Bad Religion regresó a la Ciudad de México con una actuación épica en el Pepsi Center WTC

Después de concluir su gira por Sudamérica junto a The Offspring, Bad Religion regresó a la Ciudad de México para ofrecer un apasionante concierto en el Pepsi Center WTC.

Fotos: Moises Castillo

El año pasado, tras presenciar una asombrosa actuación de Mastodon en el Hell & Heaven 2018, bajo una lluvia de proporciones bíblicas, me dirigía hacia la salida cuando, a lo lejos, se escucharon los acordes de Bad Religion. En ese momento, mi mente recordó aquella famosa frase de “I’m too old for this shit”, como suelen decir mis amigos de la generación treintañera. Sin embargo, mi corazón exclamaba: “¡Weeeeeeeeeeeeeey, BAD RELIGION!” Así que hice lo que cualquier adulto responsable haría: corrí hacia el mosh pit más cercano y, antes de darme cuenta, me encontraba junto a la barrera, gritando a todo pulmón “¡FUCK YOU!”.

Un año más tarde, allí me encontraba, frente a estas leyendas del punk californiano. Y qué mejor forma de su regreso a tierras mexicanas que presentando su más reciente producción discográfica, “Age of Unreason”.

La historia se repetía: una vez finalizado el acceso al pit (donde tomé fotografías), dejé mis pertenencias y corrí como un loco, pues “My Sanity” resonaba de fondo. Nos esperaba una noche brutal.

Con casi 40 años desde su formación, Bad Religion sigue demostrando que aún poseen una energía desbordante para dejarlo todo en el escenario. Sin duda, su presentación del pasado 4 de noviembre en el Pepsi Center WTC dejó a más de uno satisfecho al escuchar canciones como “Modern Man”, “Generator”, “Los Angeles is Burning”, así como los clásicos “21st Century (Digital Boy)”, “Punk Rock Song” y “Sorrow”.

Además de los infaltables himnos “Fuck You” y “American Jesus”, también interpretaron los nuevos temas de “Age of Unreason”. Incluso los fanáticos más veteranos no pudieron resistirse a sumergirse en el mosh pit. ¿Qué importa que hayan pasado más de 30 años? La euforia estaba presente en cada rincón.

A continuación te dejamos la galería del concierto: 

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

Equipo punkeando

Equipo de redacción punkeando

Salir de la versión móvil