Chequen la presentación de Allison, Delux y Masappan en Plaza Satélite en 2007

Allison, Delux y Masappan se encontraban promocionando sus lanzamientos discográficos de ese entonces. 


En 2007, las bandas mexicanas Allison, Delux y Masappan, fueron firmadas por la disquera Sony/BMG, la cual publicó sus discos “Allison”, “Entre la guerra y el amor”, “Masappan”, respectivamente; lo que les permitió llegar a una mayor y más diversa audiencia.   

Como parte de ese contrato, las bandas siempre hacían promoción con firmas de autógrafos y shows en conjunto. El usuario de YouTube “ISK”, subió un vídeo de una firma y showcase que se llevó a cabo el 15 de diciembre del 2007 en Plaza Satélite ubicada en Naucalpan, Estado de México, en donde las bandas interpretaron sus sencillos, pero con los miembros de las bandas mezclados.

Delux tocó dos canciones con Toño de Masappan en la batería y Manolin de Allison en el bajo. Por su parte, Masappan, lo hizo con Leo y “Papas” de Delux y Fear y Diego de Allison. Mientras que Allison lo hizo con Pppez y Roberto de Masappan y Damián de Delux.  

En su descripción del vídeo, el usuario relata:

“Fue un poco raro ya que en esta plaza no se realizan normalmente este tipo de eventos, y además, como se aprecia en el vídeo, los integrantes de todas las bandas acabaron tocando todos con todos. Como dato, al parecer, la administración de la plaza no esperaba que llegara tanta gente y decidieron cancelar de tajo el evento. Recuerdo haber tenido el vídeo donde Manolin de Allison, al final, toma el micrófono y empieza a reclamar a los organizadores del evento y a la plaza, y todo el público empezamos a mentar madres hacia la plaza, jajaja.”

Sin duda los tiempos cambian y las formas de hacer promoción de las bandas hoy día son diferentes a las de hace 10 años, para empezar ya casi nadie compra discos físicos.

¿Te gustaría que las bandas regresaran hacer este tipo de showcases y firmas?

A continuación te dejamos el vídeo:

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

victor tellez

Fundador y creador de Punkeando. Entre mis bandas favoritas se encuentran Green Day, Angels and Airwaves, Against Me!, División Minúscula.

Salir de la versión móvil