Chingadazo de Kung Fu en el Plaza Condesa: 10 curiosidades que tal vez no sabias

Chingadazo de Kung Fu en el Plaza Condesa: 10 curiosidades que tal vez no sabias

Chingadazo de Kung Fu se presentará en el Plaza Condesa para celebrar 5 años como banda.

Tras la exitosa presentación de su nuevo disco “Me Pongo Hasta La Madre Porque Estoy Hasta la Madre” el año pasado en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México, la banda de punk rock, Chingadazo de Kung Fu llegará al Plaza Condesa en el mes de junio.

La banda originaria de Ciudad de México tiene una propuesta musical fuera de lo convencional y con una manera poco ortodoxa de ver la cotidianidad y las relaciones humanas. Su fuerza y su gran impacto en sus shows han hecho de Chingadazo de Kung Fu una de las bandas preferidas del momento, liderando la nueva oleada de bandas del género.

A continuación te dejamos 10 datos que tal vez no sabías de la banda:

1.- CHDKF surgió a finales del 2014, cuando Marino y Ale deciden hacer un proyecto para tocar en el Teresita Fest. El festival fue organizado en el departamento de Ale, presentándose bandas como los Blenders, Oh Tortuga y Siete Catorce. En esa ocasión la banda tocó covers de Seguimos Perdiendo, La venganza de Punk Ramón y dos temas originales “Intento Fallido” y “Rehab”.

Foto: noisey.vice.com

2.- Antes de formar CHDKF, Marino fue vocalista de Transport*e, banda de ska punk originaria de la Ciudad de México. Actualmente la banda sigue tocando.

3.- Además de ser guitarrista de CHDKF, Alejandro Mendoza es Editor en Jefe de VICE México desde hace más de 7 años.  

4.- Emilio fue el primer baterista de CHDKF, incluso tenía un programa de punk rock junto a Marino a través de la Tongue Magazine llamado Puro Chingadazo”. El programa solo tuvo 4 episodios.

5.- En agosto del 2015, lanzan a través de su Bandcamp oficial, su EP debut titulado “Orinando Contra el Viento”, el cual fue grabado por el hermano de Marino en su estudio casero 1,2,3, Records. El disco contó con la producción de Aldo Camacho (Tungas) y Luis Cortés (Tolidos) y fue editado por el sello español Rumble Records.

6.- Alejandro no quería salir de gira, por lo que después de una charla con Gastón Espinosa mejor conocido como Lng/Sht, los obligo a ir a una fecha en Puebla junto a Dolores de Huevos en febrero del 2016. El show fue organizado por Jopo Castillo de Joliette y también tocaron las bandas Flodhast y Dubatonik.

7.- En marzo del 2016, la banda fue parte del cartel del House of Vans en México, donde se celebraron los 50 años de VANS con ANTI FLAG, FUCKED UP, WAVVES, SEGUIMOS PERDIENDO y CARDIEL. Un día antes, CHDKF se presentó en Guadalajara, Jalisco como parte del festival Spring Fest en el Foro Independencia, donde tocaron en el escenario Punkeando.

8.- Tras la buena aceptación de su EP debut, Bam Bam Records edita el disco en México y la banda decide incluir un nuevo sencillo titulado “La Fiesta Termino (Las zorras de alex)”, canción que fue el primer sencillo oficial de la banda y que presentó a Beto Castro (baterista de Seguimos Perdiendo) como miembro oficial de la banda, quien tomo el lugar que dejó el primer baterista. El vídeo oficial de la canción fue grabado durante su presentación en el House of Vans México y otras locaciones de sus shows en vivo. 

9.- En 2016 la banda se fue de gira por México, junto a Seguimos Perdiendo y Tungas como parte de su tour “Vamos A Ponernos Putos Todos”, con el cual recorrieron 22 ciudades de la República Mexicana, cerrando el tour en la extinta Carpa Astros ante más de 900 personas.

10.- A solo dos años de haber publicado su EP debut, la banda se presentó en él Vive Latino 2017, teniendo como invitados a José Salazar de Sputnik, Luis Cortés de Tolidos, Aldo Camacho de Tungas y Lng/SHT.

Después de llenar Foro Alicia, Foro Indie Rocks y Lunario del Auditorio Nacional, Chingadazo De Kung Fu espera repetir la hazaña en el Plaza Condesa para celebrar con sus fans cinco años como banda y presentar de nueva cuenta su más reciente disco el próximo sábado 29 de junio en El Plaza Condesa.

Los boletos para el concierto cuestan $250 pesos y ya están a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Ticketmaster.

chdfk-plaza-condesa

Victor Tellez

Victor Tellez

Escritor

Fundador de Punkeando.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Starting Line anuncia tour por su 20 aniversario

The Starting Line anuncia tour por su 20 aniversario

The Starting Line conmemorará su aniversario número 20 con una gira acompañada de una narración de historias Por: Mariano León La banda estadounidense de pop-punk, The Starting Line, anuncio el pasado 30 de abril a través de sus redes sociales, la celebración de su...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This