Jack Barakat, guitarrista de All Time Low, es acusado de conducta sexual inapropiada

Los miembros de All Time Low fueron acusados en redes de conductas sexuales inapropiadas con menores de edad durante sus giras por Estados Unidos.

Foto: facebook.com/alltimelow

.

Desde hace algunas semanas, la banda de pop punk originaria de Baltimore, All Time Low, fue señalada de conductas sexuales inapropiadas en redes sociales por diferentes mujeres. Las acusaciones iniciaron en un video de TikTok que se volvió viral durante los primeros días de octubre y en los días siguientes salieron a la luz mas de 100 testimonios en Twitter en contra del guitarrista Jack Barakat.

A través de sus redes sociales, All Time Low emitió un comunicado abordando las acusaciones hechas por mujeres en contra de la banda y del guitarrista, calificándolas como “completa y absolutamente falsas”.

“Las acusaciones que se presentan contra nosotros son absoluta e inequívocamente falsas”, comenzó el comunicado. “Cuando un video de TikTok ganó fuerza hace unas semanas aludiendo a un comportamiento inapropiado dentro de nuestro campamento, decidimos no responder debido a las evidentes inconsistencias en la historia y la aparente renuencia a mencionarnos por nuestro nombre.

“Sentimos que una respuesta que ha elevado y escalado una mentira descarada, y al hacerlo, ha robado a las víctimas reales del abuso su voz colectiva muy real y muy importante. Creemos en las víctimas”, continuó la banda. “Apoyamos a las víctimas. Siempre hemos querido cultivar y nutrir una cultura en torno a nuestros espectáculos y banda que sea acogedora, saludable y segura.

“Es con eso en mente que tenemos que afirmar con absoluta certeza, que lo que se dice sobre nosotros es total y absolutamente falso”.

All Time Low continuó escribiendo que investigarán más a fondo la fuente de las acusaciones y buscarán recursos legales para limpiar su nombre; sin embargo, la banda no detalló las acusaciones específicas que estarían investigando.

Las denuncias se dieron a conocer, luego de que la usuaria de TikTok mini.grewa subiera un video con la leyenda: “Cuando les cuento a todos sobre cómo una famosa banda de pop-punk me dejó subir a su autobús de gira cuando tenía 13 años y la gente me dice lo bueno que fue de su parte”. El video formaba parte de una tendencia en la red social con la canción “Seventeen” de Ladytron, cuya letra señala “They only want you when youre 17, when youre 21 youre no fun” (Solo te quieren cuando tienes 17, cuando tienes 21 ya no eres divertida), haciendo alusión a los abusos de menores de edad.

No obstante, la tiktoker no nombró a la banda, pero tomó sus comentarios para detallar el mal comportamiento que había sufrido cuando era adolescente, en donde destacó que le quitaron el sostén, copiaron un número de teléfono de sus contactos e hicieron bromas telefónicas en la semanas siguientes. Los seguidores asumieron por las pistas que la usuaria dejó en los comentarios que se trataba All Time Low, pues sus letras hablaban de champaña y niños.

Además, el pasado 25 de octubre, días después del TikTok viral,  una usuaria de nombre @ atlstatement, hizo pública su denuncia a través de Twitter, afirmando que Jack Barakat, guitarrista la banda, la había “agredido” y “abusado” de ella durante años antes de que cumpliera 18, pero su perfil pronto fue suspendido.

De acuerdo con el relato, ella conoció a la banda cuando tenía 13 años, los siguió en algunos tours por Estados Unidos y se volvió cercana a la banda, entablando una relación esporádica con el guitarrista, quien, según detalló, la manipulaba para abusar de ella durante las giras, lo cual derivó en abuso de sustancias por su parte y problemas de salud mental.

Según la historia de Twitter, los hechos ocurrieron durante años cuando la acusadora era menor de edad y el guitarrista tenía más de 23.  La chica comentó que había intentado compartir su historia dos veces anteriormente, pero que “se encontró con el odio de las masas” y que la “amenazaron con emprender acciones legales” en su contra, por lo que eliminó los testimonios previos, pero no ocurrió lo mismo con la nueva historia.

El comunicado de All Time Low no abordó el tema del hilo de Twitter y solo se refirió al TikTok viral; sin embargo, no es la primera vez que Jack Barakat se ve involucrado en una polémica con menores de edad. En 2013, el guitarrista fue señalado por la relación que sostuvo con la actriz Abigail Breslin, quien en ese momento tenía 17 años y él 25. Según el relato de Twitter, fue en esa misma época cuando ocurrió la conducta inapropiada del guitarrista.

Zebrahead comparte un nuevo tema titulado ‘Out Of Time’

Zebrahead ha presentado un nuevo adelanto de su próximo EP titulado “III”, el primero sin el vocalista Matty Lewis.

Foto: Kevin Baldes

.

Zebrahead ha lanzado una nueva canción llamada ‘Out Of Time’, tercer adelanto de su nuevo EP que se lanzará el próximo 26 de noviembre a través de MFZB Records y Avex Group.

Hablando sobre la nueva canción, el vocalista Ali Tabatabaee comentó:

“‘Out Of Time’ trata de darte cuenta de que tu tiempo aquí es limitado y de la presión que eso genera, para ir por lo que te hace feliz y realizado, o para vivir para los demás y sus expectativas de ti”.

‘Out Of Time’ sigue al lanzamiento de las canciones ‘Lay Me To Rest’ y ‘A Long Way Down’, que fueron lanzados en julio y septiembre respectivamente.

El nuevo EP de Zebrahead fue grabado y producido por Paul Miner (Death by Stereo) en Buzzbomb Studio en Orange County, California y representa el primer lanzamiento de la banda su nuevo vocalista Adrián Estrella (Assuming We Survive), quien tomó el lugar que dejó Matty Lewis.

A continuación te dejamos el video del nuevo sencillo de Zebrahead:

Se cancela el Festival Domination 2021

La organización del Festival Domination dio a conocer la cancelación de su edición 2021 de forma definitiva.

Foto: facebook.com/DominationMX

.

A través de sus redes sociales oficiales, la organización del Festival Domination dio a conocer que la edición 2021, encabezada por The Original Misfits, Def Leppard, Rancid, Dropkick Murphys, Opeth, Nightwish, Sonata Artica, Lacuna Coil y Testament ha sido cancelada de forma definitiva.

“Quienes organizamos el Festival Domination hemos estado trabajando en una nueva etapa, para que toda la comunidad del heavy metal viva la experiencia más sólida y fuerte de la que tenga memoria.   “Estamos seguros que con la mejora creciente de las condiciones sanitarias, así como con la normalización de los calendarios de las bandas más potentes de la escena, encontraremos la situación que nos permita detonar la mejor experiencia en los fans”,

En tanto eso sucede, este año nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de cancelar definitivamente nuestra edición 2021. Siempre con un agradecimiento profundo a las bandas, socios comerciales, equipo de producción y a todos los involucrados. Gracias por su comprensión con esta decisión”.

Asimismo, dieron a conocer que próximamente se llevará a cabo el reembolso de los boletos comprados a través de Ticketmaster y en taquillas del evento.

Tras su exitosa primera edición en 2019 en la que congregó a más de 120 mil personas durante dos jornadas, la organización del festival anunció las bandas que formarán parte de segunda edición del Festival Domination que se llevaría a cabo el 1 y 2 de Mayo del 2020, sin embargo, debido al Covid-19 fue pospuesto para este año, y al final quedo cancelado de manera definitiva.

Se lanza campaña en Kickstarter para finalizar el documental sobre The Blasting Room

The Blasting Room ofrecerá obsequios exclusivos a través de Kickstarter para los patrocinadores que apoyen la finalización del documental.

Foto: facebook.com/blastingroom

.

El estudio de grabación fundado por Bill Stevenson (Descendents, Black Flag, All, Only Crime) y Jason Livermore en 1994 en Fort Collins, Colorado celebrará su 25ª aniversario con la publicación de un documental que repasará sus orígenes a mediados de los 90, las bandas que lo han llamado hogar y qué lo convierte en un lugar tan influyente para el punk rock y las escenas musicales locales.

“Al igual que el estudio, el documental es muy casero”, dice el productor y director de fotografía Kevin Kirchner. “Con un equipo compuesto por amigos y fanáticos del estudio, el equipo de producción cuenta con los fanáticos de la música para ayudar a dar vida a la historia y ponerla en el escenario que se merece”.

El documental presenta décadas de fotos y videos detrás de escena nunca antes vistos, además de entrevistas con miembros de más de 25 grupos, incluidos Descendents, ALL, Rise Against, Alkaline Trio, Good Riddance, NOFX, Less Than Jake, Hot Water Music y Lagwagon.

A partir del viernes 29 de octubre, los fans pueden obtener merchandising exclusivo, lanzamientos raros y material firmado cuando apoyen la campaña de Kickstarter de la película. Los beneficios para los patrocinadores incluyen una nueva recopilación en vinilo de las grabaciones favoritas del personal de The Blasting Room, incluida una canción exclusiva de los Descendents que solo está disponible a través de la campaña.

El trabajo audiovisual estaba programado para el 2020, sin embargo, debido a la pandemia ocasionada por el virus covid-19, el estreno se ha pospuesto hasta el 2022.

A continuación te dejamos el tráiler:

Se confirma la fecha de lanzamiento del documental Tom Petty: Somewhere You Feel Free

El documental que debutó en el mes de marzo durante el festival SXSW, se estrenará en noviembre a través YouTube Originals.

.

Después de proyectarse por una sola noche en algunos cines de todo el mundo el pasado 20 de octubre, dia que habría sido el cumpleaños número 71 de Petty, se ha confirmado que el documental Tom Petty: Somewhere You Feel Free llegará a YouTube Originals el próximo 11 de noviembre.

“Esta película ha tenido un largo viaje, y estamos emocionados de finalmente compartir esto contigo. A través de un acceso sin precedentes a la familia, la banda y nuestros archivos, ‘Tom Petty, Somewhere You Feel Free : The Making of Wildflowers’ se sentirá como sentarse en una habitación con Tom durante 90 minutos. La película se estrenará en los cines el cumpleaños de Tom, el 20 de octubre, para una celebración global de una noche. Estamos emocionados de experimentar la película en la gran pantalla con un sonido envolvente con todo el mundo.”

Tom Petty: Somewhere You Feel Free ofrece una visión única del legado de Petty, sumergiéndose profundamente en un período condensado de creatividad y libertad para la legendaria estrella de rock. Capturado durante los años 1993-1995, tiempo en el cual compuso su álbum “Wildflowers”, la mirada sin adornos de Petty presenta imágenes nunca antes vistas extraídas de un archivo recientemente descubierto de películas de 16 mm, así como nuevas entrevistas con Rick Rubin y Mike Campbell, integrante de Tom Petty & The Heartbreaker.

El documental producido por Peter Afterman y dirigido por Mary Wharton, quien es conocida por haber dirigido proyectos como Jimmy Carter: Rock & Roll President y Joan Baez: How Sweet the Sound, debutó en el mes marzo durante en el SXSW y ganó el Premio del Público del festival.

A continuación te dejamos el tráiler del documental de Tom Petty:

Cold Years comparte su nuevo sencillo ‘Home’

Cold Years ha compartido un nuevo adelanto de su nuevo álbum de estudio próximo a estrenarse.

Foto: Cameron Brisbane

La banda originaria Aberdeen, Escocia, Cold Years, ha compartido un nuevo sencillo titulado ‘Home’. Un himno local agridulce, uniendo punk con corazón en la manga rock’n’roll y el cual representa un nuevo adelanto de su próximo álbum de estudio que está programado para el próximo año.

Al respecto del lanzamiento, Ross Gordon, líder y vocalista de la banda, comentó:

‘Home’ te explica los peligros de crecer en lugares pequeños. La industria está en declive, los centros comerciales están vacíos, Aberdeen es un pueblo fantasma sucio y desierto, pero me encanta. Amo mi hogar y amo a la gente de allí”.

La canción fue grabada y producida por Neil Kennedy, productor ingles que recientemente trabajó en el álbum debut de Creeper ‘Eternity, In Your Arms’, los EP`s ‘Be Nice’ y ‘Go Away’ de Milk Teeth, así como, el álbum debut de Boston Manor titulado ‘Be Nothing’.

El mes pasado, Cold Years regresó con un nuevo sencillo ‘Headstone’, siendo la primera música nueva de la banda tras el lanzamiento en 2020 de su álbum debut ‘Paradise’ y también fue el primer lanzamiento sin su baterista Fraser Allan, quien dejo la banda a principios de año.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de Cold Years:

Recientemente, Cold Years relanzó su sencillo “Life With a View” con la colaboración del cantante mexicano José Madero.

Green Day ha anunciado un nuevo álbum en vivo ‘The BBC Sessions’

Green Day ha revelado los detalles de su próximo álbum en vivo titulado ‘The BBC Sessions’.

.

La banda estadounidense liderada por Billie Joe Armstrong, Green Day, anunció un nuevo álbum en vivo titulado ‘The BBC Sessions’, que recopila cuatro de sus sesiones en vivo que la banda grabó a lo largo de su carrera desde los Maida Vale Studios de la BBC en Londres, Inglaterra.

“Entre 1994 y 2001, Green Day visitaría los Estudios Maida Vale de la BBC en Londres cuatro veces y grabaría sesiones en vivo para el “Evening Show” de radio 1 y su popular DJ Steve Lamacq. Esta recopilación documenta esas sesiones e incluye muchos de los éxitos de la banda, incluidos “When I Come Around”, “Basket Case”, “Brain Stew/Jaded” y “Minority”.

La primera sesión documentada de Green Day se produjo el 8 de junio de 1994, pocos meses después de que la banda lanzara su icónico álbum ‘Dookie’. La sesión de 1996 los vio apoyando a ‘Insomniac’, antes de regresar a Maida Vale nuevamente en 1998, como parte de la gira del álbum ‘Nimrod’, y en 2001, para ‘Warning’.

‘The BBC Sessions’ se estrenaran el próximo 10 de diciembre y también estarán en múltiples formatos físicos, incluidos CD y versiones de vinilo 2LP de edición limitada, incluida una edición Sea Blue / Hot Pink exclusiva para la tienda web en línea de la banda, y una versión Milky Clear que se venderá en tiendas de discos independientes.

Antes del lanzamiento del álbum, Green Day compartió la versión en vivo de su canción “2000 Light Years Away” de 1994.

A continuación puedes escuchar la canción:

Rise Against anuncia nuevo EP: ‘Nowhere Sessions’

El nuevo EP de Rise Against incluirá los covers de ‘Hybrid Moments’ de Misfits y ‘Fortunate Son’ de Creedence Clearwater Revival.

Foto: facebook.com/riseagainst

.

Tras la publicación de su nuevo álbum de estudio en junio de este año, Rise Against, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo EP titulado ‘Nowhere Sessions’, una expansión en vivo de su aclamado último álbum.

El nuevo lanzamiento está compuesto por cuatro versiones en vivo de sus sencillos ‘Nowhere Generation, Talking To Ourselves, Broken Dreams, Inc., Savior’, así como, los covers de ‘Hybrid Moments’ de Misfits y ‘Fortunate Son’ de Creedence Clearwater Revival.

“Nuestras canciones adquieren tantas capas diferentes cuando las tocamos en vivo o las desnudamos”, dice el líder Tim McIlrath. “De alguna manera, cada vez que las tocamos es diferente. Fue divertido documentar una de esas sesiones y estamos emocionados de compartirla con el mundo”.

El reciente sencillo de la banda, ‘Talking to Ourselves’, ha sido elegido para dar inicio al nuevo EP, comentando Tom McIlrath:

“’Talking to Ourselves’ se trata de ver cómo usted mismo y las personas que lo rodean caen en la complacencia. A pesar de sus mejores esfuerzos para llamar la atención de la gente, parece que nadie está escuchando. A veces sentimos la necesidad de hacer algo loco, de perturbar la paz, de hacer despertar al mundo que nos rodea. Nuestras acciones pueden parecer fuera de lo común, pero son actos de desesperación cuando todo lo demás falla”

‘Nowhere Sessions’ estará disponible el próximo 12 de noviembre a través de Loma Vista Recordings.

A continuación te dejamos la versión en vivo de su sencillo ‘Talking to Ourselves’: 

MakeWar lanza un nuevo EP titulado “Stay”

MakeWar ha publicado por sorpresa a través de Fat Wreck Chords un nuevo EP que contiene dos nuevas canciones.

Foto: facebook.com/MakeWarNYC

.

La banda estadounidense de punk rock, MakeWar publicó a través de Fat Wreck Chords un nuevo EP titulado “Stay”, el cual presenta dos nuevas canciones “Stay” y “I’m Sure My Little Brother Never Listened to Lagwagon”, así como, dos temas de su álbum reciente “Get It Together”.  

La canción principal del EP está dedicada al difunto perro del líder José Prieto, Bruno, e incluye una conversación entre José y Bruno, con Vinnie Caruana, líder de Movielife y I Am The Avalanche,  cantando las partes de Bruno.

Stay es una canción sobre mi perro Bruno. Bruno fue el mejor perro. Bueno… era el peor cachorro y luego se convirtió en el mejor perro. Tuve a Bruno desde que nació hasta los 3 años. Llevé a Bruno a la casa de mis padres en Venezuela cuando me mudé de Florida a Nueva York. No puedo tener un perro en la ciudad de Nueva York, pensé. Bueno, resulta que podría haber traído a Bruno a Nueva York conmigo, pero cuando fui a buscarlo, mis padres no lo dejaron ir. Se habían enamorado de Bruno y dijeron que no podía quitárselo. Bruno y yo empezamos a separarnos. Solíamos enfrentarnos a la hora de vez en cuando. Cuando visité a mis padres, Bruno estaba allí, pero cada vez que me iba sentía que estaba decepcionado de que no lo llevé conmigo. Bruno falleció hace unos 3 años de cáncer de estómago. Tuvimos una última sesión presencial justo antes de que muriera y Stay trata sobre esa conversación de ese día. Hablamos sobre jugar a la pelota una última vez y cuánto quería mostrarle Nueva York”. Comentó José. 

“Stay” es la continuación de su álbum “Get It Together” lanzado en 2019 a través de Fat Wreck Chords. 

Recientemente, José Prieto, líder y vocalista de la banda, lanzó un split junto a Joey Cape de Lagwagon.

A continuación te dejamos el nuevo EP de MakeWar:

WILLOW estrena el video de su sencillo ‘Grow’ junto a Avril Lavigne

El nuevo video de WILLOW también presenta una aparición sorpresa de otro representante del pop punk de 2021, KennyHoopla.

.

La cantante estadounidense Willow Smith, compartió el video oficial de su canción ‘Grow’, tema que cuenta con las colaboraciones de Avril Lavigne y Travis Barker,  y el cual forma parte de su cuarto álbum de estudio ‘Lately I Feel Everything’.

“Fue sin esfuerzo verla inventar su verso. Solo el tono de su voz y cómo sabe exactamente el tono correcto que funcionará con la canción”, dice WILLOW.

Si bien la pista trata sobre el crecimiento emocional, el video toma esa idea literalmente con WILLOW y Avril creciendo al tamaño de edificios mientras caminan por las calles de Los Angeles. El video también presenta una aparición sorpresa de otro representante del pop-punk de 2021, KennyHoopla.

El trabajo audiovisual dirigido por Dana Trippe se estrenó por primera vez en las vallas publicitarias de MTV Live, mtvU y Viacom en Times Square.

Grabado durante la pandemia, ‘Lately I Feel Everything’  está inspirado en gran medida en el pop-punk e indie rock, así como en los primeros recuerdos de Smith de ir de gira junto a la banda de metal de su madre Jada Pinkett Smith, Wicked Wisdom.

El disco fue grabado y producido por Tyler Cole en Conway Studios en Los Angeles, California y lanzado el pasado el 16 de julio de 2021 e incluye colaboraciones con Avril Lavigne, Tierra Whack, Travis Barker, Cherry Glazerr y Ayla Tesler-Mabe.

A continuación te dejamos el nuevo video de WILLOW:

Salir de la versión móvil