVID, grabé como 60 canciones. Bueno, hice alrededor de 60 demos. Así que tenemos un nuevo álbum que saldrá en medio de nuestra última gira”, agregó. 

El próximo año, la banda californiana celebrará su 40 aniversario. Hasta la fecha, NOFX ha lanzado 14 álbumes de larga duración, 17 EPs, y varios sencillos de 7″. La banda saltó a la popularidad en 1994 con su álbum “Punk in Drublic”, siendo el álbum más exitoso de NOFX. 

Recientemente, la banda publicó su nuevo sencillo “Punk Rock Cliche”, segundo adelanto de su próximo álbum “Double Album”. La cancion fue escrita por Fat Mike en conjunto con Matt Skiba, cuando recién el vocalista de Alkaline Trio se había unido a blink-182. Skiba terminó llevando la canción a Blink, y la grabaron para su álbum “California” e incluso fue elegida para ser el primer sencillo del disco. Sin embargo, el trío californiano terminó desechando la cancion tras enterarse que Fat Mike había sido el autor.

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Victor Tellez

Fundador y creador de Punkeando. Le dedico mi tiempo libre al proyecto, con el objetivo de mantener informados a los seguidores de la pagina.

Salir de la versión móvil