5 bandas argentinas de punk rock que debes escuchar

Por: Pichi DeLarge

La escena Argentina  está compuesta por grandes bandas consagradas que supieron consolidarse en la década de los 90s y al día de hoy siguen en la ruta, pero también, a la vez, por una nueva generación de grupos nacidos en el nuevo milenio que busca tomar la posta de aquellos, sus ídolos e influencias.

A continuación te dejamos cinco bandas argentinas que no podrás dejar de escuchar: 

1.- 50 días: Una de las bandas que en este 2020 viene pisando fuerte en la siempre prolífera Escena Rosarina. Los 50 días nos regalaron durante la cuarentena su nuevo trabajo de estudio  “Superficial”, Ep editado por el sello Los Otros Records y compuesto por cuatro temas que demuestran la constante evolución de la banda tanto en sonido como en composición. Punk pop autentico, clásico y actual a la vez, que nos habla de amor y modernidad, y nos lleva a hacernos preguntas y reflexionar acerca de la forma en la que vivimos hoy.

2.- Lash Out: Con la bandera de la autogestión y la creatividad como emblema, Lash Out viene fabricando melodías punkrockeras desde hace mas de dos décadas y cientos de shows en sus espaldas. Los oriundos de Campana, Buenos Aires, son de esas bandas que hacen de las giras un estilo de vida. Su último trabajo “Futuras Nostalgias” data del año 2016 y es el registro fiel del  contundente sonido que encontró la agrupación en la actualidad y, que, además, tuvo la colaboración de Boom Boom kid en el arte de tapa. Si te gustan las canciones que hablan de patear el tablero e ir mas alla, dales play.

3.- Mensaka: Los Mensaka son el hibrido perfecto entre el  pop-punk y el clásico punk rock ramonero. Una fórmula que los convirtió en una de las bandas de mayor crecimiento en Argentina en los últimos tiempos y que los llevó, por ejemplo, a realizar una exitosa gira en México en el año 2017.  Actualmente se encuentran a punto de lanzar un Dvd que incluye el show celebración de sus 15 años en el que también presentaron su último trabajo de estudio “Cinco noches en el aeropuerto”.  Corazones rotos, video juegos y noches de recitales con amigos son algunos de los tópicos que se pueden encontrar en sus canciones.  Después de escucharlos uno siente ganas de ponerse la chaqueta ramonera y salir con amigos por cervezas y distorsión, sin dudas.

4.- Asesinos Cereales: Nunca se fueron pero ahora volvieron. Después de tomarse un descanso los Asesinos Cereales vuelven al ruedo con nuevo EP y la esencia intacta de sus tres discos anteriores. Ska punk divertido y con conciencia social a la vez.  Los Asesinos pueden jactarse, por ejemplo, de haber  teloneado a Ska-p en tres de sus giras por Argentina logrando gran reconocimiento a nivel nacional y consolidándose como una de los grupos más representativos del ska-punk argentino actual.

5.- Romanes: En un país en el que los Ramones pisaron realmente fuerte y dejaron un legado imborrable, muchas bandas “argentinizaron” ese estilo tan particular de los de Queens y lo mezclaron con el suyo propio, encontrándonos con resultados de lo más diversos. Uno de esos grupos es Romanes,  que tiene la virtud de hacer sonar de manera totalmente moderna  ese sonido ramonero clásico, acompañándolo de liricas que se clavan en el corazón como flechas. No es exagerado afirmar que los Romanes son una de las bandas que mejor le cantan a la tristeza en la escena argentina. Cabe destacar que también están de estreno, ya que durante el pasado Mayo editaron su tercer disco de estudio “Buenos tiempos”.

NO OLVIDES SEGUIR NUESTRA PLAYLIST EN SPOTIFY LLAMADA “ESCENA LATINOAMERICANA”. 

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Equipo punkeando

Equipo de redacción punkeando

Salir de la versión móvil