Fallece Jota Montoya, vocalista de las bandas colombinas ProcesX y Peste Mutantex

El músico colombiano falleció a la edad de 49 años.

El pasado jueves 13 de agosto, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del colombiano Jota Montoya, músico y vocalista de las bandas de punk ProcesX y Peste Mutantex, director y presentador del programa Rock en las Venas TV y uno de los miembros fundadores de la Asociación de Bandas de Rock de Medellín y el Área Metropolitana (ASOROCK).

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, la ASOROCK dio a conocer la noticia:

“Compañeros del rock de Medellín, hoy es un día triste y lamentable. Se nos fue un grande de la escena, Jota Montoya, inscribió con letras doradas su historia en el punk de Medellín. Recordaremos sus canciones con Peste Mutantex y ProcesX. Miembro fundador de ASOROCK con empuje y fe desde sus inicios, esposo y padre dedicado y artista incansable. Pedimos que mañana lo despidamos con nuestros mensajes en redes sociales para que su obra y su espíritu sigan vivos entre nuestros corazones, y su llama nos impulse a seguir trabajando juntos por el rock local. Adiós Amigo”.    

Su trabajo con la música lo llevó a ser uno de los referentes dentro de la escena punk de su país, siendo uno de los miembros fundadores de la ASOROCK, organización sin fines de lucro que busca apoyar al talento de Medellín y el Área Metropolitana de Colombia, con el objetivo de diseñar estrategias que conviertan al rock en un género popular en su ciudad.

Por su parte, Peste Mutantex, dedico unas palabras a su ex vocalista a través de sus redes sociales:

“Tenemos la triste noticia de informarles que nuestro amigo, compañero y colega JOTA MONTOYA se ha marchado de este mundo para irse a uno mejor, te damos las gracias por los momentos que nos acompañaste con Peste Mutantex, por ser amigo y compañero, Gracias por esa gran energía con la que gritaste aquellos temas vieja guardia que para todos nosotros son insignia. Te enviamos todas las bendiciones, abrazos y agradecimientos desde nuestros corazones hasta tu valiente y guerrera ALMA. JOTA Gracias, hasta siempre y buen viaje.”

A continuación les dejamos un vídeo de la presentación de Peste Mutantex en Festival Internacional Altavoz en el 2012 en Medellin, Colombia.  

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Equipo punkeando

Equipo de redacción punkeando

Salir de la versión móvil