Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Bandcamp renunciará nuevamente a sus tarifas

2 min read
Bandcamp dará el 100% de las ventas a los artistas y sellos discograficos

Bandcamp dará el 100% de las ventas a los artistas y sellos discograficos

La plataforma musical dio a conocer mediante correo electrónico que renunciará nuevamente a todas sus tarifas el próximo 1 de mayo en un esfuerzo por ayudar a artistas y sellos independientes durante la crisis actual, generada por el brote mundial del virus Covid-19.

Por si no sabías, la plataforma cobra una tarifa del 15% de cada venta digital y el 10% de cada compra de mercancía, por lo que, una vez más, las tarifas de bandcamp no se aplicarán durante un período de 24 horas, de modo que todos los ingresos de las ventas se destinen directamente a los artistas y sellos discográficos

El correo enviado a los artistas y sellos dice:

“Hace unos viernes, renunciamos a nuestra participación en los ingresos para ayudar a los artistas y sellos afectados por la pandemia de COVID-19. La comunidad Bandcamp fue más allá, gastando $ 4.3 millones en música y merchandising en solo 24 horas. Fue un día inspirador y escuchamos muchas solicitudes para volver a hacerlo, así que haremos exactamente eso (y un poco más)”. 

El pasado 20 de marzo, la plataforma renunció por primera vez a sus tarifas durante todo el día, tiempo en el cual se generaron 4,3 millones de dólares a través de ventas de música y merchandising, ingresos que fueron directamente al bolsillo de los artistas.

Así que ya saben, si quieren dar un apoyo a su banda o artista favorito, el próximo 1 de mayo puedes comprarle su música a través de bandcamp.  

Comentarios

Sobre el autor