“No Nos Importa”, el sencillo debut de Los Prangas

Originarios  del Estado de México, Los Prangas presentan “No Nos Importa”, primer sencillo de su EP debut próximo a estrenarse.


Los Prangas se formaron durante una plática con chelas banqueteras entre amigos en un barrio del municipio de Tecamac, Estado de México, que tras coincidir en sus gustos musicales como el punk rock y el pop punk, decidieron formar una banda donde todos se sintieran parte de ella, como un crew o una pandilla.

“Los Prangas sonamos a los Prangas, música hecha con el cora. Claro estamos centrados en el pop punk y punk rock, pero de ninguna manera estamos cerrados a otra música, ya que es divertido mezclar otros géneros como el hip hop reggae surf ska y demás. Nuestras influencias nos permiten hacer esa fusión ya que todos tenemos gustos diferentes, que varían, y realmente mentiríamos al decir que tenemos pura influencia pop punk somos más de creer que en la música mexicana y que se pueden lograr cosas chidas siendo independientes, tocando lo que a nosotros nos gusta sin sonar a otra banda”.

La joven agrupación decidió trabajar con Raúl Cuoto de Black Mamba Studios para grabar su primer EP, debutando con su primer sencillo titulado “No Nos Importa”.

“No nos importa es la canción que nos representa como tal, es la manera más honesta de decir quiénes somos y a que venimos, es una buena canción para conocer el proyecto. Decidimos trabajar con Raúl, ya que es uno de los mejores productores del género en el país. Nos dio la libertad de hacer nuestra música a nuestro antojo, claro con algunos consejos que hicieron que la canción se complementará”.

La canción es acompañada por un vídeo oficial, el cual fue grabado por Pepe Sánchez, vocalista y guitarrista de la banda Gengibre a través de su productora Maine Video.

“El vídeo lo grabamos con nuestros amigos de Gengibre, que es una banda que nos ayudó a crecer dentro del género y son grandes amigos, hicimos un vídeo divertido que plasma lo que somos. Unos morros sin presupuesto haciendo música”.

Los Prangas quieren colocarse en el gusto de la gente con su propuesta. Después de que pase todo lo ocasionado por el covid-19, planean salir de su escena local y poder avanzar al interior del país.

“Ahorita desafortunadamente por la epidemia mundial no podremos salir a darle difusión como se debe, pero también creemos que es un buen pretexto para disfrutar el video y la canción desde casa, subir el volumen, y bailar, cantar, disfrutar, esperemos esto termine pronto para poder salir a tocar  y poder disfrutarla con nuestro público que ha esperado por este momento tanto tiempo”.

A continuación te dejamos el vídeo: 

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

victor tellez

Fundador y creador de Punkeando. Entre mis bandas favoritas se encuentran Green Day, Angels and Airwaves, Against Me!, División Minúscula.

Salir de la versión móvil