“Punketòn”: la divertida propuesta de The Weros

The Weros es un nuevo proyecto de CDMX que surgió durante la pandemia y podría convertirse en tu nuevo gusto culposo.

Fotos: facebook.com/thewerosband 

Ha llegado ese incómodo momento de hablar de THE WEROS. Ese momento en el que tienes que poner las cartas sobre la mesa y hablar abiertamente de tu gusto culposo. Pero bueno, como dijo Jack el Destripador: Vayamos por partes.

Para empezar estaría bien saber quiénes son estos tipos y a qué viene tanto desmadre. The Weros es un nuevo proyecto originario de Ciudad de México que nace durante la pandemia conformado por cuatro colegas más preocupados por sacarte una sonrisa que por andar presumiendo su nueva lira de 18 cuerdas.

Estamos en pleno 2021 y a nadie le sorprenderá que una banda de punk rock agarre una canción mainstream del repertorio que le gustan a los profanos y la convirtieran en algo más que decente; incluso tenemos el ejemplo de la súper banda Me First and the Gimme Gimmes, que dedican su discografía a ello, por lo que no creo que a nadie le pase nada si alguien más se suma a la fiesta de mezclar sonidos.

Con una combinación de géneros como arma de destrucción masiva, The Weros presenta su primer lanzamiento llamado “Despacito (ain’t alright)” o lo que vendría siendo el hijo mutante de una noche de pasión entre Luis Fonsi y The Offspring. Pero antes de que los más puristas del género pongan el grito en el cielo, ponte a pensar una cosa: podría haber sido peor, ya que pudieron haber agarrado la letra de una canción de The Offspring y convertirla en un perreo.

“Despacito (ain’t alright)” es la combinación que nadie pidió y que da como resultado la mezcla de “Kids aren’t alright” de The Offspring y “Despacito” de Luis Fonsi. Además, la canción tiene la participación de Tonio Ruiz de Qbo y CODA, quien se unió a la banda para ponerle su toque.

El caso es que del mismo modo que las vacas sagradas del punk lo hicieran en sus comienzos con música del momento, The Weros nos proponen el “Punketòn”, una arriesgada pero divertida combinación de punk y reggaetón.  Música purista en sus orígenes, cantada en nuestro idioma y que posiblemente puedas poner en una fiesta para todos los públicos sin que te anden molestando con que NOFX no le gusta a todo el mundo.

A continuación te dejamos la canción para que la escuches bajo tu propio riesgo:

Comentarios

Sobre el autor