Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Falleció Kim Shattuck, líder y bajista The Muffs

3 min read
La músico estadounidense batalló por dos años contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

La bajista estadounidense batalló por dos años contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

La cantante y bajista de la banda de punk rock The Muffs, Kim Shattuck y también miembro de The Pixies, falleció a la edad de 56 años  a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que padecía desde hace dos años.

La noticia la confirmó Kevin Sutherland, esposo de Kim, a través de su cuenta de Instagram:

“El amor de mi vida ha muerto en paz mientras dormía. Soy el hombre que soy hoy gracias a ella. Vivirá para siempre con todos nosotros a través de su música, nuestros recuerdos compartidos y en su espíritu creativo”.

Kim Shattuck comenzó su carrera musical con la banda The Pandoras, antes de fundar The Muffs en 1991. En 2013 se unió a Pixies para cubrir durante una gira por Europa la vacante de bajista dejada tras la salida repentina de Kim Deal, pero solo se mantuvo hasta el final del tour.

De hecho, Kim tenía planeado presentar el nuevo disco de The Muffs titulado “No Holidays” el próximo 18 de octubre, álbum conformado por 18 canciones escritas entre 1991 y 2017.

“Decidimos hacer un disco largo y usar canciones que tenía en mi arsenal, pero que habíamos dejado fuera en favor de hacer discos super concisos”, comento hace unos días Kim Shattuck. “Todas eran grandes canciones y no queríamos que quedaran perdidas. ¡De ninguna manera!”.

Por su parte, Ronnie Barnett y Roy McDonald lanzaron un comunicado a través de la página oficial de The Muffs;

“Lamentamos anunciar el fallecimiento de nuestra compañero de banda y querida amiga Kim Shattuck. Además de ser una compositora brillante, guitarrista y extraordinaria cantante, Kim era una verdadera fuerza de la naturaleza. Mientras luchaba contra ELA, Kim produjo nuestro último álbum, supervisando cada parte del disco, desde el seguimiento hasta la obra de arte. Ella era nuestra mejor amiga y tocar sus canciones fue un honor. Adios Kimba. Te amamos más de lo que podríamos decir”

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas, los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

A continuación te dejamos 4 colaboraciones hechas por Kim junto a bandas como NOFX, The Dollyrots, Kepi Ghoulie y Bowling Four Soup.

NOFX – Lori Meyers

The Dollydots – Some Girls

Kepi Ghoulie – “This Friend Of Mine”

Bowling For Soup – I’ll Always Remember You (That Way)

Comentarios

Sobre el autor