Mayday Parade en México: 10 curiosidades que tal vez no sabias

Mayday Parade, una de las bandas más queridas de la escena musical del pop punk, está por hacer su tan esperada visita a México.

Foto: facebook.com/maydayparade

Mayday Parade, la icónica banda de pop punk, está a punto de hacer temblar México con su próximo concierto. Mientras los fanáticos se preparan para recibir a estos talentosos músicos, es el momento perfecto para adentrarnos en el fascinante mundo de Mayday Parade y descubrir algunos datos curiosos que quizás desconocías

Desde su debut con “A Lesson in Romantics” en 2007, la banda ha vendido más de 1.1 millones de álbumes, acumulando un gran número de seguidores en todo el mundo. Para la banda, cada show en vivo ofrece la oportunidad de conectarse personalmente con los seguidores a quienes consideran como una familia y con el lanzamiento de este nuevo álbum, la misión de Mayday Parade es continuar fortaleciendo esa conexión a través de su honestidad intransigente y su emoción ilimitada.

A continuación te dejamos 10 datos que tal vez no sabías de la banda:

1.- Mayday Parade se formó en el invierno del 2005 tras la fusión de dos bandas locales de Tallahassee, Florida,  Kid Named Chicago y Defining Moment

2.- Jason Lancaster, el guitarrista Alex García y el baterista Jake Bundrick, eran parte de Kid Named Chicago, mientras que Derek Sanders, el guitarrista Brooks Betts y el bajista Jeremy Lenzo formaron parte de Defining Moment. Todos los miembros de la banda son de Tallahassee, excepto Jake Bundrick, que es de Cairo, Georgia.

3.- Su primer EP titulado, “Tales Told by Dead Friends”, fue lanzado en 2006 y vendió más de 50.000 copias sin apoyo de una disquera. Un año después firmaron con Fearless Records y lanzaron su álbum debut “A Lesson in Romantics”.

4.- En 2007, Jason Lancaster canceló su participación del tour estadounidense de Mayday Parade incluyendo algunas fechas del Vans Warped Tour de ese año, debido a que su padre tenía cáncer y estaba realmente enfermo, por lo que optó por quedarse con él y finalmente decidió salir de la banda. Luego creó una nueva banda llamada Go Radio con la que lanzó dos álbumes de estudio y dos EP´s.

5.- El 10 de marzo de 2011, Songkick reconoció a Mayday Parade como la banda más trabajadora del 2010 en Estados Unidos, con 194 shows y 74,000 millas registradas en todo el año, con Willie Nelson y Lady Gaga ocupando el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

6.- En 2012 tocaron por primera vez en México, presentando su disco homónimo en el Lunario del Auditorio Nacional.

7.- Truth Or Consequence, es un proyecto paralelo a Mayday Parade, formado por Brooks Betts, Jeremy Lenzo y Alexandra Kees. Los miembros del estudio incluyen a Lee Dyess en el chelo y a Derek Sanders en el piano. La banda lanzó su primer EP titulado “Second Fiddle” el 25 de diciembre de 2013.

8.- Mayday Parade ha participado en 6 volúmenes de la serie “Punk Goes…” lanzados por Fearless Records

9.- La banda ha lanzado un total de 22 vídeos oficiales que abarcan toda su carrera discográfica, desde “A Lesson in Romantics” de 2007 hasta su más reciente álbum de estudio “Sunnyland” lanzado en 2018.

10.- “Sunnyland” es el sexto álbum de la banda y el primero con su nuevo sello discográfico Rise Records. El nombre del disco viene de un hospital psiquiátrico abandonado ubicado en Tallahassee, Florida. Fue muy importante en los años 50 y 60, pero luego dejó de funcionar, y para la banda era un gran edificio abandonado al que iban a jugar cuando eran chiquillos.

Mayday Parade se presentará en la Ciudad de México el próximo 22 de junio en el Pepsi Center WTC junto a All Time Low.

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

victor tellez

Fundador y creador de Punkeando. Entre mis bandas favoritas se encuentran Green Day, Angels and Airwaves, Against Me!, División Minúscula.

Salir de la versión móvil