El festival When We Were Young suma una tercera fecha

El festival emo When We Were Young ha agregado una tercera fecha para todos aquellos que no alcanzaron boleto.


Después de que los boletos se agotaron en minutos para las primeras dos fechas del festival When We Were Young, los organizadores anunciaron una tercera fecha con la misma alineación para el sábado 29 de octubre

Mediante un comunicado de prensa, se confirmó que la alineación seguirá siendo la misma que las dos ediciones anteriores, excepto por Wolf Alice, quienes serán reemplazados por Alex G, y La Dispute, que no pudieron realizar la fecha adicional.

“A todos los que no pudieron comprar un boleto en la primera oportunidad”, escribió el festival de nostalgia emo en Twitter. “Ahora es tu oportunidad. ¡Hemos decidido agregar el día 3! Misma alineación. Regístrese para la preventa. Lunes 31 de enero a las 10 a. m. PT. Si te registraste para el primer lanzamiento, no tienes que volver a registrarte”.

When We Were Young tendrá lugar los próximos 22, 23 y 29 de octubre en Las Vegas Festival Grounds, un sitio con capacidad hasta para 85 mil personas. El festival encabezado por My Chemical Romance, Paramore, Bring Me the Horizon, A Day to Remember, Avril Lavigne, Bright Eyes y Jimmy Eat World tendrá múltiples escenarios donde las bandas estarán tocando simultáneamente.

La preventa comenzará el 31 de enero a las 12:00 horas tiempo del centro de México. Después de la preventa, los boletos restantes que aún estén disponibles se pondrán a la venta para el público en general a partir del 31 de enero a las 16:00 horas.

Los boletos de admisión general tienen un costo de $224.99 dólares, y los VIP cuestan $499.99.

Chad Gilbert: “Oficialmente estoy libre de cáncer”

Chad Gilbert, guitarrista y fundador de New Found Glory, compartió buenas noticias en su última actualización sobre su lucha contra el cáncer.

Foto: facebook.com/newfoundglory

A través de su cuenta personal de Instagram, Chad Gilbert, guitarrista y miembro fundador de New Found Glory, dio a conocer que oficialmente está libre de cáncer, sin embargo, es consciente de que existe la posibilidad de que la enfermada puede regresar en un futuro.

“La mitad de un hígado, una vesícula biliar y una glándula suprarrenal más tarde, estoy oficialmente libre de cáncer. ¡Todas mis pruebas y escaneos resultaron claros! Sé que existe la posibilidad de que regrese más tarde, pero me siento tan bien sabiendo que lo que estaba en mí es se ha ido y si alguna vez vuelve, lo veremos desde el principio. Sin embargo, no nos preocupemos por eso. Tengo tanta suerte de seguir aquí y estoy tan bendecido de tener un súper equipo que me arregló. Mi endocrinólogo, el cirujano y el oncólogo se unieron y eliminaron mi feocromocitoma de manera más rápida y eficiente de lo que los Vengadores pudieron derrotar a Thanos en Infinity War. Los amo y estaré eternamente agradecido. Y una vez más, los amo más grande y gracias a mi esposa por ser fuerte, valiente, y por salvarme, ayudándome a superar todo esto y permaneciendo a mi lado y al mismo tiempo cuidando a nuestra bebé Lily en casa.

“Toda mi familia de enfermeras de la UCI con las que viví durante 2 semanas, que tenían que revisarme cada hora para mantenerme a salvo. ¡Gracias, gracias! Todos los fanáticos que me escribieron los mejores mensajes cuando se enteraron de lo que sucedió. Ya hacen lo suficiente como fanáticos, pero eso fue increíble y me hizo sentir amado. Esta experiencia me cambió para siempre. ¡2022 será increíble! Pronto estará en sus caras. ¡Dios los bendiga!”. Comentó Chad en sus redes sociales.

Antes de finalizar el 2021, Chad Gilbert, reveló haber sido diagnosticado de un cáncer llamado Feocromocitoma, un tipo raro de tumor que se desarrolla en las glándulas suprarrenales, pequeñas glándulas en la parte superior de los riñones. El músico se sometió a una cirugía exitosa para extirpar el tumor.

En 2010, Chad Gilbert dio a conocer que le habían encontrado “células sospechosas” en su tiroides y que le extirparían quirúrgicamente la mitad de la tiroides. Cuatro días después, el músico publicó en su Twitter que la cirugía había sido un éxito y que no se había encontrado cáncer.

Hace unos días, se reveló que New Found Glory participará en el Emo’s Not Dead Cruise: Sailed On A Sea Of Tears, crucero organizado por el youtuber Matt Cutshall. El Emo’s Not Dead Cruise zarpará del 8 al 12 de noviembre de 2022 desde Los Ángeles, CA a Ensenada, México.

The Mighty Mighty Bosstones anuncian su separación

Después de casi 40 años de trayectoria, The Mighty Mighty Bosstones han anunciado su separación.

Foto: facebook.com/themightymightybosstones

A través de un comunicado en sus redes sociales, la banda estadounidense de ska punk originaria de Boston, Massachusetts, The Mighty Mighty Bosstones, anunciaron de manera oficial su separación, sin revelar algún detalle al respecto, solo se limitaron a agradecer a sus fans por su apoyo.

A continuación te dejamos el comunicado:

“Después de décadas de hermandad, recorriendo el mundo y haciendo grandes discos juntos, hemos decidido no continuar como banda. Sobre todo, queremos expresar nuestra sincera gratitud a cada uno de ustedes que nos han apoyado. No podríamos haber hecho nada de esto sin ustedes. Amor siempre, The Mighty Mighty BossToneS”

The Mighty Mighty Bosstones se formaron en 1983 y se tomaron una breve pausa entre 2004 y 2007. La banda saltó a la fama mundial con canciones como “Don’t Know How to Party” y “The Impression that I Get”. Su álbum más reciente, “When God Was Great”, fue lanzado en el mes de mayo de 2021 a través de Hellcat Records, logrando críticas muy positivas de la prensa especializada.

Hasta el momento, la banda tiene programadas dos presentaciones en un futuro cercano, incluida su participación en el Slam Dunk Festival en Reino Unido, sin embargo, se desconoce cuál es el estado de esos eventos en este momento.

10 discos latinoamericanos que cumplen 15 años

El año 2007 nos dejó una lista de 10 discos de bandas de México y Sudamérica que seguimos escuchando después de 15 años.


En 2007 Aún no existían las plataformas digitales de música como las conocemos hoy en día, así que la difusión era a través de medios convencionales o plataformas de internet, como MySpace y canales musicales como MTV y Telehit.

En la radio comercial sonaban canciones como Umbrella de Rihanna, Hey There Delilah de Plain White T’s, Cupid’s Chokehold/Breakfast in America de Gym Class Heroes o What I’ve Done de Linkin Park; mientras que las bandas mexicanas Delux, Thermo, Insite, Pxndx, Masappan, y División Minúscula alcanzaban un lugar en el conteo de los 100 + pedidos de MTV de ese año, que por segunda vez en la historia del conteo, era ganado por Avril Lavigne.

A continuación te dejamos 10 discos latinoamericanos que cumplen 15 años de haberse lanzado:

1.-  Canseco – El Tiempo y La Ciudad

El Tiempo y la Ciudad es el álbum debut de Canseco lanzado a través de Class Music. El disco fue grabado en Eudora, Kansas, Estados Unidos, en el ahora extinto Black Lodge Recording y fue producido por Robb MacLean de Limbeck y mezclado por Ed Rose (Motion City Soundtrack, Get Up Kids).

Sencillos: Me Enseñaste Mal,  Tu Estas Mas, y Todavía Te Alcanzo a Ver.

2.- Thermo – Bajo El Control Del Radar

Bajo El Control Del Radar es el segundo álbum de estudio de Thermo lanzado a través de Class Music. El disco fue grabado y producido por Pelle Henricsson, responsable del disco The Shape of Punk to Come de Refused, en Tonteknik Recording Ab. en Umea, Suecia.

Sencillos: Lo Siento, Alza La Voz y Te Necesito.

3.- Tributo Al Más Grande

Tributo al Más Grande es un álbum musical producido por la disquera mexicana Class Music. Se compone de una recopilación de versiones de varias bandas y artistas mexicanos de rock interpretando las principales canciones de la agrupación de música norteña Bronco.

El disco fue lanzado el 15 de enero de 2007 y cuenta con colaboraciones de Pxndx, División Minúscula, Tolidos, Thermo, Insite, entre otros.

4.- Insite – Una Vida no es Suficiente

Una Vida no es Suficiente es el álbum debut de Insite lanzado a través de Movic Records. El disco fue grabado en el Cielo Recordings Studio en Monterrey, Nuevo León bajo la producción de Adrián “Rojo” Treviño, quien ya había trabajado con bandas como Pxndx y Tolidos.

Sencillos: Sola, Siempre Me Dejas y Cielos Que Lloran

5.- Delux – Entre La Guerra Y El Amor

Entre La Guerra Y El Amor es el segundo álbum de estudio de Delux y el primero con la disquera Sony/BMG, lo cual les permitió llegar a una mayor y más diversa audiencia. El disco fue producido por el productor e ingeniero estadounidense Joe Marlett, quien había trabajado como bandas como No Way Out, blink 182, Unwritten Law, entre otros.

Sencillos: Entre La Guerra Y El Amor, Quien Comparte Tu Silencio, y Dime.

6.- Masappan – Massapan

El álbum debut homónimo de la banda mexicana formada por PPPez, Toño y Roberto fue lanzado en 2007 a través de Sony BMG Music Entertainment. El disco fue grabado y producido por Erick Espartacus y Jorge “Chiquis” Amaro.

Sencillos: Otra Mañana, Para Ti, y Las Horas.

7.- Don Tetto – Lo Que No Sabías

Lo Que No Sabías es el primer álbum de estudio de la banda colombiana Don Tetto. El disco fue grabado y producido por Jorge ‘Pyngwi’ Holguín (Sexto Sentido, Zona Cero, D-formes) en Ártico Récords en la ciudad de Bogotá y posteriormente, fue relanzado en 2008 en edición especial con 3 canciones extras.

Sencillos: Ha Vuelto a Suceder, Adicto al Dolor (Lágrimas), y Adiós.

8.- Attaque 77 – Karmagedón

Karmagedón es el décimo álbum de la banda argentina Attaque 77, lanzado el 20 de marzo del año 2007 a través de Sony BMG. El disco fue producido por Mariano Martínez en conjunto con Ciro Pertusi.

Sencillos: Cartonero, Buenos Aires en Llamas, y Chance

9.- Tr3sdeCoraZón – La vida Sigue

La vida sigue es el tercer álbum de estudio de la banda colombiana Tr3sdeCoraZón, lanzado a través de Universal Music. La grabación del disco se realizó a finales del 2006 en los estudios Southern Signal de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y la producción estuvo a cargo de Maurizio Terracina, ex-integrante de Vaquero y Zurdok; el ingeniero fue Adrián  “El Rojo” Treviño (Pxndx, Tolidos, Insite).

10. Diazepunk – Ciudad Indiferente

Ciudad Indiferente es el tercer disco de la banda peruana de punk rock, Diazepunk. El disco fue lanzado el 6 de junio de 2007 a través del sello discográfico Unión Discos. El álbum fue elegido el mejor disco del 2007 según el diario peruano “El Comercio”.

Sencillos: Miedo y fe, Enero en diciembre, y Días grises.

Dashboard Confessional, Underoath y New Found Gory encabezan el Emo’s Not Dead Cruise

El Emo’s Not Dead Cruise zarpará del 8 al 12 de noviembre de 2022 desde Los Ángeles, CA a Ensenada, México.


Matt Cutshall ha convertido su marca Emo’s Not Dead en todo, desde una serie de YouTube hasta una línea de merchandising, y ahora el actor e influencer ha revelado su primer crucero bajo el nombre de Emo’s Not Dead Cruise: Sailed On A Sea Of Tears.

A través de un video en su canal de YouTube, Matt Cutshall dio a conocer el line up del crucero, comentando:

“Querido papá: recuerdo cuando me llevaste en ese crucero hace años. Navegamos hacia la puesta del sol, todo el camino a México. Había música en vivo por todas partes, fiestas en la playa y arenas blancas, pero recuerdo haber pensado ¿dónde diablos estaban todas mis bandas? Esa noche me acosté tan tarde que finalmente pude soñar con un crucero con mi tipo de música como Underoath y Silverstein, Dashboard Confessional estaba allí screaming infidelities, había margaritas picantes e incluso Plain White T’s, New Found Glory tocó todos los éxitos, navegué entre la multitud y bailé… Hawthorne Heights y Emery, tengo un hormigueo en los pantalones. Pero, ¿y si podemos hacer realidad mi sueño? ¡Lo hicimos! Bienvenidos al Emo’s Not Dead Cruise 2022”.

El crucero del Emo’s Not Dead zarpará del 8 al 12 de noviembre de 2022 desde Los Ángeles, California a Ensenada, México y viceversa, y contarà con las presentaciones en vivo de Dashboard Confessional, Underoath, New Found Glory, Thursday, Plain White T’s, Silverstein, Hawthorne Heights, William Ryan Key, Cassadee Pope, Emery, Your Broken Hero y el grupo de karaoke en vivo The Emo Band.

Además, el crucero marcarà el debut en vivo de Your Broken Hero, banda formada por Matt Cutshall, en donde crea videos de parodia que rinden homenaje a la escena musical emo.

La preventa para el evento comienza el 27 de enero a las 10:00 horas tiempo del centro de México y la venta al público en general comenzará el día siguiente, el 28 de enero.

Para más información visita: www.emosnotdead.com

¡Marky Ramone anuncia gira por Sudamérica!

Marky Ramone llegará a Sudamérica en el mes de marzo para presentarse en Argentina, Uruguay, Chile y Colombia.

Foto: facebook.com/OfficialMarkyRamone

El legendario baterista de los Ramones, Marky Ramone, llegará a Sudamérica en el mes de Marzo para presentarse en los países de Argentina, Uruguay, Chile y Colombia como parte de su gira ‘South America 2022’.

La gira comenzará en Argentina el próximo 11 de marzo, dos días después se presentará en Montevideo, Uruguay. El 16, en Santiago de Chile y el 18 como parte del cartel del festival Lollapalooza Chile, para cerrar el 20 de marzo en Bogotá, Colombia.

Marky Ramone es mejor conocido por los 15 años que pasó tocando la batería para la icónica banda Ramones. Él es el único miembro de esta agrupación que sigue vivo y el único que obtuvo un Premio Grammy por su trayectoria e influencia en la música. También tiene su lugar en el Salón de la fama del Rock and Roll.

Marky reemplazó a Tommy Ramone en la batería de Ramones después de que Tommy se retirara en 1978. Su primera participación fue en el disco “Road to Ruin” de ese mismo año. En 2006 se celebró el 30 aniversario de la grabación del primer álbum de la banda, “Ramones”, considerado uno de los 25 discos más influyentes del siglo XX por el New York Times.

En el marco de su gira 2022, se reeditarán en vinilo por el sello Pinhead Records sus dos álbumes con Marky Ramone and The Intruders: “Marky And The Intruders” y “The Answer To Your Problems?”.

A continuación te dejamos las fechas de Marky Ramone

A Skylit Drive anuncia reunión con su alineación original

A Skylit Drive se ha reunido con su alineación original para celebrar el 15 aniversario de su EP debut ‘She Watched The Sky’.

Foto: facebook.com/originalaskylitdrive

Mediante sus redes sociales, la alineación original de A Skylit Drive anunció su reunión para celebrar el 15 aniversario de su EP debut ‘She Watched The Sky’.

A continuación te dejamos el comunicado:

“Hoy, el EP debut de A Skylit Drive, ‘She Watched The Sky’, cumple 15 años. A medida que el mundo ha atravesado tiempos de transformación en los últimos años, también lo hemos hecho nosotros como individuos. Quizás más que cualquier otra vez en nuestras vidas, hemos tenido la oportunidad de sentarnos en silencio con nuestros pensamientos y escuchar las partes de nosotros mismos que quizás hayamos desconectado. El cielo’.

“Desde hablar sobre los recuerdos hasta reproducir el EP, nuestra decisión de volver a estar juntos y reflexionar sobre un capítulo tan significativo nos ha curado y nos ha puesto en un emocionante viaje de posibilidades. Esperamos que lo escuche hoy, si tan solo durante la media hora que comprende ‘She Watched The Sky’, y recuerda un momento de tu vida que significó algo que también valió la pena revivir”. 

Además, confirmaron que se presentarán en el festival ‘So What?! Music Festival’ que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en el Choctaw Stadium en Arlington, Texas.

Los miembros originales de Skylit Drive se conocieron mientras asistían a Lodi High School en Lodi, California. El vocalista original Jordan Blake se desempeñó como vocalista de la banda hasta finales de 2007, antes de dejar la banda debido a problemas de salud. Su EP debut, ‘She Watched The Sky’, fue lanzado en enero de 2007 a través de Tragic Hero Records.

Sunny Day Real Estate preparan su reunión para una gira de verano

Sunny Day Real Estate regresarán a los escenarios por primera vez en 12 años, solo con tres miembros originales.

Foto: facebook.com/sunnydayrealestate

Con información del sitio SPIN, se ha confirmado que el cantante y guitarrista Jeremy Enigk, el guitarrista Dan Hoerner y el baterista William Goldsmith se reunirán con músicos adicionales para realizar una gira de verano. Estos serían los primeros shows de Sunny Day Real Estate en 12 años.

Desde hace unos días, William Goldsmith, baterista de la banda, ha estado dando algunas pistas a través de sus redes sociales, además, creó una nueva cuenta de Instagram para Sunny Day Real Estate, lo que llevó a especular que una cuarta reunión era inminente.

Al parecer, el bajista original Nate Mendel, quien actualmente está activo en Foo Fighters, no participará en esta reunión.

Sunny Day Real Estate se formó en Seattle en 1992 y lanzó los enormemente influyentes álbumes Diary de 1994 y su álbum homónimo (The Pink Album) de 1995, pero se disolvió en medio de tensiones internas antes de que se lanzará el segundo álbum. El grupo era querido por su música emocionalmente resonante y sus intensas presentaciones en vivo, lo que llevó directamente a Sub Pop a ofrecerles un contrato discográfico durante la explosión del rock alternativo de principios de la década de 1990.

En 2014, la banda lanzó su sencillo “Lipton Witch”, siendo su primer material nuevo lanzado en 14 años. La cancion fue parte de un split de 7 pulgadas junto a Circa Survive como parte del Record Store Day.

Hasta el momento no hay ningún anuncio oficial, así que atentos ya que en los próximos días se oficializaría el regreso a los escenarios de Sunny Day Real Estate.

Circa Survive anuncia EP ‘A Dream About Death’; estrena ‘Electric Moose’

Circa Survive ha revelado los detalles de su nuevo EP ‘A Dream About Death’, que lanzarán a través de Rise Records.

Foto: PHOBYMO

A finales del año pasado, Circa Survive publicó A Dream About Love’, un EP atmosférico con tendencias electrónicas que surgió como resultado de que una banda ingresará a sus 17 años juntos en medio de la agitación mundial y el renacimiento personal, lo que obligó a sus miembros a encontrar nuevas formas de desafiarse a sí mismos y mantenerse fieles al mismo tiempo.

Como parte de ese lanzamiento, la banda originaria de Filadelfia, Pensilvania, estrenó su nuevo sencillo ‘Electric Moose’, primer adelanto de su segundo EP titulado ‘A Dream About Death’; un material de música completamente nueva que traspasa los límites de los amados gigantes del alt-prog/post-hardcore.

“Realmente amo esta canción”, explica Anthony Green. “En realidad se unió después de que terminamos el proceso de escritura. Las otras canciones ya fueron enviadas a masterización. Este se unió de manera muy orgánica y nos encantó tanto que tuvimos que incluirlo”.

La letra de ‘Electric Moose’ en realidad comenzó como un poema que escribió sobre el abuso doméstico y alguien atrapado en una relación, pero tratando de aferrarse a la idea de cómo era antes de que las cosas se volvieran violentas. Su video, dirigido por Katherine White, sigue una historia similar, utilizando una intensa actuación de baile para capturar el sentimiento detrás de la canción.

‘A Dream About Death’ fue grabado y producido por Will Yip (Turnstile, Quicksand, Turnover) y estará disponible el próximo 4 de febrero a través de Rise Records.

A continuación  te dejamos el nuevo sencillo de Circa Survive:

Papa Roach lanza un nuevo sencillo, “Stand Up”

Papa Roach está comenzando el nuevo año con un poderoso mensaje detrás de su nuevo sencillo “Stand Up”.

Foto: facebook.com/paparoach

Después de lanzar tres sencillos en 2021, la agrupación estadounidense de rock alternativo, Papa Roach, ha lanzado un nuevo sencillo titulado “Stand Up”, tema inspirado en el malestar social de las personas marginadas en todo el mundo.

“Se trata de sentir que quieres rendirte cuando estás contra la pared. Para los que han estado oprimidos durante tanto tiempo que lo único que tienen es una sensación de desesperanza”, comparte el líder Jacoby Shaddix. “Stand Up está destinado a inspirar ese susurro, esa pequeña voz interior por la que vale la pena defender. Da un paso hacia el empoderamiento y sacude el mundo con tu voz”.

Producido por Jason Evigan (Dua Lipa, G-Eazy, Maroon 5), el lanzamiento trae energía masiva y arreglos únicos a las letras inspiradoras y motivadoras de Jacoby Shaddix.  La pista busca proporcionar un himno característico y rebotante para un mundo que está energizado para enfrentarse a la injusticia, la complacencia y la oposición, ejerciendo aún más su agencia frente a los obstáculos en este nuevo año.

“Stand Up” se une a los sencillos lanzados anteriormente “Dying To Believe”, “Kill The Noise” y “Swerve”, este último con las colaboraciones de Jason Aalon Butler de Fever 333 y Sueco.

Hasta el momento, la banda no ha revelado la fecha del lanzamiento del sucesor de su álbum “Who Do You Trust” de 2019, sin embargo, se espera que el nuevo disco se estrene durante la segunda parte del 2022.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de Papa Roach: 

Para Roach estará de regreso en México a principios del mes de abril para presentarse en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León como parte del festival Tecate Pal Norte, así como en el Pepsi Center de la Ciudad de México junto a Simple Plan. 

Salir de la versión móvil