Sad Saturo es uno de los proyectos con mayor presencia a nivel nacional y llegará a Sudamérica presentando un nuevo EP titulado Alegría.

La primera vez que escuche la música de Sad Saturno fue previo a la elección de las bandas que formarían parte del tercer Compilado Punkeando, ya que Cheke Mondragón me mandó la grabación de su canción “Cuando Fuiste la Rachel de mi Joey” preguntándome si había un lugar disponible para su nuevo proyecto que iniciaría llamado SAD SATURNO, dado que su anterior banda IWAY MAFIA, había tomado un descanso indefinido, y comentó que él quería seguir haciendo música.

A tres años de haber grabado y lanzado su primer canción, el proyecto lo ha llevado a lugares que él jamás esperó conocer gracias a la música y ahora prepara las maletas para emprender su primer tour fuera de México donde visitará Guatemala, Perú y Colombia.  

“La verdad no me lo esperaba, nunca espero nada, soy muy reservado en ese aspecto. Me da mucha ansiedad hacerme expectativas, no quiere decir que no lo sueñe o anhele, pero no creí que pasara (salir a tocar fuera de México). Obviamente me siento muy emocionado y feliz de que en otros países escuchen la música de Sad Saturno, al punto de invitarme a ir. Es un sueño hecho realidad”.

Ezequiel Mondragón, mejor conocido como Cheke, ha recorrido algunas ciudades de la República Mexicana solo y a lado de su banda. Sad Saturno es un proyecto que puede funcionar en acústico o en full band y que puede compartir escenario con proyectos de diferentes escenas; desde tocar a lado de bandas como LITE (Japón) o DELTA SLEEP (UK) y al mismo tiempo tocar en un show de punk rock junto a MEST y DOLORES DE HUEVOS o simplemente ser parte en una fecha de la Gira en KAsas a lado de Kill Aniston.

“Para mi es increíble poder tocar con bandas de diferentes géneros. Así como en diferentes dinámicas de show, como lo son los acústicos. Pero en realidad no sé porque pasa (Jajaja). Y digo “pasa” porque nos han invitado y pues jamás diría que no a compartir con bandas de ese calibre”. 

Sin duda, Sad Saturno en 3 años se ha convertido en uno de los nuevos proyectos más queridos por el público. Con tres EPs en su corta trayectoria, dos acústicos y uno full band, y sus múltiples referencias a la cultura pop con los samplers en su canciones ha hecho que el proyecto se gane un lugar importante en la escena nacional.  

“Ni siquiera tenía planeado tocar en vivo, mucho menos hacer una full band, nada. Todo se salió de control solito. Tampoco creo que seamos la banda sensación del momento, ni mucho menos; pero considerando que no esperaba nada, ahora me siento contento de poder visitar otros países”      

“Versiones acústicas de canciones que solo imaginé por las noches antes de dormir” es el nombre de su EP acústico debut, que después de un año, esas mismas canciones se convertirían a full band dando así su segundo EP al que llamó “Destinados a fallar”. Estos materiales lo han llevado a tocar cada fin de semana.

Actualmente Sad Saturno sufrió un cambio en su alineación, ya que los integrantes que acompañaron al proyecto desde el inicio, salieron por diferentes razones, motivo por el cual Cheke se vio a la necesidad de buscar nuevos músicos para su full band y así trabajar en su nuevo EP.

De entrada, estas nuevas canciones las compuse enfocado en que serían full band, no como el pasado que fueron canciones acústicas ya existentes, montadas a banda completa. Este EP ya cuenta con la guitarra de Daniel Torres (Inválido), integrante oficial de Sad Saturno desde hace unos meses, suena a otra cosa ya desde ahí. Además, tuvimos la fortuna de que Manuel Rubio de Finde y Dolores de Huevos, además de grabar y producir el disco, decidiera componer y grabar las baterías. Eso es algo que ni en drogas me hubiera imaginado hace un tiempo. Admiro mucho a Manu, desde siempre. Y se me hace algo increíble que sea parte de Sad Saturno de muchas maneras”.

Sad Saturno prepara las maletas por su iniciar su tour por Sudamérica junto a Antonio Niram, el cual inicia el 11 de octubre en Guatemala, una semana después estarán en Colombia para cerrar la gira en Perú y regresar a la Ciudad de México y hacer la presentación de su nuevo EP titulado “Alegría” el próximo 27 de octubre.

Alegría es un nuevo paso en la carrera de Sad Saturno, en donde demuestra que no deja de explorar y experimentar con sus gustos e influencias. El nuevo EP ya está disponible a través de bandcamp y lo puedes escuchar a continuación. 

Victor Tellez

Victor Tellez

Escritor

Fundador de Punkeando.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

Share This