Bert McCracken buscará tratamiento de salud mental; The Used cancela conciertos

The Used canceló sus presentaciones en el próximo Slam Dunk Festival debido a que Bert McCracken buscará ayuda profesional para sus problemas de salud mental.

Foto: facebook.com/TheUsed

A través de un comunicado en redes sociales, el líder y vocalista de The Used, Bert McCracken, ha anunciado que buscará tratamiento profesional para sus problemas de salud mental, cancelado sus presentaciones en el Slam Dunk Festival programado para el próximo fin de semana en Reino Unido.

“Siempre he sido abierto sobre mi lucha con la salud mental y recientemente me encontré enfrentando nuevos y abrumadores desafíos. Por esta razón, no podré tocar en los próximos shows en Slam Dunk. Lo siento mucho, pero necesitaba tomar esta decisión para centrarme en el tratamiento profesional y el cuidado personal. Actuar en vivo para los fanáticos de The Used es una de mis mayores alegrías, y no puedo imaginarme haciendo otra cosa. Tenemos los mejores fanáticos del mundo, gracias por su apoyo eterno.

Con amor, Robbie and The Used”

El comunicado está firmado por “Robbie and The Used”, ya que el nombre de nacimiento de Bert es Robert.

Bert McCracken siempre ha sido sincero con respecto a su lucha personal con sus problemas de salud mental. En una entrevista de 2017 con Forbes, el líder habló abiertamente sobre su educación traumática, sus casos pasados ​​de abuso de sustancias y un período oscuro en 2004 en el que tuvo tendencias suicidas.

Si bien The Used no tocará en los shows del Slam Dunk Festival 2022, hay un poco de tiempo fuera de la carretera antes de que estén programados para actuar nuevamente. Se espera que la banda inicie su gira de verano el próximo 16 de julio en Santa Barbara, California junto a Rise Against.

Mark Hoppus y Pete Wentz crean empresa para el desarrollo de nuevos artistas

Un grupo de veteranos de la industria musical estadounidense ha anunciado el lanzamiento de Verswire: una empresa para el desarrollo de nuevos artistas.


En conjunto con la fundadora y directora de operaciones de Veeps, Sherry Saeedi, y el veterano gerente musical y socio de entretenimiento de Lippman, Nick Lippman, Mark Hoppus y Pete Wentz lanzaron oficialmente Verswire, una empresa dedicada al desarrollo de nuevos artistas.

Siguiendo un poco en la línea del programa de televisión de Shark Tank, Verswire actuará como una empresa de capital de riesgo que ofrece inversiones personalizadas para artistas, al tiempo que les permite mantener la propiedad mayoritaria de sus obras masters.

“Estoy muy emocionado de ayudar a construir una nueva forma para que las bandas y los artistas creen música para las comunidades”, dijo Mark Hoppus en un comunicado, “manteniendo la propiedad de su trabajo”.

Cada inversión se individualizará según las necesidades de cada artista, desde A&R hasta distribución, mercadeo, asociaciones de marca, patrocinios, publicidad y desarrollo de artistas. Cada proyecto se asocia con un mentor para aprender y evolucionar, como Hoppus, que posee décadas de destreza invaluable en la industria. También tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores compositores y productores de música de la actualidad para ayudar a dar forma a su visión y sonido.

 “He sido fanático de Sherry y del trabajo que ha realizado durante años, y espero ser parte del viaje de Verswire”, agrega Wentz.

El primer fichaje de Verswire es la banda Beauty School Dropout, que también acaba de presentar su nuevo sencillo “Assassin”, una canción que “combina instrumentación abrasadora con melodías inquebrantables y demuestra por qué el trío nativo de California está destinado a ser uno de los nuevos proyectos a seguir en la industria del rock. La banda presentó un video musical oficial para acompañar la canción que presenta un elenco repleto de estrellas con apariciones de Mark Hoppus, Pete Wentz y Paris Jackson.

Verswire está compuesto por Sherry Saeedi, Nick Lippman, Mark Hoppus, Myia Ingoldsby, y Pete Wentz como asesor estratégico. El equipo fundador también incluye a veteranos de la música como asesores e inversores, incluidos Kevin Lyman (fundador de Warped Tour) y Gus Brandt (Tour Manager de Mark Hoppus y Foo Fighters).

A continuación te dejamos el primer fichaje de Verswire: 

Real Friends lanzan nuevo sencillo, ‘Always Lose’

Real Friends ha lanzado una nueva y brillante canción ‘Always Lose’ a través de Pure Noise Records.

Foto: facebook.com/realfriendsband

La agrupación de pop punk originaria de Illinois, Real Friends, compartió su nuevo sencillo titulado  ‘Always Lose’, continuación de su último lanzamiento, ‘Tell Me You’re Sorry’, que se estrenó en el mes de febrero de este año.

Hablando sobre la nueva canción, la banda compartió:

“Para resumir la letra de ‘Always Lose’ para mí, es una canción sobre sentirse desagradable y enfrentarse a repetidos intentos fallidos. Creo que con los años me he vuelto un poco hastiado. Viene de haberme enamorado varias veces, creer que había encontrado ‘el indicado’ y al final no ser así. Cuando realmente me abro y me vuelvo cercano a alguien, es cuando más miedo tengo de perderlo. Lo que ha hecho que sea difícil derribar las paredes. La canción trata sobre esos miedos y las esperanzas de superarlos”.

‘Always Lose’ fue producida por Andrew Wade, quien ha trabajado en álbumes para las bandas A Day to Remember y Neck Deep. Hasta el momento la banda no ha revelado si los sencillos lanzados formarán parte de un nuevo álbum.

Por mucho que el mundo haya cambiado desde que Real Friends surgió por primera vez en 2010, la misión de la banda no ha cambiado. Continúan sangrando sin disculparse y escriben canciones que hacen que esté bien sentir todo: los altibajos y cualquier otra cosa en el medio. En lugar de rehuir la emoción, el grupo corrió directamente hacia ella con la distorsión aumentada y los corazones abiertos, apretando su cuidadosa destilación de pop y punk en cada lanzamiento posterior.

Real Friends completó recientemente una gira por los Estados Unidos con Mayday Parade y Magnolia Park, y también apoyará a Mayday Parade en la etapa británica de la gira que comenzará en el mes de junio.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de Real Friends:

The Flatliners anuncian nuevo álbum ‘New Ruin’; estrenan ‘Performative Hours’

The Flatliners han revelado los detalles de su nuevo álbum de estudio ‘New Ruin’, su primer álbum en cinco años.

Foto: facebook.com/theflatliners

La banda canadiense, The Flatliners, compartió su nuevo sencillo ‘Performative Hours’, tema que sirve como el primer sencillo de su próximo álbum de estudio ‘New Ruin’, disco que marca su regreso al sello discográfico Fat Wreck Chords después de 9 años y su primer álbum en cinco años.

El líder y vocalista Chris Cresswell comparte:

“Regresar a FAT para el lanzamiento de nuestro nuevo álbum ‘New Ruin’ es como la reunión familiar a la que realmente quieres asistir; el reinicio que todos podemos respaldar. Simplemente se siente como en casa para nosotros”.

Ser una banda durante 20 años no solo te cambia; cambia tu forma de ver el mundo y tu lugar en él. Para los pilares del punk de Toronto, un nuevo disco significó una nueva oportunidad para examinar el legado que han heredado y el que eventualmente transmitirán. Es imperfecto, pero no sin esperanza.

“Este disco somos nosotros sentados en un momento incómodo, con el mundo que nos rodea desmoronándose, y luego tratando de aprender de él”, dice el vocalista y guitarrista Chris Cresswell. “Nadie necesita escucharnos, pero queremos intentarlo”.

Junto con el anuncio, la banda compartió el video oficial del sencillo dirigido por Mitch Barnes y protagonizado por el actor y comediante canadiense Rodrigo Fernandez-Stoll.

‘New Ruin’ fue grabado y producido por Chris Cresswell y es la continuación de su álbum ‘Inviting Light’ lanzado en 2017 a través de Rise Records.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de The Flatliners:

Beach Rats estrenan sencillo ‘Heavy Conversation’, nuevo adelanto de su álbum debut

Beach Rats han compartido su nuevo sencillo ‘Heavy Conversation’, segundo adelanto su álbum debut  ‘Rat Beat’.

Foto: facebook.com/beachratsnj

El súper grupo formado por Brian Baker de Bad Religion y Minor Threat, Ari Katz de Lifetime, Pete Steinkopf y Bryan Keinlen de The Bouncing Souls, y Danny Windas de Let It Burn, Beach Rats, estrenó su nuevo sencillo titulado ‘Heavy Conversation’, segundo adelanto su álbum debut  ‘Rat Beat’ que estará disponible el próximo 29 de julio a través de Epitaph Records.

Como personificación de la naturaleza estridente de alta energía del proyecto, el guitarrista Brian Baker comparte que “Es suelto, es imperfecto, no lo pienses demasiado”. Continúa diciendo: “Es la experiencia de hacerlo. El viaje en el tiempo, de eso se trata”. La pandilla de músicos experimentados está aquí para transportar te devuelve a la esencia del hardcore punk de los 80.

El espíritu DIY de la música punk está muy vivo en Beach Rats. Con el fervor de crear algo nuevo, pero nostálgico, la banda escribió intencionalmente las 12 pistas en ‘Rat Beat’ como solían hacerlo cuando eran adolescentes. O como dice Brian Baker: “Como lo hacíamos antes de saber cómo escribir canciones”.

‘Rat Beat’ que estará disponible el próximo 29 de julio a través de Epitaph Records.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de Beach Rats:

Barranegra debuta con su primer sencillo “Coyotes”

Barranegra es una súper banda de punk melódico que emerge durante la pandemia y toma fuerza en enero del 2022.

Foto: facebook.com/barranegrarock

Formada por Edgar de Gula, Candelas y Wachi de AXPI y Fofo de ADF y DOBLE D, Barranegra, es una súper banda que emerge durante la pandemia y toma fuerza en enero del 2022. Su música es una mezcla de punk melódico y rock alternativo que combina riffs potentes y una voz melódica.

Para presentar su nuevo proyecto, la agrupación compartió su primer sencillo titulado “Coyotes”, una canción con una mezcla de rock potente con influencia de punk rock y con una voz melódica que por momentos llega a ser rasposa, pero sin caer en el exceso.

“La canción habla de dejar atrás todo e iniciar algo nuevo sin temor a las críticas o a lo que digan los demás. También hace alusión a hacer lo que quieras sin importar lo que diga la gente, o en este caso los coyotes que van a aullar”. Compartió la banda.

“Coyotes” el primer sencillo de su álbum debut “El bien por venir” que será lanzado en el mes de agosto de este año. Previo a su estreno, la banda prepara al lanzamiento de dos nuevas canciones que vendrán en los siguientes meses, sin duda una gran propuesta y aporte para la escena del rock en México y América Latina.

A continuación te dejamos el primer sencillo de Barranegra: 

El Festival City se consolida para convertirse en el mejor festival musical de todo el Bajío

One Shot Producciones reafirma su carta de presentación, logrando éxito total con la primera edición del Festival City.

Fotos: @luis_tierrafria

Querétaro ha sido cuna de gran historia y con el tiempo uno de los estados más concurridos turísticamente por su maravillosa y abundante arquitectura colonial, sus plazas y por supuesto su colosal audiencia para disfrutar de la buena música y festivales.

Ubicado en el centro del país, Querétaro se ha convertido en cuna de la ganadería y refinería, además de ser una ciudad dinámica, pero que a su vez mantiene su riqueza cultural y memorias que nos recuerdan su importante papel dentro de la historia nacional.

Luego de una pausa y larga espera, por primera vez se realizó el Festival City 2022 en Corregidora, Querétaro, con la presencia de figuras de la calidad de Molotov, División Minúscula, DLD, Delux, Inspector, El Gran Silencio, Lng/SHT, Sabino, Sputnik y Allison, quienes prendieron a todo el lado norte de la capital.

En esta primera edición de Festival City, la audiencia festejó a lado de algunas de las agrupaciones más representativas que México ha ofrecido al mundo, convirtiendo este evento en una celebración musical, llena de encuentros, risas, charlas, abrazos y una convivencia amistosa sumando más de 25 años en carrera musical con todos los talentos incluidos en el cartel.

En una súper producción y poniendo en alto la identidad de Querétaro, este encuentro musical posicionó a Festival City como uno de los festivales favoritos en el público y consolidándose para convertirse en el festival musical más importante del Bajío contando con la asistencia de 9 mil personas en el emblemático Lienzo Charro Hermanos Ramírez de Corregidora, Querétaro mostrando que es un espacio de libertad y fiesta.

Desde 2020 el público apoyó y esperó la realización del festival y como bien lo afirmaron, la espera valió la pena, pues este evento prometió abanderarse como un refugio para todos aquellos amantes de la música y lo cumplió.

Con altas dosis de ska y rock esta primera edición ofreció a los espectadores de la región y de lugares aledaños una oportunidad única con un alto nivel de agrupaciones, un sonido poderoso, luces espectaculares, con la magia que goza Querétaro.

Una ciudad que ha mostrado el concepto de unidad, seguridad y que ahora, por primera vez mostró la fuerza y cariño musical que tiene su audiencia, bailando, gritando y cantando.

El Festival City llegó en una bonita primavera musical y llegó para quedarse. A continuación te dejamos algo de lo ocurrido en fotografías: 

Tolidos, HuleSpuma, Seguimos Perdiendo, Los Viejos y Say Ocean encabezan la primera edición del Verano Peligroso

The Gang ha presentado el line up de la primera edición de su festival VERANO PELIGROSO… El festival que nadie estaba esperando.

Fotos: Moises Castillo / Enrique Blancas // Texto: Malú Gallegos 

Llega para todos nosotros, con esta ola Emo y Pop Punk que se ha venido surfeando en los últimos meses, la primera edición del festival VERANO PELIGROSO… El festival que nadie estaba esperando.

El festival Verano Peligroso se llevará a cabo el próximo 16 de julio en La Maraka Salón de la Ciudad de México, con una alineación que incluye a Tolidos, Seguimos Perdiendo, Hule Spuma, Los Viejos, Say Ocean, Barney Gombo, Camiches, Margaritas Podridas, y más bandas.

Esta primera edición en vivo del festival especializado en géneros como el punk, pop punk, rock, alternativo, y garage, hacen aún mayor atractivo el cartel; aún estamos en espera de más bandas que participarán en este festival.

Las entradas para Verano Peligroso 2022 ya están a la venta en wegow.com, con un precio que va desde los $545,00 MXN hasta los $699,00 MXN en esta primera fase. Recuerda que no hay restricción de menores, sólo en la venta de bebidas alcohólicas.

A continuación te dejamos el line up oficial del Verano Peligroso 2022:

Neck Deep regresa a sus raíces con su nuevo sencillo ‘STFU’

Neck Deep ha regresado con un nuevo sencillo titulado ‘STFU’, siendo su primera música nueva en dos años.

Foto: Errick Easterday

La banda galesa de pop punk, Neck Deep, compartió un nuevo sencillo titulado ‘STFU’, siendo su primera música nueva en dos años, tras el lanzamiento de su álbum ‘All Distortions Are Intentional’, y su primer lanzamiento de forma independiente por primera vez desde sus inicios.

El líder y vocalista de la banda Ben Barlow, comentó acerca del nuevo sencillo:

“Mientras el mundo se estaba desmoronando en ese momento, y solo parece haber empeorado recientemente, se sentía derecho a satirizar el declive de la sociedad al típico estilo punk. Mirar el mundo a través de una pantalla y ser atraído por la inminente sensación de fatalidad que nos supera a todos”.

Grabado y producido con Andrew Wade, quien trabajó por última vez con la banda en el álbum ‘Life’s Not Out To Get You’ de 2015, la agrupación describe la contundente canción como “una especie de regreso a nuestras raíces y a lo que hacemos mejor”.

La capacidad de Neck Deep para encontrar el humor en tiempos difíciles resultó útil cuando la filmación del video planeado para la canción con el director, Max Moore, estuvo en juego. Lo que debería haber sido un vuelo de tres horas a Louisville terminó con “tres vuelos cancelados, ocho horas en un aeropuerto, un taxi de $5000, un perro callejero mágico con gusto por los hot dogs de la gasolinera y un viaje de doce horas”, explica Barlow. “¡Nunca digas que no nos hemos roto el trasero por esto! ¡Y no me digas que me veo cansada en el video!” 

Hace unos días, a través de sus redes sociales, la banda confirmó la salida de su baterista Dani Abasi, quien dejó la banda después de 10 años para enfocarse más tiempo en sus proyectos en solitario.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de Neck Deep:

The Interrupters lanzan nueva canción, “Anything Was Better”

The Interrupters han compartido una cancion nueva Anything Was Better”, como segundo adelanto de su próximo álbum “In The Wild”.

Foto: Jimmy Fontaine

La banda estadounidense, The Interrupters, ha lanzado su nuevo sencillo lleno de energía, “Anything Was Better”. La nueva cancion sirve como la segunda muestra del esperado cuarto álbum de la banda, “In The Wild”, que saldrá el próximo 5 de agosto a través de Hellcat Records y  Epitaph Records.

“Esta canción es la historia de mi escape no necesariamente de un lugar sino del dolor y el trauma de mi crianza”, explicó Aimee Interrupter. “También es una historia de esperanza y de búsqueda de refugio en lo desconocido. Me despedí de todos y de todo lo que conocí porque en mi mente cualquier cosa era mejor que de donde era”.

Si bien la obra de 14 pistas refleja una historia de supervivencia y resiliencia de la banda, la canción de apertura del álbum, “Anything Was Better”, establece sin esfuerzo el tono en “In The Wild” y ofrece un relato personal de la fuerza de la vocalista principal Aimee Interrupter a pesar de sus luchas.

“In The Wild” es el primer álbum de The Interrupters en cuatro años y es el sucesor de su aclamado álbum “Fight the Good Fight” lanzado en 2018.

El disco fue grabado y producido por Kevin Bivona, guitarrista de la banda, y contará con las colaboraciones de Tim Armstrong, Rhoda Dakar de The Bodysnatchers, Alex Désert y Greg Lee de la banda de ska Hepcat, y The Skints.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de The Interrupters:

Salir de la versión móvil