La fecha llego, las chaquetas de cuero, el olor a cigarrillo, los converse sucios y las playeras del chopo se hacen notar desde la glorieta de Los Insurgentes. En la estación Sonora del metro bus ya se encuentran varios chicos esperando a lo que muy probablemente serán sus acompañantes en el concierto.

Es notorio cuando habrá una tocada de una banda significante para el género. Caradura fue la sede de esta velada, por ende, la Condesa se preparó el 26 de abril para recibir a Teenage Bottlerocket.

Por supuesto, es todo un ritual hacer un show a los que la escena está acostumbrada asistir. Los Milfs iniciaron a tocar, la música agresiva y latente en los oídos del público empezó a ponerlos energéticos. La cerveza empezó a volar por los aires, la energía de la banda empezó a transmitir esa euforia pues aunque el lugar es muy chico, el Slam cobraría a sus primeras víctimas.

Más tarde, después de un breve cambio de backline y afinación, la entrada de Dolores de Huevos es teatral. El ligero sonido de las guitarras sin distorsión con un toque de reverb para llenar ese vacío acompañada de la profundidad del bajo de Conrado y un ritmo subyacente de las percusiones llevaron de esta manera los primeros minutos del Show.

Duraría muy poco la serenidad de Dolores de Huevos, el sentimiento de protesta se reflejaba en los movimientos de la banda y los gestos que Manolin expresaba.

“Esta noche nos acompañan unos pinches gringos bien buena onda”

-Manolin antes de terminar su show.

Y así es como esos “pinches gringos” iniciaron con un clásico “one, two, three, four…” y la gente que ya venía caliente por el sonido de las bandas anteriores, termino extasiada al escucharlos. Canción tras canción tras canción, chicos haciendo surf en el público, la cerveza alcanzaba a todos, los coros resonaban, así es, Teenage Bottlerocket se encontraba en la ciudad de México, así es, el punk hizo la noche suya otra vez.

Aquí les dejamos algunas fotos del show:

 

 

Mariano León

Mariano León

Músico y fotógrafo

Escribo, edito, escucho música.

Follows

ÚLTIMAS NOTICIAS

Share This