Bring Me The Horizon publicó un nuevo EP titulado “Music to Listen To…”

La banda planea lanzar nueva música el próximo año

Antes de finalizar el año, la banda británica sorprendió a sus fans con el lanzamiento de un nuevo EP que incluye colaboraciones con artistas como Halsey, Happyalone., Toriel, Yonaka, Lotus Eater y Bexey.

El EP está compuesto por 8 canciones y se titula “Music to listen to~dance to~blaze to~pray to~feed to~sleep to~talk to~grind to~trip to~breathe to~help to~hurt to~scroll to~roll to~love to~hate to~learn to~plot to~play to~be to~feel to~breed to~sweat to~dream to~hide to~live to~die to~GO TO”.

Oli Sykes reveló en una entrevista para el sitio NME: “No lanzaremos un álbum convencional, tal vez nunca más. Estamos considerando lanzar discos más cortos… el plan es lanzar varios discos el próximo año”.

El lanzamiento se da inmediatamente tras el estreno de su sencillo de la banda “Ludens”, publicado en el mes de noviembre y el cual forma parte de la banda sonora del videojuego “Death Stranding” para Play Station 4.  

A principios de año, Bring Me The Horizon publicó su sexto álbum de estudio titulado “amo”. El disco fue producido por Oliver Sykes y Jordan Fish en Los Ángeles, California. Sykes declaró sobre el álbum:

“amo es un álbum de amor que explora todos los aspectos de esa emoción más poderosa. Se trata de lo bueno, lo malo y lo feo, y como resultado hemos creado un álbum que es más experimental, más variado, extraño y maravilloso que cualquier cosa que hayamos hecho antes”.

A continuación te dejamos el EP:

 

Dropkick Murphys regresan a la Ciudad de México

A 6 años de su última visita, Dropkick Murphys regresan a México

La banda estadounidense de celtic punk originaria de Quincy, Massachusetts regresa a México para presentarse el próximo 1 de mayo del 2020 como parte de la segunda edición del Festival Domination Mx junto a bandas como The Original Misfits, Def Leppard, Rancid, Opeth, Nightwish, Sonata Artica, Lacuna Coil y Testament.

Dropkick Murphys se presentó por última vez en la Ciudad de México en el 2014, en aquella ocasión la banda compartió escenario junto a Nekromantix en el extinto Jose Cuervo Salón.

“11 Short Stories of Pain & Glory” es el nombre del álbum más reciente de la banda. El disco fue lanzado el 6 de enero de 2017 a través del sello Born & Bred Records y fue el primer álbum de estudio de la banda en cuatro años desde “Signed and Sealed in Blood” del 2013.

El festival Domination MX nació en 2018, tomando el lugar que dejo el Corona Hell and Heaven y con la necesidad de transformación de un concepto de festival que por fin estuviera a la altura del público mexicano, presentará una selección de bandas que trascienden generaciones, géneros y nacionalidades para satisfacer a los seguidores del rock, metal, thrash, punk, hardcore, stoner, y todos sus derivados y subgéneros.

Durante el viernes 1 y el sábado 2 de mayo de 2020, DOMINATION reunirá a 52 bandas internacionales y locales para apoderarse del Autódromo Hermanos Rodríguez ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el oriente de la Ciudad de México, cerca del centro de la misma y a un par de kilómetros del aeropuerto.

Los boletos ya están disponibles a través de la página www.ticketmaster.com.mx y al 53-25-9000 así como en las taquillas del recinto.

Ongi regresa a Panda para celebrar los XV de “La revancha del príncipe Charro”

Panda regresa a los escenarios, esta vez con un viejo conocido

A través de sus redes sociales, la agrupación musical originaria de Monterrey, Nuevo León anuncio que Jorge Luis Garza mejor conocido como “Ongi”, regresará a la banda para ofrecer una serie de conciertos en México como parte del festejo de los 15 años de su disco “La revancha del príncipe Charro”.

Por su parte, Ricardo Treviño, bajista de la banda comento en sus redes sociales:

La banda planea una gira para el 2020,  con algunas presentaciones en las principales ciudades de México. 

“La revancha del príncipe charro” es el segundo álbum de estudio de la banda mexicana Panda, el cual fue lanzado en el año 2002 a través de Movic Records. Es también el último en contar con Jorge Garza en guitarras. Según los integrantes de la banda, este disco fue mucho mejor que el anterior dado que este incluía “canciones más nuevas”, a diferencia del álbum anterior en el cual las mayoría de las canciones habían sido escritas hace 2 o 3 años.

Se lanzaron cuatro sencillos para promocionar su álbum (Hola, Maracas, Ya no jalaba y Quisiera no pensar). Todos contaron con un videoclip los cuales fueron emitidos por canales musicales nacionales como Telehit (a excepción de Quisiera no pensar, el cual no recibió autorización por parte de la disquera).

A continuación te dejamos un vídeo de su canción “Ya No Jalaba” con Ongi durante el festejo de los XV años de la banda. 

Esta noticia es falsa por el 28 de diciembre. El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del niño Jesús de Nazaret quién ya rondaba por los 2 años aproximadamente. En algunos países, para celebrar el día, realizan bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Las bromas pueden variar desde bromas muy ligeras, hasta bromas muy pesadas, equiparandolo así con el April Fools’ Day de Estados Unidos. 

Así que no creas todo lo que leas el día de hoy. 

15 DISCOS QUE TUVISTE QUE ESCUCHAR EN EL 2019

El 2019 está por acabar, el último año de la década del 2010. Un buen año para la música del género que tanto nos gusta: algunas bandas regresaron con nuevo disco después de un tiempo de inactividad y otras no tardaron tanto en grabar y publicar nuevo disco.

Si un orden en específico, a continuación les dejamos 15 discos que tuviste que escuchar este año:

1. BAD RELIGION

La legendaria banda estadounidense de punk rock estrenó su nuevo álbum de estudio titulado “Age of Unreason”, el cual fue producido por Carlos de la Garza (Teenage Wrist, Jimmy Eat World, Paramore) finalizando así su colaboración con Joe Barresi, quien produjo todos los álbumes de la banda desde el 2004.

“Age of Unreason” representa el primer disco de Bad Religion en seis años y el decimoséptimo álbum en su carrera, siendo el primer álbum con el guitarrista Mike Dimkich y el baterista Jamie Miller, quienes reemplazaron a Greg Hetson y al baterista Brooks Wackerman, quienes dejaron la banda en abril de 2013 y octubre de 2015.

2. SUM 41

La banda canadiense presentó “Order in Decline”, su séptimo álbum de estudio lanzado a través de Hopeless Records. El disco fue producido por Deryck Whibley y se desprendieron los sencillos “Out For Blood”, “A Death in the Family”, “Never There” y “45 (a matter of time)”.

3. LAGWAGON

A través de Fat Wreck Chords, la banda originaria de Santa Bárbara, California publicó “Railer”, el noveno álbum en su carrera, el cual fue producido por Cameron Webb (Pennywise, Alkaline Trio). Joey Cape y sus compañeros grabaron 12 canciones que forman parte de su primer disco en 5 años y sucesor de su álbum “Hang”, publicado en 2014.

4. STRUNG OUT

La banda estadounidense de punk rock publicó a través de Fat Wreck Chords su noveno álbum de estudio titulado “Songs of Armor and Devotion”. El álbum también fue producido por Cameron Webb y se desprendieron los sencillos “Daggers” y “Under The Western Sky”.

Jason Cruz, vocalista de la banda, comentó respecto al álbum: “Algunas canciones pueden ser una armadura: pueden repeler y pueden protegerte. Y también pueden brindarte consuelo y hablar de amor y pertenencia a algo”.

5. GOOD RIDDANCE

La banda de punk rock procedente de Santa Cruz, California publicó su nuevo disco titulado “Thoughts and Prayers”. El disco fue producido y mezclado por Bill Stevenson y Jason Livermore, quienes han trabajado en todos los álbumes de Good Riddance desde “Operation Phoenix” de 1999 y es el primer álbum de la banda en cuatro años, siendo el sucesor de su disco “Peace in Our Time” publicado en el 2015.

6. BLINK-182

El nuevo álbum de Blink 182 se tituló “NINE” y es el sucesor de su disco “California” del 2016. El álbum es su novena producción discográfica. Antes de “Nine”, la banda había publicado 7 álbumes de larga duración; sin embargo, de acuerdo con el bajista Mark Hoppus, incluyeron al demo “Buddha” dentro de la discografía. NINE fue el primer disco de la banda dondecon múltiples productores; además de John Feldmann, la banda también incluyó a Pharrell Williams, Tim Pagnotta y The Futuristics. 

7. SLICK SHOES

La banda de punk rock estadounidense originaria de Antelope Valley, California, formada en 1994, publicó su nuevo álbum en vivo titulado “Broadcasting Live”. El disco fue grabado el pasado 18 de agosto de 2018, durante la presentación de la banda en el House of Blues de Anaheim, California. Slick Shoes firmó nuevamente con el sello discográfico Tooth and Nail Records confirmando que el próximo año lanzarán un nuevo álbum, siendo el sucesor de su disco “Far from Nowhere”, publicado en el 2003.

8. AUDIO KARATE

Después de 15 años, Audio Karate publicó su nuevo álbum de estudio titulado “Malo” a través de Wiretap Records, A-F Records y SBAM. Durante 2018, Jason (guitarrista de la banda) desenterró su vieja MacBook que contenía los archivos de Protools de 13 canciones grabadas en 2007 en Lady Melody Studio. Una especie de cápsula del tiempo, en donde la banda se dio cuenta que las canciones estaban mucho más cerca de completarse de lo que pensaban. Con la ayuda de su viejo amigo Mike Jiménez, baterista de Rufio, remezcló el álbum con especial cuidado para no tener que volver a grabarlo.

9. ZEBRAHEAD

La banda de punk rock originaria de La Habra, California publicó su décimo tercer álbum de estudio titulado “Brain Invaders”, del cual se desprendieron “All My Friends Are Nobodies” y “We´re Not Alright” como sencillos. El disco fue producido por Paul Miner, bajista de Death By Stereo, quien ha trabajado con bandas como New Found Glory, Thrice, H2O, entre otras; mientras que la mezcla estuvo a cargo de Kyle Black. Este lanzamiento es el primero de la banda en 4 años desde la publicación de su disco “Walk the Plank” en 2015.

10. TSUNAMI BOMB

La banda originaria de Petaluma, California, anunció su nuevo álbum titulado “The Spine That Binds”, siendo su primer álbum nuevo en 15 años y el primero con su nueva vocalista. Con el tan esperado lanzamiento de su nuevo disco, Tsunami Bomb ha demostrado que este último capítulo de la banda no solo abarca su estilo característico de pop-punk agresivo complementado con un toque de oscuridad, sino que lo han explotado aún más. Las melodías te llevan por un oscuro viaje de descubrimiento con cada canción.

11. PUP

Los canadienses lanzaron su tercer álbum de estudio titulado “Morbid Stuff”. El disco es la tercera entrega de la banda, sucesor de su homónimo y The Dream Is Over, lanzados en 2013 y 2016. Morbid Stuff fue producido y mezclado por Dave Schiffman (Weezer, The Mars Volta) y los medios especializados lo catalogan como el disco “más enojado” pero al mismo tiempo “más maduro” de la banda, cumpliendo con las expectativas creadas por sus producciones anteriores y posicionándolos como una de las bandas con mejor proyección dentro del género.

12. REFUSED

“War Music” es el quinto álbum de estudio de la banda sueca de punk hardcore, Refused. El disco fue producido por Martin Ehrencrona y lanzado el 18 de octubre de 2019 a través de Spinefarm Records y Search and Destroy Records.

13. LANDFILL CREW

Tim Armstrong, Tippa Lee; un cantante jamaiquino; Kevin Bivona (The Transplants, The Interrupters), Dash Hutton y John Morrical se unieron para formar una nueva banda de punk animada llamada Landfill Crew, ambientada en los años 80. El proyecto publicó un EP de 4 canciones.

14. TINY MOVING PARTS

A un año de haber lanzado su disco “Swell”, la banda estadounidense originaria de Benson, Minnesota publicó su nuevo álbum de estudio titulado “Breathe”. De nueva cuenta la banda trabajó con Greg Lindholm, quien supervisó siete canciones, mientras que John Fields quien ha trabajado con bandas como Jimmy Eat World, Switchfoot, All Time Low, entre otros, trabajó en las otras tres. El nuevo disco es el séptimo en la carrera de la banda y el primero con su nueva disquera Hopeless Records.

15. THE MENZINGERS

A dos años del estreno de su aclamado disco “After The Party”, la banda estadounidense originaria de Scranton, Pennsylvania publicó a través de Epitaph Records su sexto álbum de estudio titulado “Hello Exile”. El álbum fue grabado y producido por Will Yip (Say Anything, Turnstile, Code Orange) en Studio 4 en Conshocken, PA. Previo a su estreno, la banda publicó los sencillos “Anna”, “Strangers Foverer” y “America (You’re Freaking Me Out)”.

Desde Brasil, The Yodees debutan con su EP homónimo

La banda participó en el Compilado Punkeando Vol. 7

Originarios de Curitiba, Brasil e influenciados principalmente por The Ramones, The Yodees presentan su EP homónimo.

La banda está conformada por Fernando Yudi (voz y guitarra), Neto Hog (voz y bajo), Bruno Bera (guitarra principal) y Leandro Seco (batería), están influenciados por bandas como The Queers, Chixdiggit!, The Riverdales, The Huntingtons y, por supuesto, The Ramones.

El EP de 8 canciones fue grabado y producido por Davi Pacote quien ha trabajado con bandas como Flanders 72 en Hill Valley Studio y distribuido por el sello discográfico estadounidense Outloud! Records.

La banda recientemente participo en el Compilado Punkeando Vol. 7 con su canción Void In My Heart junto a bandas como MakeWar, Big Spin, Chingadazo de Kung Fu, Elli Noise, When Forever, Diez Veces Yo, entre otras.

A continuación te dejamos su EP homónimo:

Fat Mike anuncia los lanzamientos de Fat Wreck Chords para el 2020

NOFX y The Suicide Machines han confirmado nuevo disco para el próximo año

A través de un vídeo en su canal oficial de Fat Wreck Chords en Youtube, Fat Mike presentó los lanzamientos del sello discográfico programados para 2020.

En su página oficial, el sello comento lo siguiente:

“Primero, queremos agradecerles por todo el apoyo del año pasado; significa el mundo para nosotros. En segundo lugar, tenemos un montón de lanzamientos brillantes programados para 2020. Ha habido susurros, publicaciones en redes sociales y otras pistas para darle una instantánea de lo que está por venir. Sin embargo, hoy tenemos a Fat Mike para entregarle las noticias directamente. Decir que está emocionado es quedarse corto.”

Según el jefe del sello, Days N Daze, The Bombpops, Bad Cop / Bad Cop, Pears, Get Dead, The Suicide Machines, Wester Addiction y su propia banda, NOFX, lanzarán nuevos álbumes en el 2020. 

Este año, se lanzaron a través de Fat Wreck Chords los nuevos discos de: Lagwagon, Strung Out, Good Riddance, Cokie The Clown, Teenage Bottlerocket, CJ Ramone, Make War, entre otros.

Por su parte, NOFX lanzó este año un nuevo sencillo titulado “Fish in a Gun Barrel”, canción que cuestiona la violencia armada en los Estados Unidos y que, según la propia banda, será parte del nuevo disco programado para el próximo año.

A continuación te dejamos el vídeo del anuncio:

Slipknot regresa a México

La banda encabezará el festival Machaca Fest en la ciudad de Monterrey

A través de sus redes sociales, Slipknot confirmó que se presentarán en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León en el mes de junio del próximo año, encabezando la nueva edición del  festival Machaca Fest.

“Hola a todos, aquí Clown de Slipknot, para desearles una feliz navidad y un feliz año nuevo. Nos vemos en el festival Machaca en junio, así que… prepárense“. Comento el músico.

La banda aprovechará su participación en el festival, para presentar los temas de su nuevo álbum “We Are Not Your Kind”, el cual fue lanzado el pasado 9 de agosto a través de Roadrunner Records.

El Machaca Fest es un festival de música, arte y tradiciones norteñas que se lleva a cabo anualmente desde el 2011 en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León. El festival se ha caracterizado por ofrecer una variedad de géneros como son: rock, reggaeton y hasta música popular mexicana.

La venta de boletos en fase 1 comenzará próximamente, ya que su fase creyente está agotada.

Recordemos que este año, la banda canceló su participación en la primera edición del Knotfest meets Force Fest que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en el Deportivo Oceanía de la Ciudad de México, debido a fallas de seguridad por parte de la organización, en donde las barricadas de seguridad se convirtieron en un problema, y se decidió que para la seguridad de los asistentes, ni Slipknot ni los invitados especiales, Evanescence, podrían subir al escenario.

La decisión causó molestia entre los asistentes y en forma de protesta comenzaron a generar disturbios dentro del deportivo e incluso subieron al escenario principal para robar los instrumentos de Evanescence quienes se presentarían antes de Slipknot.

https://www.youtube.com/watch?v=CjUI66-Ul7U

Niños Feos anuncia su regreso a los escenarios

A través de redes sociales, Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng/SHT, anunció el regreso a los escenarios de su banda Niños Feos.

La banda se reunirá para ofrecer una serie de fechas en el 2020 en Cancún, Mérida, Ciudad de México y, posiblemente, Guadalajara.  

 “Acabo de oír (y tocar en guitarra) todo el “La Buena Mierda” de Niños Feos.  Qué divertido disco y qué época más bonita/embarazosa. Creo que si no hubiéramos sido tan malos músicos, Carlos Pintor Uglykid y yo hubiéramos hecho un gran disco. Digo Pintor y yo porque Rodrigo Saenz sí tocaba bien. Oigo riffs severamente influenciados de Against All Authority, The Lawrence Arms, Hule-spuma, Rise against, 301 izquierda, The Sainte Catherines, Choking Victim y Against Me!”, escribió el rapero en sus redes. 

Antes de ganar popularidad en el Hip Hop con Lng/SHT, Gastón Espinosa tocaba el bajo y cantaba en “Niños Feos” junto a Carlos Pintor y Rodrigo Sáenz. La banda publicó un demo titulado “La Buena Mierda”, con el cual alcanzaron cierto reconocimiento en Cancún, su ciudad natal, e incluso llegaron a tocar en el chopo.  

“Nos gusta el rock rápido, somos lo suficientemente “punks” para dormir en pisos, no bañarnos en días y comprarle vinilos por correo al Mastur, pero lo suficientemente “fresas” para ir en colegios de paga sin tener beca, comprar equipo 2-3 chingón y tomamos Coca-Cola. ¿Qué impactante no? También amamos que nos etiqueten. Hicimos el grupo con la intención de tocar un punk rock rápido, divertido y honesto. Cuando decimos honesto pues creo que nos referimos a que sabemos que no vamos a ser los próximos Allison en ningún momento cercano y está chido porque nos vale verga, pero el punk ya no es popular y en vez de tocar indie o death melódico o volvernos crusties decidimos seguir tocando esa escuela de punk90s-gargantagritada-músicasencilla y así como tenemos temas que suenan HC Punk tenemos otros más pop pero también nos gusta el ska”. 

Como parte del regreso de Niños Feos, Lng/SHT anunció un concierto en el Foro Alicia de la Ciudad de México el próximo 26 de enero, donde tocará su disco “Youth” en su totalidad.

Niños Feos (Cancún) en conjunto con Case Off e Hipogrifos (Ensenada) serán los encargados de abrir el show, que a tan solo unas horas de haberse anunciado, los boletos ya estan agotados. .

A la par de este anuncio, Gastón Espinosa se encuentra promocionando sus sencillos “No Voy a Salir de Casa”, “Caja de Madera” y “La Marcha de los Tristes”, primeros adelantos del nuevo disco de Lng/SHT titulado “Buenos Adultos” y el primero con su nueva disquera Universal Music, programado para salir a principios del 2020.

My Chemical Romance ofreció su primer concierto en 7 años

My Chemical Romance regresó después de 7 años de ausencia para ofrecer un concierto en Los Angeles, California.


A dos meses de anunciarse su regreso, el Auditorio Shrine de Los Angeles, California fue testigo del primer concierto en 7 años de la banda originaria de New Jersey: My Chemical Romance. 

Gerard Way, Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero aparecieron sobre el escenario del Shrine Expo Hall acompañados del baterista Jarrod Alexander y Jamie Muhoberac en el teclado para abrir con la canción “I’m Not Okay (I Promise)”, desatando la euforia de todos los asistentes que se dieron cita en el lugar desde un día anterior para hacer fila, ya que no querían perderse ningún detalle del regreso de su banda favorita.

“Ha pasado mucho tiempo, Los Ángeles, gracias por estar aquí esta noche. No sabíamos si esto volvería a suceder, así que realmente agradecemos que haya sucedido”, dijo el vocalista Gerard Way. 

La banda interpretó un setlist de 20 canciones, haciendo un recorrido a través de sus cuatro discos de estudio, en donde tocaron: “Thank You For The Venom”, “Give ‘Em Hell”, “Kid”, “House of Wolves”, “Summertime”, “You Know What They Do to Guys Like Us in Prison”, “Make Room!!!”, “Our Lady of Sorrows”, “Mama”, “Destroya”, así como otros éxitos, entre los cuales figuraron “Teenagers”, “Famous Last Words”, “Na Na Na”, “I Don´t love you”, “Vampire Money”, “Helena” y “Welcome to the Black Parade”.

Thursday fue la banda invitada a abrir el concierto, y es así como la banda da inicio a su gira de reunión que comenzará el próximo año ya con algunas fechas confirmadas.

My Chemical Romance se presentará el 20 y 21 de marzo en el Download Festival de Melbourne y Sídney, respectivamente y el 29 del mismo mes en el Download Festival de Japón.

Una cuarta presentación tendrá lugar en Nueva Zelanda junto a Jimmy Eat World el 25 de marzo, confirmando así que estarán visitando algunos de los mejores festivales del mundo. ¿Los veremos en el festival Corona Capital 2020 o algún otro festival latinoamericano?

Una usuaria de Instagram con nombre dietshampoo transmitió el concierto completo a través de su cuenta y después lo publicó en YouTube.

A continuación te dejamos toda su presentación:

Simple Plan y State Champs lanzan el vídeo de su sencillo “Where I Belong” junto a We The Kings

Tras haber finalizado su gira por Estados Unidos, Simple Plan, State Champs y We The Kings estrenaron el vídeo oficial de su nuevo sencillo “Where I Belong”

Foto: Faceboook/Simpleplan

La canción fue lanzada en el mes de octubre para conmemorar el inicio de su tour “Where I Belong Tour 2019” con el cual recorrieron 20 ciudades de los Estados Unidos.

“Queríamos hacer algo especial para esta gira, así que hicimos una canción con Simple Plan y We The Kings que francamente desgarró”. Comento State Champs en sus redes sociales.

El trabajo audiovisual estuvo a cargo de Chady Awad y muestra a las bandas interpretando la canción en vivo, alternando con tomas de ellos en el escenario y entre sus fans.

“Where I Belong” fue producida por Zakk Cervini (Mayday Parade, Simple Creatures, Good Charlotte) y masterizada por Chris Athens (Fall Out Boy, Blink 182), siendo lo más nuevo que presenta Simple Plan, desde el lanzamiento de su disco “Taking One for the Team” publicado en el 2016 a través de Atlantic Records.

En el mes de julio de este año, David Desrosiers reapareció con Simple Plan después de 2 años para presentarse en la fecha del 25 aniversario del Vans Warped Tour que se llevó a cabo en el Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland, Ohio, confirmando la banda que el bajista será parte del sexto álbum de la banda, del cual trabajan actualmente.

A continuación puedes escuchar  la canción:

Simple Plan estará de tour por Europa en el mes de febrero, siendo los invitados especiales de Bowling For Soup durante sus fechas en Reino Unido.

Salir de la versión móvil