Artífices debuta con su primer sencillo “Helia”

ARTÍFICES es un nuevo proyecto de rock alternativo que se viene trabajando desde hace aproximadamente 4 años.

La banda está formada por ex integrantes que provienen de CARDIO KAZAN, banda de Post-Hardcore originaria de la ciudad de Tijuana, Baja California con más de 10 años de trayectoria, la cual estaba enfocada al mercado americano, ya que prácticamente la totalidad de sus canciones están en Ingles.

“A lo largo de los años, nuestro vocalista Eder estuvo estructurando bases de canciones fuera de la línea de CARDIO KAZAN, buscando en algún momento poderlas presentar. El año pasado logramos juntarnos y ver si podíamos crear un proyecto nuevo. Así es como surge ARTIFICES. Nos tomó prácticamente un año de preparación estar totalmente listos”.

Tras la pausa de Cardio Kazan, tres de sus integrantes, incluido su vocalista Eder Farrel, deciden seguir juntos para continuar creando nueva música pero esta vez, con un sonido diferente al de su anterior agrupación, y enfocándose en canciones totalmente en español.

“Todas nuestras canciones tienen un objetivo particular, el cual es que al escuchar una canción se te transmite una euforia te den ganas de gritar, brincar, etc. Buscamos transmitir energía y euforia a los oídos de todos. Las influencias de ARTIFICES son muy variadas, desde lo más pesado del CORE hasta lo más melódico del POP. La intención es que cada rola pueda ser disfrutada por cualquier persona, aunque no sean fanáticos del Rock. Creo que podemos definirnos como una banda de Rock Alternativo con un toque agresivo.”

Después de haber publicado un cover de cuarentena a un tema de Insite a través de su canal de Youtube, la banda presentó su primer sencillo titulado “Helia”, acompañado por un vídeo oficial. El tema es su carta de presentación y es el primer adelanto de lo que será el primer material de la banda.   

Todas las letras de las canciones se derivan de experiencias propias, que muchos podríamos identificarnos. En este caso, HELIA habla sobre una relación en la que no existe comunicación ni entendimiento, solamente existe el cargar culpa hacia un solo lado, y como por esa obsesión de querer mantener una relación difícil, o tóxica, estamos dispuestos a seguir forzando algo que ya no debe ser. El vídeo fue realizado en una bodega de nuestra natal ciudad Tijuana. Fue una experiencia bastante memorable ya que mucho de lo que se mira en el vídeo fue grabado en pocas tomas, ya que tuvimos problemas con la memoria de la cámara. Incluimos Bombas de humo para dar un toque diferente.

El lanzamiento de su sencillo se dio en una situación atípica, sin embargo, la banda está consciente de ello, pero no lo consideran como un impedimento para seguir presentando su proyecto con nueva música, hasta en tanto, todo regrese a la normalidad y así poder presentar el proyecto en vivo en su ciudad natal y en otros estados de la República Mexicana.     

“La realidad es que, como a todas las bandas de la escena nacional, la Pandemia vino a cambiar la estrategia inicial que teníamos para presentar el proyecto. Pero de la misma forma, encontramos una oportunidad única de poder entregar sencillos al público en este momento tan delicado que vivimos. Al final, no sabemos si estaremos aquí el día de mañana, la vida es demasiado corta, por lo que tomamos la decisión de ir presentando poco a poco nuestro proyecto y no esperar más. El plan es poder entregar todo el material escrito y grabado cuando podamos regresar a los escenarios”.

“Helia” fue grabada y producida por Mike Lobo, guitarrista de la banda, en OM Records, mientras que el trabajado audiovisual estuvo a cargo de Eder Farrel, vocalista de la banda.   

A continuación te dejamos el vídeo del sencillo: 

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Victor Tellez

Fundador y creador de Punkeando. Le dedico mi tiempo libre al proyecto, con el objetivo de mantener informados a los seguidores de la pagina.

Salir de la versión móvil