Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Todo Mal presenta su segundo álbum de estudio titulado “1774”

3 min read
La banda de punk rock originaria de Mexicali, Baja California presenta su segundo álbum de estudio

Todo Mal es un grupo de punk rock de Mexicali, Baja California; México formado en Diciembre del 2012 por Eduardo Castro (voz y guitarra) y Edgar Gutiérrez (bajo y voz) al buscar regresar a sus raíces musicales por medio de música directa y sincera. Con la integración de Oscar Sosa (batería) y Manuel Verastegui (guitarra) definieron el sonido que eventualmente terminaría siendo su primer disco “Desde el ‘96” publicado en el 2014.

Recientemente, la banda publicó su segundo álbum de estudio titulado “1774”, el cual demuestra los años de experiencia y trayectoria en los escenarios de cada uno de sus integrantes. Sus composiciones cuentan relatos de la vida con sentimiento de nostalgia, los cuales resaltan en el nuevo álbum.

“1774 es el número de la casa en donde nací y crecí. Representa “el Hogar”. Es un disco muy nostálgico, y el titulo representa 100% un sentimiento de nostalgia de tu primer hogar, donde creciste y viviste por más de 20 años”. Comentó Eduardo, líder y vocalista de la banda.

El nuevo álbum fue grabado y mezclado en Mexicali, Baja California por Juan Carlos Lam (Insite, Cardio Kazan) en el estudio L.A.M. Productions.

“El resultado fue exactamente lo que buscábamos. Un disco más maduro, con más arreglos musicales, con más variedad de géneros y estilos musicales, y menos comercial. Nos alejamos de la formula “Verso – Coro – Vero – Coro”, porque las canciones así lo pidieron. Hay canciones como “DIA DE MUERTOS” que ni siquiera tienen coro, el mensaje se transmite durante 4 versos y el “coro” en realidad es el “outro” de la canción”.

La banda espera que pase todo lo relacionado a la cuarentena, para poder realizar la presentación de su nuevo álbum en su estado y posteriormente, avanzar al interior del país, además de grabar un par de vídeos oficiales.

“Desafortunadamente estamos pasando por esta pandemia en cuarentena, lo cual limita o pospone cualquier plan que hayamos tenido. Pero en cuanto regresemos a la normalidad, queremos grabar un par de videos para promocionar las canciones de “1774 y esperamos poder presentar nuestro disco “1774” por todo el país, empezando por nuestro Estado (Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate), seguido por Ciudad de Mexico, Guadalajara, Monterrey”. Concluyó Eduardo. 

A continuación te dejamos el nuevo disco:  

Comentarios

Sobre el autor