Dead Kennedys canceló sus presentaciones en Brasil por un póster político

Dead Kennedys canceló sus presentaciones en Brasil por un póster político

Tras la polémica generada por la publicación de un poster con crítica política que anunciaba las fechas de Dead Kennedys en Brasil, decidieron cancelar las fechas. 

La icónica banda de punk Dead Kennedys se presentaría en Brasil los próximo 23, 25, 26 y 28 de mayo en diferentes ciudades de Brasil para celebrar 40 años de carrera. El artista gráfico Cristiano Suárez, quien trabajó previamente con L7 y Pennywise, fue el encargado de crear el póster que anunciaba las fechas de Dead Kennedys. 

El cartel mostraba a una familia de payasos con playeras de la selección brasileña, una favela en llamas al fondo, tanques militares y el diálogo “Amo el olor a gente pobre muerta en la mañana”. De acuerdo con Suárez, la obra estaba inspirada en la canción de la banda “Kill the Poor” y el diálogo era una referencia a la película de Francis Ford Coppola “Apocalypse Now”, que también cumple 40 años en 2019 y la frase “Amo el olor de Napalm” se volvió famosa a través de los años. E ilustrador brasileño señaló que su obra intentaba ser una crítica del “estéreotipo de la clase media brasileña, que adoptó la cultura del armamentismo, que alaba las armas y cree que es posible resolver todo a base de balas, que cree que el ejército debe cuidar la seguridad pública”. De inmediato el cartel fue tomado como una crítica al gobierno del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por parte de Dead Kennedys. 

dead-kennedys-poster-brasil-punkeando

Al publicar el cartel, la banda dejó claro que “no reflejaba una declaración política o la posición de Dead Kennedys. El mensaje de la banda siempre ha sido, y aún es, animar a las personas a que piensen por ellas mismas, no decirles qué pensar”.

Sin embargo, el póster generó polémica alrededor de sus seguidores en Brasil y las críticas no se hicieron esperar. A pesar de que la banda se ha caracterizado por tener un mensaje contestatario y antifascista, decidieron cancelar las fechas pues consideraron que sus presentaciones podrían desatar disturbios. 

La productora a cargo de los conciertos declaró que no fueron informados oficialmente por la banda y dirían más al respecto. 

Dead Kennedys se presentará en México como parte del Festival Domination el próximo sábado 4 de mayo. 

Enrique Blancas

Enrique Blancas

Editor Web y Fotógrafo

Escribo, edito, escucho música.

ddkmxsxmksxmsxmsxkmswkxmwsxkmwskxmswxksmxksxmwsxkmwsxkmsxk

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Síguenos

Follows

Checa esto

Escucha nuestra selección

Share This