Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Zidra debuta con su primer disco titulado “Distimia”

2 min read
El pasado 31 de Octubre, la banda jalisciense hizo el lanzamiento oficial de su disco conceptual “Distimia”.

El pasado 31 de Octubre, la banda jalisciense hizo el lanzamiento oficial de su disco conceptual “Distimia”

El nuevo material de ZIDRA es un disco conceptual que aborda el tema de la distimia, un trastorno afectivo crónico. El álbum, haciendo honor a su nombre, nos lleva por una travesía por todos esos pensamientos que podemos llegar a tener en un nuestros momentos más oscuros enfocados a Robin, un personaje ficticio y de cómo lidia con varias de las etapas de la distimia y el duelo.

Es un álbum bastante fuerte que la banda escribió de la forma más sincera valorando una de las etapas más pesadas de sus vidas hasta el momento, abordando temas como la depresión, el auto desprecio, la ansiedad, desesperanza, decepción y reflexión para sobrellevar la afección.

Zidra siempre se ha caracterizado por su ideología Do It Yourself (hazlo tú mismo), grabando ellos mismos su música. Desde su primer demo homónimo, un LP acústico “Dissidia” donde re-inventaron varias de las canciones que su demo incluía, hasta su EP “Días Diferidos” donde trabajaron de la mano con The Sign Studios, a cargo de la mezcla y masterización del material.

La banda trabajó de principio a fin con Sebastián Ortega (Sureste, Original Me) de Sleepy Panda Studios quien supo aterrizar todas las ideas que la banda pudo brindar para armar un material exquisito.

El disco ya se encuentra en su totalidad en todas las plataformas de streaming, tanto en Youtube con material audiovisual que nos ayudará a adentrarnos al disco; como en Spotify y Bandcamp con las letras y explicación de cada uno de los temas que harán al espectador sentir parte del disco.

A continuación lo puedes escuchar:

Comentarios

Sobre el autor