Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Conoce a Pequeña Ciudad desde Tecate, Baja California

3 min read
Pequeña Ciudad es una nueva propuesta originaria de Tecate, Baja California influenciados desde el pop punk de antaño hasta lo moderno.

Pequeña Ciudad es una nueva propuesta originaria de Tecate, Baja California influenciados desde el pop punk de antaño hasta lo moderno.

Foto: facebook.com/pciudad665

Por distintas circunstancias y siempre motivados por el querer hacer música y expresar lo que sienten, Pequeña Ciudad ha experimento una serie de ajustes que implican la entrada y salida de miembros que aún consideran parte de la familia; hasta llegar a la formación actual compuesta por Max (vocalista), Franko (bajo), Jorge (guitarra), Damian (guitarra) y Jonaz (batería) que se formó de manera oficial en el verano del 2017.

Al ser una banda que radica en una ciudad fronteriza, la influencia más cercana al género es el punk rock californiano.

“Hasta el momento hemos tratado de mezclar nuestras influencias personales, sonidos de la vieja escuela y bandas modernas, tratando de mantener un balance para crear un sonido dirigible y abarcar los gustos del pop-punk viejo y el moderno”

La banda acaba de lanzar su EP debut titulado “El Amor A Casa” grabado en Onyx Récords en su ciudad natal donde también han grabado bandas como Hipogrifos y Mutant Beans. El material fue producido por Enrique Vega, un viejo amigo de la banda, y cuenta con las colaboraciones de Andrés Canalla (Tungas), Mike Garcia (Barney Gombo) y Diego Moreno (Hey Rachel).

“Por situaciones que eran más convenientes para la banda buscamos el apoyo de Enrique Vega, un viejo amigo y productor. Al ver el rumbo que estaba tomando la banda y las oportunidades que se estaban dando, nos emocionamos y conseguimos equipo, aprendimos a grabar y a mezclar nuestras propias pistas que al final fueron masterizadas por Enrique.

“En nuestras canciones tocamos temas como el desamor, la toma de decisiones, la amistad y el mantenerse real con tus ideales, pero el tema global del EP es el amor que tenemos a nuestra ciudad, “El Amor a Casa””.

Pequeña Ciudad quiere que su EP se posicione en el gusto de la gente, planean salir de su escena local y poder avanzar al interior del país, iniciando el próximo 16 de abril un pequeño tour por el centro de la república mexicana. 

“Dividir nuestro tiempo entre shows, grabar, trabajo, escuela, familia, etc. fue nuestra más grande dificultad, a pesar de las frustraciones y anhelos que tenemos en la banda funcionó para conocernos aún más y tratar de plasmar esos sentimientos. En resumen, seguir haciendo lo que amamos: Transformar historias en canciones y expresar quienes somos y cómo nos sentimos”.

A continuación escucha el EP debut de Pequeña Ciudad: 

Comentarios

Sobre el autor