¿Cuántos años cumples tú en este 2018? ¿Te has preguntado cuantos años cumplen tus bandas favoritas? 

.

Aquí te dejamos la primera parte de esta lista de bandas que llevan mas de 20 años de trayectoria y siguen activas. Algunas estrenaron disco este año, otras se encuentran grabando nuevo álbum. 

1.- THE DESCENDENTS (41 AÑOS): Formados en Manhattan Beach, California, un suburbio de Los Ángeles, Estados Unidos. Se formaron en 1977 por Frank Navetta, Tony Lombardo y Bill Stevenson, a quienes se unió Milo Aukerman dos años más tarde. Pese a llevar más de 40 años de trayectoria, la banda sólo ha lanzado 7 álbumes de estudio a causa de las constantes idas y venidas de sus miembros con cuatro rupturas incluidas como grupo.

La banda lanzó en 2016 su séptimo disco de estudio “Percaffium Spazzinate”, primer disco de la banda en 12 años.

2.- SOCIAL DISTORTION (40 AÑOS): Formados en 1978 en Fullerton, California. La banda actualmente está formada por Mike Ness (único miembro original), Jonny Wickersham, Brent Harding, David Hidalgo Jr. y David Kalish, quienes actualmente ya trabajan en un nuevo disco de estudio el que se espera sea lanzado a principios del 2019.  

A lo largo de su trayectoria la banda ha lanzado siete álbumes de estudio de larga duración, dos compilaciones, un álbum en vivo y dos DVD.

3.- BAD RELIGION (38 AÑOS): Banda formada en Los Ángeles, California en 1980 por Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra). La banda ha contado con diferentes alineaciones a lo largo su trayectoria, siendo Greg Graffin el único miembro que ha sido constante; sin embargo actualmente la banda cuenta con tres de sus miembros originales: Greg Graffin, Brett Gurewitz y Jay Bentley. Han lanzado dieciséis álbumes de estudio, dos EP, tres álbumes compilatorios, un álbum en vivo y tres DVD a lo largo de sus 38 años de trayectoria.

Actualmente trabajan en su decimoséptimo álbum de estudio, que está programado para lanzarse en 2019.

4.- NOFX (35 AÑOS): Formados en Los Angeles, California en 1983​ por el bajista, vocalista y compositor Mike Burkett mejor conocido como Fat Mike, el guitarrista Eric Melvin, el baterista Erik Sandin se les unió poco tiempo después, y junto con El Hefe (guitarra principal y trompeta desde 1991) conforman la banda en la actualidad. A lo largo de 35 años de trayectoria la banda ha lanzado trece discos de estudio, dieciséis EPs, 3 discos en vivo y varios sencillos.

Recientemente la banda lanzó una nueva entrega de la colección “LIVE IN A DIVE” interpretando en vivo su disco RIBBED, el cual fue lanzado en 1991.

5.- THE OFFSPRING (34 AÑOS): Formados en Huntington Beach, California, en 1984 bajo el nombre de Manic Subsidal. Dexter Holland y Greg Kriesel se unieron a Noodles, quien era conserje de la escuela donde estudiaban y un baterista llamado Ron Welty, fue entonces donde decidieron cambiar su nombre por The Offspring. A lo largo de 34 años la banda ha lanzado 9 discos de estudio, 3 discos recopilatorios, 3 discos en vivo y 5 EPS.

Actualmente la banda prepara el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio del cual ya estrenó un adelanto durante sus recientes presentaciones en vivo.

PNKD-CLOTHING-banner

6.- GREEN DAY (32 AÑOS): Formados en Berkeley, California en 1986 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista John Kiffmeyer (mejor conocido como Al Sobrante). En 1989 se cambiaron al nombre actual ya que el anterior se confundía con el de una banda local de esa época y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio (39/Smooth) Tré Cool reemplazó a Al Sobrante. Fue uno de las bandas que junto a RANCID nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio que frecuentaban bandas de punk rock locales. Con 32 años de trayectoria la banda ha lanzado 12 álbumes de estudio.

Actualmente parece ser que la banda prepara gira de aniversario de sus discos “DOOKIE” E “INSOMNIAC” que cumplen 25 años y 24 años en el 2019, respectivamente.  

7.- PENNYWISE (30 AÑOS): Nacidos en Hermosa Beach, California en 1988. La banda tomó su nombre del malvado payaso de la novela de terror Stephen King, It.

Desde su álbum homónimo en 1991, Pennywise ha lanzado un álbum casi cada dos años a través de Epitaph Records, sello discográfico propiedad del guitarrista de Bad Religion Brett Gurewitz. Hasta la fecha, la banda ha lanzado 12 álbumes de estudio, un disco en vivo, dos EPs y un DVD.

Este año la banda lanzó su doceavo álbum de estudio titulado “NEVER GONNA DIE”.

8.- RANCID (27 AÑOS): Formada en 1991 en Berkeley, California por Tim Armstrong y Matt Freeman, quienes anteriormente tocaron en la banda de ska punk Operation Ivy, banda que fue de mucha influencia para Rancid. Con 18 años de trayectoria la banda ha lanzado 9 discos de estudio, 2 discos de lados B, 1 Ep y un disco acústico.

La banda lanzó en 2017 su noveno álbum de estudio Trouble Maker  el cual fue producido por el fundador de Epitaph y guitarrista de Bad Religion, Brett Gurewitz. 

9.- FACE TO FACE (27 AÑOS): Formados en Victorville, California en 1991 por Trever Keith, Matt Riddle y Rob Kurth. La banda saltó a la fama con su álbum de 1995 Big Choice, presentando el éxito de radio “Disconnected”. A lo largo de su trayectoria de 27 años la banda ha lanzado diez álbumes de estudio.

Recientemente la banda lanzó su primer disco en acústico titulado “HOLD FAST: Acoustic Sessions”.   

10.- BLINK 182 (26 AÑOS): Formada el 2 de agosto de 1992 bajo el nombre de BLINK por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor en Poway, California. Tiempo después de lanzar su primer álbum de estudio, Cheshire Cat, la banda tuvo que añadir el número “182” a su nombre debido a que una banda irlandesa ya se llamaba Blink y amenazó con emprender acciones legales. En 2015 la banda anunció la salida indefinidamente de Tom DeLonge y fue sustituido por Matt Skiba (ALKALINE TRIO).

La banda lanzó en 2016 su séptimo disco de estudio y el primero con MATT SKIBA, el cual es su primer material en 5 años desde el lanzamiento de NEIGHBORHOODS. Actualmente la banda trabaja en su nuevo álbum de estudio.

Suena fácil hablar de 20, 30 o 40 años de trayectoria; sin embargo, es una lucha y una forma de vida que pocas personas pueden tolerar y es por eso que después de tanto tiempo siguen tocando, grabando y viviendo el punk.

 

Victor Tellez

Victor Tellez

Escritor

Fundador de Punkeando.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

Share This