Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

10 colaboraciones de Tim Armstrong de Rancid

5 min read

Tim Armstrong es un músico y productor estadounidense, conocido por bandas como Rancid, Operation Ivy y The Transplants.


Timothy Lockwood Armstrong, ampliamente conocido como Tim Armstrong, ha dejado una huella indeleble en la escena musical a lo largo de su distinguida carrera. Conocido por su talento como músico, compositor y productor, Armstrong ha sido un pionero en el género del punk rock a través de su participación en bandas emblemáticas como Rancid, Operation Ivy, Dance Hall Crashers y The Transplants. Sin embargo, su influencia no se limita solo a su propia música, ya que también ha demostrado ser un colaborador excepcional, trabajando con una amplia gama de artistas y dejando su distintiva marca en cada proyecto.

Desde el comienzo de su carrera en 1985 con la banda Basic Radio, Tim Armstrong ha demostrado una disposición y una pasión sin igual para explorar nuevos horizontes musicales a través de colaboraciones. Sus esfuerzos creativos no se limitan únicamente a su papel como líder de bandas, sino que también ha encontrado formas de expandir su alcance y diversificar su estilo a través de asociaciones con otros artistas talentosos. En su carrera, ha desempeñado roles tanto como productor, ofreciendo su experiencia y habilidades técnicas, como en calidad de artista invitado, aportando su distintiva voz y energía a proyectos conjuntos.

Tim Armstrong ha dejado una huella duradera en la industria musical a través de su destacada colaboración con una variedad de artistas. Ya sea como productor o como artista invitado, su influencia y estilo inconfundible han enriquecido la música de una manera única

Por eso aquí te dejamos estas 10 colaboraciones hechas por el músico con otras bandas:

1.  H2O – Faster Than the World

En 1999, la banda estadounidense de hardcore punk formada en Nueva York publicó su tercer álbum de estudio titulado “F.T.T.W.”, siendo el segundo de dos álbumes que se lanzaron en Epitaph Records antes de mudarse a MCA Records. En la canción “Faster Than the World”, participan en las voces Dicky Barrett de The Mighty Mighty Bosstones, Roger Miret de Agnostic Front, Ryunosuke y Tim Armstrong.  

2. Anti-Flag – Brandenburg Gate

En el 2015, la banda originaria de Pittsburgh, Pennsylvania lanzó a través de Spinefarm Records su décimo álbum de estudio. El álbum contiene una canción llamada “Brandenburg Gate” que cuenta con la participación de Tim.

3. Cypress Hill – What’s Your Number?

En 2004, Tim apareció en la canción “What’s Your Number?”, tema que forma parte del séptimo álbum de estudio de Cypress Hill titulado “Till Death Do Us Part”. El video musical de la canción fue dirigido por Dean Karr y tuvo apariciones especiales de músicos como Slash, Everlast, Tim Armstrong, Travis Barker, Skinhead Rob, Nadja Peulen, Xzibit, Gary Dourdan, Fredwreck y Wilmer Valderrama.

4. The Interrupters – Family

En el 2014, Tim se metió al estudio a producir el disco debut de The Interrupters, los cuales aprovecharon la ocasión para invitarlo a participar en su canción “Family”. Cuatro años después, el también vocalista de Rancid trabajó nuevamente con la banda, produciendo su tercer álbum “Fight the Good Fight” y apareciendo en la canción “Got Each Other”.

5. Bad Religion – Television

En 1994, Bad Religion publicó uno de sus mejores trabajos. Criticar al status quo de la sociedad estadounidense y ver más allá los conflictos sociales, culturales y políticos se volvieron un estandarte para la generación del 94, si de música punk se trata. Bad Religion lanzó su octavo disco sin imaginar que dentro de poco se convertiría en un álbum que marcaría a la generación por completo. Tim Armostrong apareció en el track número 8.

6. Armstrongs – If There Was Ever A Time

Billie Joe Armstrong de Green Day y Tim Armstrong se juntaron para formar un nuevo súper grupo llamado Armstrongs. El hijo de Billie Joe, Joey Armstrong (SWMRS) y el sobrino de Tim, Rey Armstrong, completaron el cuarteto, para lanzar su primera canción, “If There Was Ever a Time”. La canción fue parte del documental producido por Green Day, “Turn It Around: The Story of East Bay Punk” publicado en 2017. El documental se centra en la escena de música punk rock de San Francisco y sus alrededores desde finales de los años setenta hasta los noventa.

7. Madball – The Fog

En 2018, además de producir el disco de The Intrerrupers, Tim se metió al estudio con la banda de hardcore, Madball, para coproducir su noveno álbum de estudio y participar en el sencillo “The Fog”.

8. Travis Barker & Yelawolf – 6 Feet Underground

Tim participo en dos temas del EP colaborativo de Travis Barker y el rapero Yelawolf titulado “Psycho White”. El EP fue lanzado el 13 de noviembre de 2012 bajo LaSalle Records y Killer Distribution.

9. Lars Frederiksen & the Bastards – My Life to Live

Lars Frederiksen and the Bastards fue el proyecto paralelo de Lars Frederiksen de Rancid. El proyecto lanzó dos álbumes, ambos producidos por Tim Armstrong, quien apareció en la canción “My Life to Live”, tema que forma parte del álbum “Viking”, publicado en el 2004 a través de Hellcat Records.   

10. Box Car Racer – Cat Like Thief

En 2001, Tom Delonge formó un nuevo proyecto llamado Box Car Racer, para perseguir ideas más oscuras que sentía inadecuadas para su banda principal, Blink-182. El músico se metió al estudio junto a Jerry Finn para grabar su disco homónimo, el cual contó con la participación de músicos invitados como Jordan Pudnik (New Found Glory), Mark Hoppus (Blink 182) y Tim Armstrong.

Comentarios

Sobre el autor