Originarios de Querétaro, We Beileve presentan su nuevo EP titulado “Fracasa Otra Vez, Fracasa Mejor”.

We Believe es una banda originaria de Querétaro, México, formada entre finales del 2010 y principios del 2011 influenciados con un sonido similar al que había en la escena hardcore punk de los 90. La banda está integrada por miembros y exmiembros de bandas como Soldier y 24-7, dos de las bandas más representativas de su ciudad.

“Cuando todos iniciamos a escuchar esta música, a mediados de los 90, el NYHC de la época, Youth Crew, toda la oleada de Punkrock en Epitaph, Fat Wreck Chords, Nitro, etc…No sé que tanto nos haya resultado, al final creo que lo que vas a escuchar de We Believe es 5 amigos haciendo lo que les gusta, gritando lo que piensan, sienten y viven”. 

Después de un largo tiempo y por diferentes circunstancias, la banda presenta su nuevo EP titulado “Fracasa Otra Vez, Fracasa Mejor”, desprendiéndose su canción “Fracasa Otra Vez”” como el primer adelanto de su nuevo material. El EP fue grabado en el estudio Magma Audio, por Dario y Gustavo, miembros de la banda de la banda de metal Lethal Creation, y estará disponible en formato físico a través de Tormentas Records en colaboración con Puercords (CDMX) y Spreading The Hardcore Reality (LA-USA).

“El tiempo tan largo entre nuestra primera grabación y este nuevo material se debe a varias cosas;  cuando finalizamos la primer grabación, Yo (Fix – voz) me tuve que ir todo el 2013 a trabajar a Yucatán, regresé a finales de ese año y fue cuando sacamos el vídeo de la canción “Nada Que Perder” y finalmente comenzamos a promocionar esa primer grabación, después de eso mi vida se volvió un poco loca, tuve un hijo a principios del 2015, a finales de ese año a mi esposa le diagnosticaron cáncer y no podía despegarme de casa, tenia que estar al pendiente de ella y nuestro hijo. En el 2016 estuve poco más de medio año sin poder caminar bien por un problema en la columna vertebral, afortunadamente ahora todos estamos bien. Carlos se mudó de Querétaro a CDMX por trabajo, Mario también ya es papá de una bella niña, y pues básicamente eso es lo que ha provocado ese lapso tan grande entre una grabación y otra; problemas de adultos…”

We Believe se ha consolidado como una de las bandas representativas de su género en la ciudad de Querétaro, lo que los ha llevado a compartir escenario con bandas de talla nacional e internacional como H2O, After The Fall, No Fun At All, The Greenery, Agnostic Front, Bane, Thick As Blood, Anchors, Rotting Out, Los Wornaut, Senda de Honor, Ultima Victima, We Step Out, Propia Actitud, Gula, Veritas, entre otras.

“La escena de Querétaro siempre nos ha hecho sentir orgullosos de pertenecer a ella, llena de gente que realmente ama esto y trabaja duro para que no muera. Querétaro siempre ha sido una ciudad muy conservadora y siempre hemos tenido problema para tener lugares donde realizar los shows, pero eso no nos ha detenido nunca, los mismo miembros de las bandas organizan shows, la gente te responde, no somos la escena más numerosa del país, pero creo que sí una de las más constantes y todo esto nos convierte en una parada obligatoria para todas las bandas que anden de tour por México. En cuanto al impacto de las redes sociales, creo que por un lado es una herramienta muy útil ya que, como todos sabemos, te hace llegar al otro lado del mundo en un segundo, te ayuda a llegar a más gente de todo el mundo. Por otro lado está todo ese problema en el que la gente se vuelva distante y dependiente, ver un show o vídeo en vivo en Youtube o Facebook no es lo mismo que ir a un show en persona, estrechar la mano de la gente, abrazar a esos que vez una o dos veces al año, reír con ellos, sentir la música como retumba en tu cuerpo”.

La banda prepara el vídeo oficial de su canción “Somos Maás”, asimismo iniciarán una serie de fechas por algunas ciudades de la República Mexicana para promocionar el nuevo EP, incluyendo su presentación en Ciudad de México del próximo domingo 7 de abril en el show donde compartirán escenario junto a la banda canadiense Comeback Kid.

A continuación puedes escuchar “Fracasa Otra Vez, Fracasa Mejor”: 

Victor Tellez

Victor Tellez

Escritor

Fundador de Punkeando.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dead Poet Society en México

Dead Poet Society en México

Dead Poet Society anuncio kas fechas de su gira TWENTYNINETEEN.MX TOUR por México tras la cancelación de su tour por nuestro país en 2018

Share This