Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

5 bandas que no te debes perder en el Festival Verano Peligroso

4 min read

5 nuevas propuestas que no te puedes perder en el Festival Verano Peligroso el próximo 16 de julio en Ciudad de México.

Por: Malú Gallegos

El Festival Verano Peligroso es una plataforma para músicos y bandas que han sido parte fundamental de una historia conjunta y de un movimiento que tiene la fuerza para seguir adelante con nuevas propuestas sonoras, conceptos y mucho rock and roll en cada paso.

La edición de este año reúne la nostalgia con los talentos más actuales de la escena mexicana y promueve el crecimiento de artistas nuevos e independientes, en busca de que el festival siga creciendo y haciéndose cada año, para poder dar espacio a más talentos emergentes y visibilidad a una escena que representa un pilar importante en la música under e independiente de México.

Como parte del regreso del Festival Verano Peligroso, te traemos 5 nuevas propuestas que no debes perder de vista en la edición de este año:

Moorelo

Banda originaria de Monterrey, Nuevo León integrada por Claudio y Will Mendoza en las guitarras, Tania Marmolejo en la voz, Oscar Morquecho en el bajo, y Evelyn Yañez en la batería. Moorelo comenzó en 2015 tocando covers en el centro de Monterrey pero fue hasta 2019 que tuvieron la oportunidad de sacar su primer EP “Presagio”, donde canciones como “Matehuala” y “Control” dieron pie a que todo fuera hacia arriba. Lamentablemente con la pandemia esto se vio mermado; sin embargo, el 1 de mayo se presentaron en su primer concierto post pandemia, de la mano de sus dos sencillos “Rosa y Miel” y “Solo Fingiré” que forman parte de su nuevo álbum.

Ray Coyote

El año del 2012 vio nacer a Ray Coyote en Guadalajara, Jalisco. La banda está formada por Pablo Barba (Voz), Luis Adrián Romero (Guitarra), Rafael Anaya Champion (Bajo), Hugo Ornelas (Guitarra), Julio Gil (Guitarra) y Daniel Sahagún (Batería). Una banda que busca sorprender con cada show a su público, llevando a los límites su música y lo visual que nos pueden mostrar en el escenario. Canciones como “Legalisten” o “Parcel The Pass” harán que el escenario del Verano Peligroso vibre.

Su último EP “W.E.F.A, Vol. ?” está formado por 5 canciones que ya puedes escuchar en Spotify. Dale play a “Ponle respeto” y date una idea de lo que nos espera el próximo 16 de Julio.

Skates

Banda de punk rock/pop punk formada en 2004 en CDMX, con Cesz en la voz y guitarra, Myke guitarra/voz y Cristian en la batería. Su sonido, influenciado principalmente por el punk rock californiano les han abierto las puertas para tocar en el Multiforo Alicia y en el Foro Indie Rocks!, de la mano de grandes bandas como Allison, Elli Noise, Hey Bésala!, entre otros. La banda cuenta con 3 videos oficiales: “Siempre Fuerte”, “La Última Vez” y “Lo siento Part II”, con la dirección a cargo de Jorge ‘Kross’ Vázquez, baterista de Pxndx. Seguro harán vibrar el escenario de “La Maraka”.

Marc!

Dejándonos ver una nueva faceta, Marc!, vocalista de la banda venezolana San Tomé, trae para nosotros “Chance” su más reciente sencillo. Con un sonido que se percibe más pulido pero, sobre todo, con mucho corazón, llega al escenario de este Verano Peligroso. Después de las adversidades, nunca está de más sentir que “todo va a estar bien” y es lo que Marc! nos deja ver con esta nueva etapa.  No dejes de escucharlo en Spotify.

Almost Done

Originarios de Guadalajara, Jalisco, Oscar Carrillo en la voz y guitarra, Ramón Parra (guitarra y voz), un morrito peligroso en el bajo y Ethan Torres (voz) nos presentan Almost Done, una banda de pop punk. Ellos definen su música como “pop punk triste para tus oídos”, así que con esta premisa y el desahogo de un buen concierto, Almost Done nos acompañará este próximo 16 de Julio en el Verano Peligroso. En Spotify puedes escuchar su último EP llamado “Saudade”, de donde se desprende “Deimos”, un sencillo que muestra a una banda consolidada en conexión con sus sentimientos y que busca transmitir con quienes los escuchan.

El festival Verano Peligroso se llevará a cabo el próximo 16 de julio en La Maraka Salón de Ciudad de México, con una alineación que incluye a Tolidos, Seguimos PerdiendoHule Spuma, Los Viejos, Say Ocean, Barney Gombo, Camiches, Margaritas Podridas, y más bandas.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Wegow.

Comentarios

Sobre el autor