Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

With Confidence habló con nosotros sobre su nuevo disco

5 min read
with-confidence-portada-1

Oriundos de Australia, With Confidence es una banda muy joven que pertenece a la llamada nueva ola de pop punk y en poco tiempo se ha posicionado en la escena norteamericana.


Jeyden Seeley, vocalista y bajista de la banda, comenzó su carrera musical subiendo covers a un canal de YouTube, rápidamente su talento se popularizó y formó With Confidence para grabar un EP titulado Distance. Poco después, fueron firmados por Hopeless Records y grabaron su primer disco de larga duración Better Weather.

Formaron parte del Vans Warped Tour 2016 y repitieron la experiencia en el verano del 2018, a propósito de la gira y el lanzamiento de un nuevo disco hablamos con Jayden en un día de descanso previo a la recta final del Warped Tour.

“Es nuestro primer día libre en más de 20 días, honestamente ha sido una locura. Nos quedan 5 presentaciones más después de estar todo el verano en esta aventura increíble. Podríamos seguir intentándolo un mes más”.

A pesar de ser una banda que nació del otro lado del mundo, With Confidence logró conectar con el público norteamericano y compartir escenario con bandas que ellos crecieron escuchando y que lejos de rechazarlos por ser una banda tan nueva, los han vuelto parte de su comunidad:

“Es divertido pensar en eso y es muy emocionante, porque yo fui un chico en el moshpit, escuchando a estas bandas y haciendo crowdsurfing. Y ahora yo lo estoy haciendo para otros chicos. Es una cosa muy loca.

“Creo que somos muy afortunados de ser una banda de Australia que rápidamente recibió apoyo internacional. Cuando llegaban bandas como State Champs y Neck Deep nos elegían para abrir sus shows porque éramos la banda que estaba sobresaliendo en ese momento localmente. Y antes de dejar Australia nos fuimos de gira con Real Friends, State Champs, Neck Deep, The Maine, Motion City Soundtrack. Y cuando llegamos por primera vez a Estados Unidos ya éramos amigos de todas esas bandas; nunca tuvimos problemas para adaptarnos o para socializar con ellos”.

Justo después de terminar el Warped Tour, lanzaron Love and Loathing, su segundo álbum de larga duración, del cual ya anunciaron un tour por Europa para promocionarlo y que además fue producido por el experimentado productor Mike Green (Neck Deep, Real Friends, State Champs, All Time Low). Sin embargo, antes del lanzamiento la banda confesó estar asustada de no tener el mismo éxito que con su primer álbum, aunque aseguran que el nuevo es mejor:

“Creo que les va a encantar. Estoy muy emocionado por conocer las reacciones. Creo que es un paso hacia adelante de la banda y lo mejor que habremos lanzado hasta el momento. Creo que realmente lo van a disfrutar. No quiero parecer que abuso de confianza pero sí es mejor (ríe). Creo que algo bueno de las bandas es no sacar el mismo álbum dos veces y este es diferente, tiene otro sonido pero es With Confidence y creo que es una evolución y que la gente lo va a apreciar”.

Líricamente, la banda se caracteriza por tener canciones muy emocionales que van desde la introspección y el autodescubrimiento hasta los fracasos en relaciones de pareja y la aversión a sí mismo, Jayden cuenta que todas las letras son experiencias reales:

“Estuve en una relación donde la pasé mal y las cosas se empezaron a poner feas, entonces escribí mucho acerca de eso. Justo ahora estoy en Walmart con mi novia, entonces debo parecer un idiota (ríe), pero todo es honesto y es una reflexión de cómo estaba viviendo mi vida”.

El vocalista también contó sobre la experiencia de trabajar con Mike Green como productor:

“Creo que es un hombre muy talentoso. Es una gran bendición para cualquier banda poder trabajar con él. Creo que él reconoció cuales eran nuestras debilidades y nos ayudó a trabajar en ellas”.

Además, al ser una banda tan joven y trabajar con un productor con tanta experiencia, les dio la oportunidad de elegir sonidos y caminos de bandas que no solo crecieron escuchando, sino que Green ya había trabajado con ellas previamente y sabía como hacerlo:

“De pronto le decíamos ‘Oye, Mike, esta canción tiene mucho de esta banda o queremos que suene de tal manera’ y el decía ‘ah sí, cool, ya he hecho eso antes’. Él sabía como desarrollar una canción y eso fue muy bueno para nosotros”.

Finalmente, Jayden expresó sus deseos de visitar Latinoamérica como parte de la promoción de su disco o en un futuro no muy lejano:

“He querido ir a México, y a Sudamérica en general, desde hace mucho tiempo. He estado trabajando en eso y espero que suceda pronto. También estamos buscando hacer una versión en español de alguna de nuestras canciones; creo que sería una experiencia increíble”.

Moving Boxes es el más reciente sencillo desprendido del nuevo material de With Confidence, Love And Loathing, el cual ya se puede escuchar en plataformas digitales.

Comentarios

Sobre el autor