Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 bandas que cambiaron de vocalista y siguieron adelante

7 min read

A lo largo de la historia, algunas bandas han sufrido cambios en su alineación original, ya sea por peleas internas o diferencias creativas entre los miembros, en ocasiones los miembros de las bandas buscan un camino diferente.


Son muchos los motivos por los que un integrante sale de una banda, ya sea por peleas internas o diferencias creativas entre los miembros, hacen que cada uno busque un camino diferente. Un guitarrista, baterista o un bajista puede ser reemplazado, pero en ocasiones cuando el vocalista sale de la banda suele ser complicado, ya que no solo es el vocalista sino también es el frontman; la imagen de la banda.

Muchas veces la agrupación decide darle fin al proyecto, pero otras veces los demás miembros deciden seguir. En estos casos los que más sienten el cambio son sus fans, quienes se rehúsan a escuchar sus canciones favoritas interpretadas con una voz distinta.     

A continuación te dejamos 10 bandas que a pesar de la salida de su vocalista siguieron adelante:     

1.- PENNYWISE:

En agosto de 2009, Jim Lindberg decidió dejar Pennywise después de 20 años. La banda decidió continuar su carrera sin Lindberg, tomando su lugar, Zoli Téglás. El  también vocalista de Ignite sustituyo a Lindberg durante el Festival Smokeout 2009 y otros conciertos que el grupo tenía programados antes del abandono de Jim. La banda publicó un nuevo disco en 2012 titulado “All or Nothing”, siendo el décimo álbum de Pennywise y el primero con Zoli en la voz. Después de 3 años Jim regreso a la banda.

2.- BLINK 182:

A finales de enero de 2015, la radio KROQ a través de su web, confirmó que Tom DeLonge dejaba a la banda indefinidamente y sería sustituido por Matt Skiba (Alkaline Trio). Más tarde el propio DeLonge desmintió esto. En realidad en esa ocasión Skiba lo sustituyó pero solo para tocar en el Musink Festival. Tiempo después Mark y Travis recibieron un correo del manager de Tom, explicando que DeLonge no quería participar en proyectos de Blink-182 de manera indefinida por lo que el bajista y baterista decidieron continuar con los planes de la banda, confirmando a Skiba como nuevo miembro oficial, con quien publicaron su séptimo álbum de estudio titulado “California” y recientemente, “Nine”.  

3.- SAOSIN:

Después de lanzar su álbum debut “Translating the Name” en 2004, en ese mismo año, el vocalista original Anthony Green dejó la banda por motivos personales y más tarde formaría Circa Survive. En 2004, Cove Reber reemplazó a Green como vocalista después de audicionar para el puesto, lanzado su disco debut homónimo. Después de 6 años en la banda, Reber fue despedido y Anthony Green regresó a Saosin en 2014.

4.- MISFITS:

La primera etapa de Misfits duró siete años, desde 1976 hasta 1983, y terminó debido a diferencias entre Glenn Danzig y el resto de integrantes (Jerry Only y Doyle Wolfgang von Frankenstein). La segunda etapa fue desde 1994, con el nuevo vocalista Michale Graves y luego incorporaron a tres integrantes de los principales grupos de punk rock de la primera ola: Marky Ramone (Ramones), Dez Cadena (Black Flag) y Jerry Only como vocalista y bajista, siendo el único que ha tocado en todos los álbumes del grupo.

En septiembre de 2016, por primera vez en 33 años, Danzig, Only y Doyle se reunieron para tocar en el Riot Fest de Chicago.

5.- THE CASUALTIES:

En el segundo trimestre del 2017, Jorge Herrera vocalista y miembro original de The Casualties dejó la banda después de 27 años. El líder de The Krum Bums, David Rodríguez, reemplazó oficialmente a Herrera, cambiando la formación de la banda por primera vez y sacando un nuevo disco titulado “Written In Blood”.

6.- FURTHER SEEMS FOREVER:

La banda tuvo 3 cambios de vocalista durante sus 3 primeros discos, originalmente fue Chris Carrabba quien grabó su disco debut “The moon is down” en 2001, antes de partir para formar Dashboard Confessional. Carraba fue reemplazado por Jason Gleason, quien grabó “How to start a fire” en 2003 pero dejó la banda al siguiente año. Posteriormente se unió Jon Bunch para grabar “Hide Nothing” (2004).

La banda se desintegró en 2006 debido a que cada miembro deseaba dedicarse un tiempo a su vida familiar. Sin embargo, volvieron a reunirse en el 2010 con el vocalista original Chris Carrabba, lanzado un nuevo disco “Penny Black” en 2012.

7.- DEAD KENNEDYS:

Publicaron cuatro álbumes de estudio a lo largo de su carrera, siempre comandados por el vocalista Jello Biafra, desintegrándose en 1986.

La banda se reunió en el 2000, aunque esta vez sin Biafra y tras una serie de juicios por los derechos de la banda, el grupo comenzó a tocar con Brandon Cruz como vocalista, sustituido en mayo de 2003 por Jeff Penalty. Penalty dejó la banda en marzo de 2008 y fue reemplazado por el ex cantante de Wynona Riders, Ron “Skip” Greer.

8.- BLACK FLAG:

Inicialmente llamados Panic, Black Flag se formó en 1976 por Greg Ginn y Keith Morris publicando su EP debut en 1978 a través de SST Records. Posteriormente, Keith abandono la banda, tomando su lugar el ex integrante de Redd Kross, Ron Reyes, sin embargo, el líder de la banda Greg Ginn sintió que todavía no estaba listo, ocupando su lugar Deez Cadena.

En 1981, Deez Cadena, tomo el lugar como segundo guitarrista de la banda y Henry Rollins, quien era fiel seguidor de Black Flag fue invitado a ser el nuevo vocalista, aceptando, debido en parte a que Ian MacKaye lo incentivó, estando en la banda por los siguientes 5 años, hasta que se desintegraron en 1986.

En septiembre de 2003, Black Flag se reunió para tocar en tres conciertos a beneficio de las organizaciones de rescate de gatos. La alineación mostró a Dez Cadena en las voces, Greg Ginn en la guitarra, ROBO en la batería, y C’el Revuelta en el bajo. El skater profesional y cantante Mike Vallely cantó todas las canciones del álbum My War en esos shows, posteriormente, se anunciaría como miembro oficial de la agrupación.

9.- DROPKICK MURPHYS:

Los Dropkick Murphys se formaron en 1996. La banda publicó una serie de EP´s y firmó con la discográfica Hellcat Records. En 1998 sacaron su primer álbum titulado “Do or Die”.

El vocalista principal, Mike McColgan, abandonó la banda posteriormente en ese mismo año Al Barr, el cantante de The Bruisers tomo su lugar hasta el día de hoy.

10.- ESCAPE THE FATE:

Formados en 2004, con Ronnie Radke al frente, grabaron un par de EPs y el único disco de larga duración que tienen con dicho vocalista: Dying Is Your Latest Fashion.

En 2006, el vocalista se vio involucrado en una riña callejera y tras un proceso judicial fue encarcelado en 2008, por lo que la banda decide continuar sin él e invitan al exvocalista de Bless the Fall, Craig Mabbitt, con quien grabaron This Wars Is Ours y cuatro discos más, el más reciente lanzado en 2018. Sin embargo, la banda ha sufrido varios cambios de alineación; entre ellas, la de su polémico bajista Max Green; y actualmente el único miembro original es el baterista Robert Ortiz. Por su parte, al salir de la cárcel, Radke formó una nueva banda llamada Falling In Reverse, la cual se encuentra activa.

¿Qué otra banda conoces que continuó sin su vocalista original? Déjanos tu opinión en los comentarios. 

Comentarios

Sobre el autor