Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Martin Scorsese dirigirá un documental sobre David Johansen, ex líder de New York Dolls

2 min read
El nuevo documental se centrará en la vida y carrera del líder de los New York Dolls

El nuevo documental se centrará en la vida y carrera del líder de los New York Dolls

A través de un comunicado, la productora Showtime Documentary Films dio a conocer que en conjunto con el director Martin Scorsese realizaran un documental sobre la vida del ex vocalista y líder de los New York Dolls, David Johansen.

La producción estará a cargo de Showtime Documentary Films y contará con el apoyo del ganador del premio Emmy, David Tedeschi, además de los colaboradores de toda la vida de Scorsese, incluida la productora Margaret Bodde y la directora de fotografía, Ellen Kuras.

“Conozco a David Johansen desde hace décadas. Su música me tocó desde la primera vez que escuché a los Dolls cuando hice mi película Mean Streets. Entonces y ahora la música de David ha capturado la energía y sentimiento de Nueva York. Le he visto actuar constantemente y conozco la profundidad de sus inspiraciones. Después de contemplar su show el año pasado en Café Carlyle, sabía que debía filmarlo porque su evolución es extraordinaria. Para mí, ese concierto ofrece el verdadero potencial de emociones que debe ofrecer la música en vivo”. Comentó Scorsese.

El documental aún sin título ni fecha de lanzamiento se centrara en la llegada de Johansen al East Village de Nueva York a fines de la década de 1960 y el comienzo de su carrera musical en la década de 1970 como vocalista de los New York Dolls, pasando por Buster Poindexter en la década de 1980 y en el blues como parte de Harry Smiths en la década de 1990.

Recordemos, que esta no es la primera vez que Martin Scorsese trabaja en la realización de un documental musical, pues anteriormente ya ha realizado documentales de artistas como Bod Dlyan, The Rolling Stones y George Harrison.

Comentarios

Sobre el autor