15 DISCOS QUE TUVISTE QUE ESCUCHAR EN EL 2019

El 2019 está por acabar, el último año de la década del 2010. Un buen año para la música del género que tanto nos gusta: algunas bandas regresaron con nuevo disco después de un tiempo de inactividad y otras no tardaron tanto en grabar y publicar nuevo disco.

Si un orden en específico, a continuación les dejamos 15 discos que tuviste que escuchar este año:

1. BAD RELIGION

La legendaria banda estadounidense de punk rock estrenó su nuevo álbum de estudio titulado “Age of Unreason”, el cual fue producido por Carlos de la Garza (Teenage Wrist, Jimmy Eat World, Paramore) finalizando así su colaboración con Joe Barresi, quien produjo todos los álbumes de la banda desde el 2004.

“Age of Unreason” representa el primer disco de Bad Religion en seis años y el decimoséptimo álbum en su carrera, siendo el primer álbum con el guitarrista Mike Dimkich y el baterista Jamie Miller, quienes reemplazaron a Greg Hetson y al baterista Brooks Wackerman, quienes dejaron la banda en abril de 2013 y octubre de 2015.

2. SUM 41

La banda canadiense presentó “Order in Decline”, su séptimo álbum de estudio lanzado a través de Hopeless Records. El disco fue producido por Deryck Whibley y se desprendieron los sencillos “Out For Blood”, “A Death in the Family”, “Never There” y “45 (a matter of time)”.

3. LAGWAGON

A través de Fat Wreck Chords, la banda originaria de Santa Bárbara, California publicó “Railer”, el noveno álbum en su carrera, el cual fue producido por Cameron Webb (Pennywise, Alkaline Trio). Joey Cape y sus compañeros grabaron 12 canciones que forman parte de su primer disco en 5 años y sucesor de su álbum “Hang”, publicado en 2014.

4. STRUNG OUT

La banda estadounidense de punk rock publicó a través de Fat Wreck Chords su noveno álbum de estudio titulado “Songs of Armor and Devotion”. El álbum también fue producido por Cameron Webb y se desprendieron los sencillos “Daggers” y “Under The Western Sky”.

Jason Cruz, vocalista de la banda, comentó respecto al álbum: “Algunas canciones pueden ser una armadura: pueden repeler y pueden protegerte. Y también pueden brindarte consuelo y hablar de amor y pertenencia a algo”.

5. GOOD RIDDANCE

La banda de punk rock procedente de Santa Cruz, California publicó su nuevo disco titulado “Thoughts and Prayers”. El disco fue producido y mezclado por Bill Stevenson y Jason Livermore, quienes han trabajado en todos los álbumes de Good Riddance desde “Operation Phoenix” de 1999 y es el primer álbum de la banda en cuatro años, siendo el sucesor de su disco “Peace in Our Time” publicado en el 2015.

6. BLINK-182

El nuevo álbum de Blink 182 se tituló “NINE” y es el sucesor de su disco “California” del 2016. El álbum es su novena producción discográfica. Antes de “Nine”, la banda había publicado 7 álbumes de larga duración; sin embargo, de acuerdo con el bajista Mark Hoppus, incluyeron al demo “Buddha” dentro de la discografía. NINE fue el primer disco de la banda dondecon múltiples productores; además de John Feldmann, la banda también incluyó a Pharrell Williams, Tim Pagnotta y The Futuristics. 

7. SLICK SHOES

La banda de punk rock estadounidense originaria de Antelope Valley, California, formada en 1994, publicó su nuevo álbum en vivo titulado “Broadcasting Live”. El disco fue grabado el pasado 18 de agosto de 2018, durante la presentación de la banda en el House of Blues de Anaheim, California. Slick Shoes firmó nuevamente con el sello discográfico Tooth and Nail Records confirmando que el próximo año lanzarán un nuevo álbum, siendo el sucesor de su disco “Far from Nowhere”, publicado en el 2003.

8. AUDIO KARATE

Después de 15 años, Audio Karate publicó su nuevo álbum de estudio titulado “Malo” a través de Wiretap Records, A-F Records y SBAM. Durante 2018, Jason (guitarrista de la banda) desenterró su vieja MacBook que contenía los archivos de Protools de 13 canciones grabadas en 2007 en Lady Melody Studio. Una especie de cápsula del tiempo, en donde la banda se dio cuenta que las canciones estaban mucho más cerca de completarse de lo que pensaban. Con la ayuda de su viejo amigo Mike Jiménez, baterista de Rufio, remezcló el álbum con especial cuidado para no tener que volver a grabarlo.

9. ZEBRAHEAD

La banda de punk rock originaria de La Habra, California publicó su décimo tercer álbum de estudio titulado “Brain Invaders”, del cual se desprendieron “All My Friends Are Nobodies” y “We´re Not Alright” como sencillos. El disco fue producido por Paul Miner, bajista de Death By Stereo, quien ha trabajado con bandas como New Found Glory, Thrice, H2O, entre otras; mientras que la mezcla estuvo a cargo de Kyle Black. Este lanzamiento es el primero de la banda en 4 años desde la publicación de su disco “Walk the Plank” en 2015.

10. TSUNAMI BOMB

La banda originaria de Petaluma, California, anunció su nuevo álbum titulado “The Spine That Binds”, siendo su primer álbum nuevo en 15 años y el primero con su nueva vocalista. Con el tan esperado lanzamiento de su nuevo disco, Tsunami Bomb ha demostrado que este último capítulo de la banda no solo abarca su estilo característico de pop-punk agresivo complementado con un toque de oscuridad, sino que lo han explotado aún más. Las melodías te llevan por un oscuro viaje de descubrimiento con cada canción.

11. PUP

Los canadienses lanzaron su tercer álbum de estudio titulado “Morbid Stuff”. El disco es la tercera entrega de la banda, sucesor de su homónimo y The Dream Is Over, lanzados en 2013 y 2016. Morbid Stuff fue producido y mezclado por Dave Schiffman (Weezer, The Mars Volta) y los medios especializados lo catalogan como el disco “más enojado” pero al mismo tiempo “más maduro” de la banda, cumpliendo con las expectativas creadas por sus producciones anteriores y posicionándolos como una de las bandas con mejor proyección dentro del género.

12. REFUSED

“War Music” es el quinto álbum de estudio de la banda sueca de punk hardcore, Refused. El disco fue producido por Martin Ehrencrona y lanzado el 18 de octubre de 2019 a través de Spinefarm Records y Search and Destroy Records.

13. LANDFILL CREW

Tim Armstrong, Tippa Lee; un cantante jamaiquino; Kevin Bivona (The Transplants, The Interrupters), Dash Hutton y John Morrical se unieron para formar una nueva banda de punk animada llamada Landfill Crew, ambientada en los años 80. El proyecto publicó un EP de 4 canciones.

14. TINY MOVING PARTS

A un año de haber lanzado su disco “Swell”, la banda estadounidense originaria de Benson, Minnesota publicó su nuevo álbum de estudio titulado “Breathe”. De nueva cuenta la banda trabajó con Greg Lindholm, quien supervisó siete canciones, mientras que John Fields quien ha trabajado con bandas como Jimmy Eat World, Switchfoot, All Time Low, entre otros, trabajó en las otras tres. El nuevo disco es el séptimo en la carrera de la banda y el primero con su nueva disquera Hopeless Records.

15. THE MENZINGERS

A dos años del estreno de su aclamado disco “After The Party”, la banda estadounidense originaria de Scranton, Pennsylvania publicó a través de Epitaph Records su sexto álbum de estudio titulado “Hello Exile”. El álbum fue grabado y producido por Will Yip (Say Anything, Turnstile, Code Orange) en Studio 4 en Conshocken, PA. Previo a su estreno, la banda publicó los sencillos “Anna”, “Strangers Foverer” y “America (You’re Freaking Me Out)”.

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

victor tellez

Fundador y creador de Punkeando. Entre mis bandas favoritas se encuentran Green Day, Angels and Airwaves, Against Me!, División Minúscula.

Salir de la versión móvil