La banda mexicana de posthardcore Joliette se quedó varada en Vancouver, Canadá, después de que se le negara la entrada a Estados Unidos. 

A través de redes sociales, Joliette compartió una publicación en donde comunicaron que les negaron entrada a Estados Unidos y que las visas de los integrantes de la banda fueron canceladas, además de no poder ingresar al país vecino durante los próximo 5 años. Esto sucedió después de tocar en un festival en Vancouver, Canadá. 

“Lamentablemente esto nos pone en una situación económica muy complicada, ya que aún teníamos varios shows de regreso hacia la frontera con México para después tomar un vuelo desde Tijuana hacia CDMX. Esos vuelos los hemos perdido ya”

Además, cuentan que rentaron un automóvil que debe ser devuelto en San Diego y que, evidentemente, ellos no podrán regresar pero un amigo los ayudará; aunque la tarifa del coche y el gasolina no están cubiertas. 

Es por ello que la banda, con ayuda de Skeletal Lightning, lanzó una campaña a través de gofundme para recibir donaciones y poder cubrir su regreso a México. Además de también recibir donaciones a través de Paypal. 

Diferentes bandas se han unido a la causa para apoyar y el mensaje se ha difundido rápidamente entre la comunidad musical y el objetivo de $3000 dólares se ha superado, pero siguen recibiendo donaciones.

A continuación puedes leer el mensaje completo con toda la información para poder ayudar a Joliette: