Papa Roach y Simple Plan llenan de nostalgia el Pepsi Center

Luego de su exitosa participación en el Pal’Norte, Papa Roach y Simple Plan visitaron la CDMX para dar un show conjunto en el Pepsi Center.

Fotos: Moises Castillo

Los conciertos de bandas ligadas al punk, pop punk y metal de importación siempre dan de qué hablar para el público mexicano; especialmente en una época en la que parece haber un resurgimiento cultural y musical de lo que sucedía en los 2000; y este show no iba a ser la excepción. Papa Roach y Simple Plan son dos bandas que, con más de 20 años de trayectoria, se han mantenido vigentes y en el gusto del público, lo cual quedó demostrado tras su presentación de la noche del lunes 4 de abril en el Pepsi Center WTC de CDMX.

Simple Plan regresó a México después de 5 años de su última visita. En aquella ocasión, la banda celebró los 15 años de su álbum debut “No Pads, No Helmets… Just Balls”, un disco que marcó a toda una generación; sin embargo, para esta ocasión los canadienses ofrecieron su segundo concierto del año y el segundo de su minitour por México, luego de cancelarse su gira canadiense de 21 fechas programada para el mes de febrero de este año junto a The Offspring, debido al aumento de contagios de COVID-19 en América del Norte.

La agrupación liderada por Pierre Bouvier ofreció un set corto de 17 canciones que hicieron estremecer a sus fans y en el que no pudieron faltar temas como “Shut Up!”, “Addicted”, “Jet lag”, “Boom!”, “Welcome to my life”, “Take my hand”, “I’m just a kid”, “Summer Paradise”, “What’s New Scooby Doo”, “Perfect”, además, de interpretar por segunda ocasión en vivo su nuevo sencillo “The Antidote”, tema que se desprende su próximo álbum “Harder Than It Looks”.

Tras la presentación de Simple Plan, y mientras preparaban el escenario para Para Roach, los invitados de lujo: los chicos de Emo Nite, quienes salieron a escena para prender al público con un playlist emo que revivió la época adolescente de más de un asistente. Sinceramente, esperaba más de este proyecto que la está rompiendo en Estados Unidos como si se trataran de una agrupación más en carteles y lugares cada vez más grandes, pero solo quedó en una anécdota más, ya que el concepto no se aleja de otras fiestas temáticas que ya se han realizado en México.

Luego de 20 minutos de la presentación de Emo Nite, Papa Roach salió al escenario principal del Pepsi Center para dar inicio a su presentación con uno de sus nuevo sencillos “Kill the Noise”. De inmediato subió la temperatura del show, y siguieron temas como “Getting Away With Murder” y “Between Angels And Insects”, lo cuales alborotaron a los fans, quienes inmediatamente empezaron a corear. Jacoby Shaddix iba de un lugar a otro, demostrando porqué es uno de los mejores frontman de la actualidad y del género.

Otros temas que sonaron durante la noche fueron “Born With Nothing”, “Die With Everything”, “Face Everything and Rise”, “Forever”, “…To Be Loved”, una versión en espanglish de su canción “Scars”, además, de su cover de “Song 2”, un clásico de los británicos de Blur.

A pesar de haber sido en lunes, el concierto logró compensar a un público fiel, que ya para nada es adolescente, y que después de un día difícil en alguna oficina de CDMX se dieron cita en el Pepsi Center para escuchar a dos bandas que, después de dos décadas, se han mantenido vigentes en un movimiento que por muchos años los arropó.

A continuación te dejamos algo de lo ocurrido en fotografías:  

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Victor Tellez

Fundador y creador de Punkeando. Le dedico mi tiempo libre al proyecto, con el objetivo de mantener informados a los seguidores de la pagina.

Salir de la versión móvil