Simple Plan en México: 10 curiosidades que solo saben los verdaderos fans

Simple Plan ha sido la banda sonora de muchas vidas. Sin embargo, detrás de los acordes y los éxitos radiales, existen una serie de datos curiosos que quizás desconocías.

Foto: Alex Soto

Simple Plan es una banda canadiense originaria de Montréal, Québec, formada en 1999. El conjunto de músicos está conformado por Pierre Bouvier, Chuck Comeau, Jeff Stinco y Sébastien Lefebvre, todos los cuales han estado en la banda desde sus inicios.

Desde su fundación, Simple Plan ha lanzado varios álbumes. El primero, titulado “No Pads, No Helmets… Just Balls”, salió en 2002. Le siguió “Still Not Getting Any” en 2004. En 2008, lanzaron el tercer disco homónimo de la banda, llamado simplemente “Simple Plan”. El cuarto álbum, titulado “Get Your Heart On!”, vio la luz en 2011, mientras que el quinto, “Taking One For The Team”, fue lanzado en 2016.

En la actualidad, la banda se encuentra promocionado su nuevo álbum de estudio “Harder Than It Looks”, el sexto álbum de estudio de la banda y el primero sin bajista David Desrosiers, quien dejó la agrupación en 2020.

En este artículo, exploramos 10 datos sorprendentes sobre Simple Plan que te harán apreciar aún más su trayectoria.

1.- Los inicios de Simple Plan

La historia de Simple Plan comienza a mediados de los 90, cuando el baterista Chuck Comeau y el cantante Pierre Bouvier se conocieron en la escuela y entablaron una amistad gracias a su obsesión común por la música. Más tarde, su profesor de música se acercó a ellos y a su amigo Jean-Sebastien y les sugirió que formaran una banda. Después de formar Reset, los tres amigos se hicieron cada vez más conocidos en Montreal e incluso grabaron un primer disco en 1997 y comenzaron a viajar por todo Canadá abriendo para varias bandas como MxPx, Ten Foot Pole, y Face to Face. Pero debido a las constantes discusiones con Pierre, Chuck decidió dejar Reset y concentrarse más en sus estudios. Dos años más tarde se reencontrarían, y formarían Simple Plan.

2.- El nombre de la banda

El nombre de la banda proviene de la película estadounidense de 1998 dirigida por Sam Raimi “A Simple Plan”, que los integrantes habían visto cuando el grupo aún no tenía nombre.

3.- Colaboraciones de Joel Madden y Mark Hoppus

Joel Madden de Good Charlotte y Mark Hoppus de blink 182 aparecieron en las canciones “You Don’t Mean Anything” y “I’d Do Anything”, pertenecientes a su álbum debut titulado “No Pads, No Helmets… Just Balls”,  lanzado en el año 2002.

4.- Cameo en la película New York Minute

En 2004, la banda participó en la película New York Minute, protagonizada por las gemelas Olsen. Simple Plan interpreta a la banda con la que el personaje de Mary-Kate Olsen, Roxanne Ryan, está obsesionada. Roxanne se pasa la película tratando de llegar al backstage de la filmación de su video.

5.- Cheap Trick y Los 4 Fantásticos

En 2005, su cover de “Surrender” de Cheap Trick apareció en el álbum de la banda sonora de la película de Fantastic Four protagonizada por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, y Michael Chiklis. En el soundtrack de la película también aparecen bandas como Taking Back Sunday y Sum 41.

6.- Simple Plan y Scooby-Doo

Simple Plan tiene bastantes conexiones con la serie animada What’s new Scooby-Doo? Hicieron el tema central, y aparecieron como personajes invitados en el capítulo “El hombre invisible”. Dos de sus canciones aparecieron en escenas de persecución: “I’d Do Anything” en el episodio “La extraña máquina del misterio” y “You Don’t Mean Anything” en “El hombre invisible”.

7.- Fundación Simple Plan

Los miembros de Simple Plan crearon la Fundación Simple Plan. Fue en Montreal, en diciembre de 2005, en el primer concierto de Simple Plan en el Bell Centre, cuando la banda anunció la creación de la Simple Plan Foundation.

El objetivo de la fundación es ayudar a los jóvenes necesitados, facilitando su difícil paso a la edad adulta y apoyando a las víctimas de enfermedades que amenazan la vida. La fundación también cree que la práctica de la música puede ser una herramienta privilegiada para ayudarlos a encontrar una pasión en la vida, alejándolos de las pandillas callejera, la delincuencia y evitando la deserción escolar.

8.- Marca de ropa

Role Model Clothing es una línea de ropa que le pertenece a Pierre Bouvier, Chuck Comeau y su viejo amigo Patrick Langlois. El trío fundó la compañía en 2001 antes de que la banda firmara un contrato discográfico en un esfuerzo por crear ropa que representara su estilo de vida y su amor por la música.

9.- El significado detrás de “Perfect”

“Perfect” fue el cuarto y último sencillo de su álbum debut “No Pads, No Helmets…Just Balls”. La canción fue escrita por la banda junto al productor y compositor canadiense Arnold Lanni, y trata sobre las distintas presiones que los jóvenes encuentran en sus familias. Por su parte, Pierre Bouvier, señaló que la canción tratan de exponer circunstancias comunes en un adolescente y de cómo ponerlas en cara a sus padres, pues todos cometemos errores: “Nadie es perfecto”. “Perfect” se convirtió en uno de sus temas más exitosos en la historia de la banda.

10.- Luke Brodie y Simple Plan

¿Se acuerdan de Luke Brodie? Es un cantautor canadiense que hizo carrera en México en la década del 2000 formó parte durante los inicios de la agrupación canadiense. Luke Brodie se caracterizó por combinar estilos musicales entre el folk, emo y punk rock, llegando a compartir escenario con bandas como Pxndx, Thermo, Tolidos, entre otros.

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Victor Tellez

Fundador y creador de Punkeando. Le dedico mi tiempo libre al proyecto, con el objetivo de mantener informados a los seguidores de la pagina.

Salir de la versión móvil