Satón es un nuevo proyecto formado en Estado de México.

Formado por exmiembros de bandas como Johnny Pequeñin, Joliette y Derriben Al Rey, surge Satón, un nuevo proyecto de postharcore con tintes de postrock y screamo, quienes debutan con su primer sencillo titulado “Sanatorio”.

“Gabo estuvo tocando con diferentes bandas (From Alaska, Lyed) que estuvieron de tour junto a Derriben al Rey, en uno de los largos viajes en carretera me comentó que en realidad él no tenía un proyecto al cual él podría decir que es completamente suyo, y que estaría bien juntarnos, jammear un poco y ver si las cosas se daban”. comenta Emilio, guitarrista de la banda.

“Sanatorio” es el primer sencillo de su LP debut, el cual será producido por Miguel Fraino (Cardiel) y quien ha trabajado con bandas como Tungas, Los Viejos, Vinnum Sabbathi, Joliette, AXPI, entre otras.

“Con unos ensayos previos, en principios de este año nos propusimos hacer un par de canciones sin enfocarnos en un solo género, solo soltando la música que lleváramos en mente los días que nos veíamos. En febrero escribí a Fernando (ex guitartista/vocal de Johnny pequeñín) para ver si le interesaba el proyecto, juntos avanzamos rápido y en cuestión de un par de meses ya nos encontramos trabajando en un disco”

La banda entrará próximamente al estudio a grabar su disco, que esperan esté listo para finales de año, no sin antes estrenar algunos sencillos, previo al lanzamiento oficial del álbum.

A continuación puedes escuchar la canción: