Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 bandas que tenías en tu top de MySpace y ya no existen

4 min read

Durante gran parte de la década de los 2000, MySpace fue la red social más visitada en el mundo y fue una ventana para bandas emergentes, pero muchas de ellas dejaron de existir. 

.

MySpace fue una red social lanzada en agosto de 2003 que ascendió rápidamente, convirtiéndose en la red social más visitada en el mundo a mediados de los 2000 y fue la primera en llegar a una audiencia global, teniendo una influencia significativa en la cultura popular y la música.

A  los usuarios les permitía modificar la apariencia de su perfil, especificar cuáles eran sus intereses, seleccionar qué canción sonaría cuando los visitaban y elegir las cuentas que aparecerían en su top de MySpace.

Para las bandas y artistas underground de ese momento, la plataforma fue muy importante en sus carreras porque les permitió que su música tuviera mayor alcance; conectaban con su fans de manera instantánea, e incluso sus proyectos llegaban a gente que manejaba la industria musical. 

MySpace fue responsable de impulsar carreras de bandas internacionales como My Chemical Romance, Bring Me The Horizon, From First To Last, Panic! At The Disco, Attack Attack!, Don Tetto, entre otras. Y hablando de la escena nacional: Pxndx, Aurum, Thermo, Tolidos, Masappan, Here Comes The Kraken, Arcadia Libre, por mencionar algunas, tuvieron la fortuna de firmar con disqueras y tener presentaciones por todo México e incluso en el extranjero, todas impulsadas por el movimiento Emo, que cobijó a muchas de estas agrupaciones y a sus miles de seguidores. 

Sin embargo, como lo dijo Isaac Newton: “Todo lo que sube tiene que bajar”.  MySpace perdió popularidad, en parte por el surgimiento de otras redes; en consecuencia, algunas bandas y artistas siguieron la misma suerte que la plataforma, que a pesar de gozar de un gran éxito en su momento, el día de hoy ya no existen.

A continuación te dejamos 10 de bandas que seguro tenías en tu top y hoy en día ya han dejado de tocar:   

1. AUSTIN TV:

Después de 12 años de carrera musical y tras su último concierto en El Plaza Condesa de la Ciudad de México, la banda anuncio su descanso indefinido.

2. TRAGAFUEGOS:

La banda originaria del Estado de Puebla, fue una de las mas importantes en su ciudad, sin embargo, por diferentes circunstancias los integrantes decidieron dejar la banda para continuar sus proyectos personales. ¿Quién no recuerda a Romeo y Julián?

3.- YELLOWCARD:

La banda estadounidense originaria de Jacksonville, Florida, decidió poner fin a su carrera de musical después de casi 20 años.  La agrupación lanzó diez álbumes de estudio y tocó su último show el 25 de marzo de 2017 en el House of Blues en Anaheim, California.

4.- PXNDX:

Odiados por unos y amados por otros, la agrupación regiomontana fue una de las bandas que aprovechó el impulso de MySpace en su momento, lo que los llevo a ser catalogados como la banda estandarte del movimiento EMO durante la segunda mitad de la década del 2000. Después de 15 años de carrera musical, anunciaron un descanso indefinido y hasta el momento no tienen planes de regresar.

5. NEVER SHOUT NEVER:

Never Shout Never fue una banda estadounidense formada en Joplin, Missouri en 2007, originalmente, como un proyecto en solitario de Christofer Drew.  En 2018, luego de sus shows en México y Brasil, el músico anunció que serian los últimos en su carrera como banda.

6. THE ACADEMY IS…

Fue una banda de  Chicago, Illinois, formada en 2003. Antes de separarse, fueron firmados por Decaydance Records, sello discográfico independiente propiedad de Patrick Stump y Pete Wentz de Fall Out Boy. La banda anunció su separación el 8 de octubre de 2011.

7. MASAPPAN: 

Masappan fue una de las bandas mexicanas que tuvieron la fortuna de haber firmado con una disquera. En 2007, debutaron como su primer material discográfico homónimo lanzado a través de Sony BMG, sin embargo, al final no fue lo que banda esperaba y diversas circunstancias hicieron que su segundo álbum fuera lanzado de manera independiente, y en 2012 decidieron poner punto final a la banda. 

8. BYE SAMI:

Bye Sami fue una de las bandas más importantes del punk rock nacional. Su disco debut “Otro Día Más” fue grabado en Los Angeles CA. y gracias a la promoción de este disco, grabó un video independiente con rotación en MTV y VH1​, girando por las principales ciudades del Norte de México y Sur de California. Luego de anunciar su separación en 2004, fue cuando la banda tomó fuerza en MySpace.

9. THERMO: 

La banda tapatía fue otra que fue victima del impulso de MySpace y el movimiento EMO en México. Tras haber lanzado tres discos de estudio y con muchos altibajos en su carrera musical, en 2018, después de su presentación en el festival Force Fest en la CDMX decidieron poner punto final a la banda. 

10. COBRA STARSHIP: 

El proyecto formado por Gabe Saporta, ex bajista y vocalista de Midtown, también fue firmado por Decaydance Records, luego de que su versión de “Hollaback Girl” de Gwen Stefani titulada “Hollaback Boy” ganara popularidad en Myspace. En 2015, la banda anuncio oficialmente su separación.

De seguro, muchas bandas nacionales y extranjeras pasaron por tu top y hoy en día solo queda su recuerdo. Déjanos en los comentarios que bandas tenias en tu Top de MySpace y que canción sonaba cuando entraban a tu perfil. 

Comentarios