Fallece D.H. Peligro, baterista de los Dead Kennedys

A través de un comunicado en sus redes sociales, los Dead Kennedys dieron a conocer el sensible fallecimiento de su baterista, D. H. Peligro.

Foto: facebook.com/deadkennedys

H. Peligro, baterista de los Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers, falleció a la edad de 63 años por una trauma en la cabeza causada por una caída accidental mientras se encontraba en su casa de Los Ángeles, California.

“El baterista de Dead Kennedys D.H. Peligro (Darren Henley) falleció en su casa de Los Ángeles ayer, 28 de octubre. La policía en la escena declaró que murió por un trauma en la cabeza causada por una caída accidental. Los arreglos están pendientes y se anunciarán en los próximos días. Le pedimos que respete la privacidad de la familia durante este momento difícil. Gracias por sus pensamientos y palabras de consuelo”, escribió la banda en sus redes sociales.

El baterista, cuyo nombre real era Darren Henley, reemplazó al baterista original de los Dead Kennedys en 1981 y permaneció con la banda hasta su disolución en 1986. Luego se unió por un breve tiempo a los Red Hot Chilli Peppers en 1988, reemplazando al baterista Jack Irons.

A principios de 2008, D. H. Peligro se tomó un descanso de los Dead Kennedys, citando la necesidad de tomarse un descanso de las giras. La breve pausa duró hasta junio de 2009 cuando D. H. Peligro se reincorporo a la banda y permaneció con ellos hasta su muerte.

Durante su carrera, D. H. Peligro también fue parte de bandas como The Hellations, Jungle Studs, Nailbomb, The Feederz, Lock-Up, The Two Free Stooges, Reverend Jones y SSI. Además, de ser el líder de su banda llamada Peligro con la que llegó a grabar tres discos.

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Victor Tellez

Fundador y creador de Punkeando. Le dedico mi tiempo libre al proyecto, con el objetivo de mantener informados a los seguidores de la pagina.

Salir de la versión móvil