Originarios de León, Guanajuato, México, Pet Friendly es una banda de pop punk que presenta “tqm+”, primer adelanto de su nuevo EP “Aquí No Quiero Estar”.

Pet Friendly es una banda formada integrada por Alfredo (guitarra), Chuy (guitarra),  Frijo (bajo), Fabián (voz) y Mauricio (baterista). Se juntaron en 2017 para tocar covers de Neck Deep y eventualmente el proyecto se formalizó e hicieron sus propias canciones.  

Hicieron su debut con “Novia Básica”, tema con el que comenzaron a tener presencia en la escena mexicana y después lanzaron otro sencillo titulado “Me pusiste el cuerno en grill” con un video producido por ISIS. En esta ocasión presentan “tqm+” y de nueva cuenta hicieron equipo con la productora sinaloense. 

“Después de “Novia Básica” nos sentamos a analizar nuestras metas a corto, mediano y largo plazo y nos dimos cuenta que necesitábamos una maduración acorde a la composición. “tqm+” es una canción que existe prácticamente desde que iniciamos nuestros procesos de composición. De hecho, es una rola que es parte de nuestro set y que ha tenido distintos nombres, pero siempre ha cambiado y ha variado su composición, han sido aproximadamente 5 meses de estarla puliendo para obtener el resultado final”, nos cuenta Mauricio, baterista de la banda. 

PNKD-CLOTHING-banner

La canción, igual que el video, narra la historia de los sentimientos reprimidos que se pueden tener llegar a sentir entre un par de mejores amigxs. “tqm+” fue grabada en Marro Records por Luis Alcaraz y Carlos Gómez y formará parte de un nuevo EP titulado “Aquí No Quiero Estar”

“Pet Friendly suena a cuando estas con tus amigos teniendo un buen rato, pudiendo hablar sobre lo triste o feliz que puedes estar, lo enamorado o roto, cualquier tontería o simplemente al hecho de estar con ellos, todo esto sin dejar de pasarla bien y recordando siempre el lado divertido”.

La banda todavía no dio fecha de cuando saldrá su nuevo material; sin embargo, adelantaron que presentarán otro sencillo y se encuentran planeando un show para presentarlo. 

Escucha a continuación “tqm+” de Pet Friendly

Enrique Blancas

Enrique Blancas

Editor Web y Fotógrafo

Escribo, edito, escucho música.

ddkmxsxmksxmsxmsxkmswkxmwsxkmwskxmswxksmxksxmwsxkmwsxkmsxk

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

Share This