NOFX interpretó su canción “The Decline” con orquesta en vivo

[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.9″][et_pb_row _builder_version=”3.9″][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.9″ text_font=”Archivo Narrow||||||||”]

En 2019 se cumplen 20 años del lanzamiento de “The Decline”

El pasado 12 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de Portland, Oregón al noroeste de los Estados Unidos, el Punk In Drublic Graft Beer & Music Festival en donde se presentaron bandas como Mean Jeans, Anti Flag, MxPx, Bad Religion y NOFX, estos últimos se encargaron de cerrar el evento.

Durante el set de la banda californiana, toco sus éxitos entre ellos, “The Brewers”, “Fuck the Kids”, “Linoleum”, “Stickin’ in My Eye” “Franco Un American”, esta última con la colaboración de Mike Herrera (quien recientemente grabó un cover de la misma), terminando su set con su tema “The Decline”, interpretándola junto a la Orquesta Filarmonica B.A.Z.

En 2015, “The Decline” se convirtió en una sinfonía de punk rock en honor al 15 aniversario de su lanzamiento, siendo el músico francés B.A.Z. (integrante de la banda francesa de ska punk P.O. Box) quien estuvo a cargo del proyecto, escribiendo el arreglo orquestal y reuniendo a los músicos para tocarla en vivo por primera vez en el Conservatorio Grand Nancy en Francia. Un año después la versión orquestal de estudio fue parte del álbum recopilatorio Mild in the Streets: Fat Music Unplugged lanzado por Fat Wreck Chords.

En 2018, durante el set de la banda en el festival de punk JERA ON AIR 2018 al sur de Holanda, B.A.Z. interpreto su versión con la orquesta filarmónica, sin embargo, durante la presentación de NOFX en Portland, Oregón fue la primera vez que la canción fue tocada por la banda y la orquesta en conjunto.     

“The Decline” es un EP que NOFX lanzo el 23 de noviembre de 1999, el cual fue producido por Ryan Greene y consiste en una sola canción de 18 minutos de duración. Entre los temas de la canción, incluyen consignas contra la obediencia ciega y apatía, destrucción de los derechos constitucionales, y condenación de la libertad de religión.

A continuación te dejamos el vídeo vivo de la canción:

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

victor tellez

Fundador y creador de Punkeando. Entre mis bandas favoritas se encuentran Green Day, Angels and Airwaves, Against Me!, División Minúscula.

Salir de la versión móvil