Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Pxndx lanza álbum recopilatorio para conmemorar su XX aniversario

2 min read

Pxndx preparó una serie de actividades para celebrar sus 20 años de trayectoria musical que incluyeron un nuevo lanzamiento. 

Los festejos del XX aniversario de Pxndx no han sido lo que se esperaba; sin embargo, los regiomontanos anunciaron el lanzamiento de un álbum recopilatorio a través de plataformas digitales titulado “Todxs Somos Pxndx”, el cual está compuesto por 30 temas remasterizados de sus álbumes de estudio, a excepción de su disco “Sangre Fria”, el último en su carrera. 

La razón por la que este álbum recopilatorio no incluye temas de su último disco, se basa en que el lanzamiento del disco de éxitos fue a través de su anterior disquera Movic Records, dueña de sus primeros seis álbumes, mientras que “Sangre Fría” pertenece a Universal Music México, disquera con la que la banda firmó en el año 2012.

Previo al lanzamiento, mediante una transmisión en vivo desde su cuenta personal de Instagram, Ricardo Treviño platicó sobre los planes que tiene con todos sus proyectos, tanto musicales como externos, y aprovechó el espacio para tocar el tema de Pxndx, sobre el cual mencionó que llegaron a la conclusión de que la banda sigue en descanso, decidiendo no regresar por el momento.

“Cada quien tiene su carrera, y eso es lo que se tiene que entender, cada quien tiene su onda. Mi relación personalmente con Pepe está al 100, dejen de hacer conspiraciones, disfruten los proyectos; si quieren apoyar, estamos más que contentos de bienvenirlos. La banda sigue en descanso, desgraciadamente no hay nada que puedan hacer ustedes, ahorita nosotros decimos no regresar con la banda, no es momento”.

Este es el tercer álbum recopilatorio que lanza la banda en su carrera. En 2008, también a través de Movic Records publicaron los discos “2000-2004” y “2005 – 2008”, los cuales incluían canciones de su primeros cuatro álbumes de estudio además de las canciones inéditas “Si Esto fuese Realidad” y “Nunca nadie nos podrá parar (Gracias)”.

A continuación puedes escuchar el álbum recopilatorio: 

Comentarios

Sobre el autor