Basement Royalty es un proyecto originario de Puerto Rico influenciado por bandas de diferentes géneros como Pierce The Veil, Sum 41, The Story So Far, Dance Gavin Dance, entre otros, siendo el punto medio entre lo comercial, lo emocional y lo melódico que surge como resultado de dos hermanos (Kevin, bajista; y Alvin, guitarrista) que quisieron empezar a toca cualquier instrumento como hobby y tiempo después se uniría Lily en la batería, quien fue la pieza final de la banda.

La banda se encuentra promocionando su segundo material de estudio “Unpleasantly Sweet”.

Esta es nuestra segunda producción, porque ya teníamos un EP afuera, pero es la primera producción completa con 10 canciones completamente nuevas. Grabamos el disco en Rochet Productions con el gran productor Jay Rochet, persona clave en todo este proceso pues fue quien nos dirigió y nos aconsejó en toda la producción.

Los temas que usamos en las canciones son las mismas cosas que vivimos a diario. Nuestras experiencias, nuestras depresiones, nuestros demonios y moldeadores; nuestros miedos y felicidades. Este álbum es literalmente un spaghetti de sentimientos divididos en 10 porciones (temas). 

El vivir en una isla pequeña como Puerto Rico ha sido un obstáculo para Basement Royalty; al igual que para otras bandas y proyectos; pues no existen muchos espacios o lugares para poder mostrar su música. Incluso los medios locales no le dan seguimiento a la escena del país; sin embargo la banda ha buscado sus propios medios para poder llegar a mas audiencia.

Hay muchos factores, pero definitivamente, el pequeño tamaño de Puerto Rico. Eso hace que no haya muchos lugares diferentes para poder tocar y eso causa que a veces se limiten los eventos a los mismos locales. La escena aquí en Puerto Rico podría tener mucha mejor cobertura. Creo que la fanatizada existe, pero los medios están bien enfocados en lo “mainstream” y no le dan ese espacio para la escena local poder salir del patio. Creo que bandas brutales como Corre Forrest, Epilogio, Cold Times, Late Night Drive, Light The Path, Decentes, todas puertorriqueñas no tienen la cobertura que en realidad merecen.

La banda acaba de lanzar el vídeo de su nuevo sencillo “Wrong”, tema que forma parte de su disco Unpleasantly Sweet y el cual esperan presentarlo en Estados Unidos y México.

¡Próximamente esperamos poder viajar fuera de Puerto Rico para poder sonar este material fresh en USA y Latinoamérica. México sería un destino super cabrón!

A continuación puedes checar su vídeo: 

Victor Tellez

Victor Tellez

Escritor

Fundador de Punkeando.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

Barney Gombo y Nadiescucha anuncian tour en conjunto

Barney Gombo y Nadiescucha anuncian tour en conjunto

Barney Gombo y Nadiescucha emprenderán una serie de fechas por algunas ciudades de la República Mexicana en el mes de julio. “No hay presupuestour” es el nombre de la gira que visitará algunas ciudades como: Aguascalientes, León, Guanajuato, Guadalajara, Jalisco,...

Escucha el nuevo disco de American Football

Escucha el nuevo disco de American Football

La banda originaria de Urbana, Illinois, American Football, lanzo de manera oficial su nuevo álbum Tras haber lanzado los sencillos “Silhouettes”, “Uncomfortably Numb” en colaboración con Hayley Williams y “Every Wave To Ever Rise” con Elizabeth Powell, vocalista de...

Share This