Killswitch Engage cerró en México su tour por latinoamérica

Killswitch Engage, una de las bandas más importantes del metalcore, se presentó en Ciudad de México para cerrar su gira por Latinoamérica.

Texto y fotos: Moisés Castillo

Cuando hablamos de Killswitch Engage, hablamos de constancia, pues es una de esas bandas que, pese a las inclemencias que se les han presentado, siguen vigentes en la industria.

Como parte de su gira para promocionar su más reciente material “Atonement”, se presentaron el pasado 14 de diciembre en el Circo Volador y una banda de este calibre sí que sabe hacer entradas triunfales. Al ritmo de “The Final Countdown”, subieron uno a uno al escenario para dar inicio al concierto de una manera brutal con “Unleashed”.  Intercalando entre su nuevas canciones como “The Crownless King” y las viejas conocidas como “This Fire” y “Hate by Design”, hicieron retumbar a un recinto y una que otra bocina.

El lugar se llenó en su totalidad; desde la pista, hasta las gradas. Si uno volteaba a cualquier punto del Circo, lo único que se podía ver; más allá de la terrible nube de humo que parecía estar fumigando a la banda; eran rostros de los fans llenos de pasión y que no dejaban de cantar en ningún momento.

Y qué sería de un concierto de metal sin un buen moshpit, en especial cuando el mismo Jesse Leach es quien lo pide. Era tal la conexión entre los fans y Jesse que la mayor parte del concierto la pasó montado en la valla de contención cantando en compañía de ellos.

Poco a poco sonaron: “In Due Time The Signal Fire”, “Always” y “My Curse”, con la cual sabríamos que el fin se acercaba,  pero no sin antes agradecer a su público y decir lo emocionados que estaban por su regreso a México. Esto hizo que el último bloque fuera más emotivo aún, lleno de gente volando y ¿por qué no? ¡¡¡Más humo!!!

Después de casi hora y media de concierto, “Holy Diver”, cover de Ronnie James Dio, dio fin a la presentación. Fue la forma perfecta en la que Killswitch engage cerró su última presentación de la década en Ciudad de México, dejando a todos sus fans con las ganas de ver lo que el 2020 y la banda nos pueden traer.

A continuación te dejamos algunas fotografías del concierto: 

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Equipo punkeando

Equipo de redacción punkeando

Salir de la versión móvil