Ramoninos, banda de punk rock por niños de entre 8 y 13 años

Ramoninos, banda de punk rock por niños de entre 8 y 13 años

Formados en 2014, Ramoninos es una banda de punk rock por niños de entre 8 y 13 años, alumnos de la Escuela de Música Classic & Contemporary de Navalmoral.

.¿A los cuántos años te enteraste de que existía el punk? ¿O a los cuántos años formaste tu primera banda para tocar covers de tus bandas favoritas? Seguramente a los 8 años no fue, pero hay quienes sí lo hacen y se llaman Ramoninos. 

Rafa, Adrián, Carmen, Leire, Cecilia y Miguel son los integrantes de esta banda que cada día da más de qué hablar. Tenían 8, 9 y 10 años cuando se presentaron por primera vez y desde entonces no se detienen. El nombre de Ramoninos, por si todavía no te es evidente, es una combinación de la legendaria banda The Ramones y la expresión ‘chiquinino’, utilizada en España y que con ella se refieren a los pequeños. 

Sus presentaciones iniciaron en 2015 en presentaciones escolares y poco a poco fueron creciendo y colándose en escenarios más grandes, diferentes ciudades y con mucho más público, incluso han sido pedidos en Latinoamérica pero nunca han cruzado el Atlántico.  

Los niños tocan covers de punk rock, pero no solo de The Ramones, también experimentan a AC/DC, The Clash, Sex Pistols, Green Day y también bandas en español como Eskorbuto, La Polla Records o Siniestro Total. 

Su manager, Jesús Lukas, tío y padre de algunos miembros de la agrupación, es quien se encarga de elegir las canciones que interpretarán los pequeños. Ya que, de acuerdo con sus declaraciones, “los niños escogerían canciones con letras más explícitas”. Y no quieren recibir más críticas de las que ya de por sí tienen encima porque mucha gente ha tachado el proyecto como explotación infantil, pero lo niños parecen contentos tocando covers de punk rock por toda España. 

Actualmente, los Ramoninos cuentan con un disco de covers de punk rock ya que no tienen canciones propias. Y sería una locura si las tuvieran, pero todo a su tiempo. Aunque tienen toda la actitud sobre el escenario y hacen perfectas ejecuciones de sus respectivos instrumentos, no hay que olvidar que son niños y lo primero en su lista de pendientes es jugar y ser felices. 

Enrique Blancas

Enrique Blancas

Editor Web y Fotógrafo

Escribo, edito, escucho música.

ddkmxsxmksxmsxmsxkmswkxmwsxkmwskxmswxksmxksxmwsxkmwsxkmsxk

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Starting Line anuncia tour por su 20 aniversario

The Starting Line anuncia tour por su 20 aniversario

The Starting Line conmemorará su aniversario número 20 con una gira acompañada de una narración de historias Por: Mariano León La banda estadounidense de pop-punk, The Starting Line, anuncio el pasado 30 de abril a través de sus redes sociales, la celebración de su...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share This