Lyvonia debuta con “In Spite Of Recent Events”, su primer EP

Lyvonia es una nueva banda originaria de Martínez de la Torre, Veracruz influenciada por géneros como el hardcore, post hardcore y math rock.

Foto: facebook.com/LyvoniaHxCx

El proyecto oriundo del Estado de Veracruz empezó con Karlos Bravo (vocalista), Bruno Chávez (batería) y Nahum (bajista), músicos que ya habían participado en diferentes proyectos alternos en la escena musical mexicana, pero que decidieron juntarse para componer, grabar y trabajar en los temas que formarían parte del primer material de Lyvonia.

“El proyecto inicia con una breve platica entre los 3 en el parque del centro de la ciudad en 2020, pero se concretaron los primeros ensayos del proyecto hasta el mes de octubre del 2021, formando así la alineación de la banda. El nombre lo discutimos entre todos, donde las opciones eran ‘Lost Livonia’ y ‘Lyvonia’; optamos por una sola palabra, quedando LYVONIA, nombre de una ciudad de Michigan en Estados Unidos donde nuestro vocalista vivió parte de su niñez”, comentó la banda.

La banda no perdió tiempo y se metió de inmediato al estudio a grabar su primer material. El resultado fueron dieciocho minutos que nos brindan un original hardcore que, con ciertos tintes técnicos y bien acompañados, hacen que Lyvonia debute en la escena nacional con el pie derecho con su primer EP titulado “In Spite Of Recent Events”.

“Afasia” es el nombre del primer sencillo del EP debut de Lyvonia, un tema basado en el trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de la persona; y con el cual, sin muchas complicaciones, versos y estrofas perpetradas en español en complicidad con la música, la banda quiere dar ese mensaje de no tener miedo a dejar de ser escuchados.

“Entre las canciones que teníamos listas para el EP estaba “Afasia”, con la cual nos sentíamos fuertemente identificados por el mensaje y al momento de crearla nos dimos cuenta que habíamos encontrado nuestro sonido, por lo que decidimos que fuera nuestro primer lanzamiento para representar el concepto del proyecto”, agregaron

En términos generales, es un gran debut para los seguidores del género y, sin duda, Lyvonia tiene un futuro muy prometedor dentro de la escena nacional. El trio se escucha muy compacto y hasta me atrevería a decir que con una cierta madurez en la ejecución; nada de improvisados, que era lo que se esperaba de este prometedor y real proyecto .

El EP debut de Lyvonia ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Mira a continuación el video de su primer sencillo titulado “Afasia”.

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Victor Tellez

Fundador y creador de Punkeando. Le dedico mi tiempo libre al proyecto, con el objetivo de mantener informados a los seguidores de la pagina.

Salir de la versión móvil